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Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIKITO, 21 Jul 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Lástima de opiniones.
     
  2. LON

    LON Guest

    lastima lastima, es la paguita que por aqui esta perdiendo mas de uno...
     
  3. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Pues qué queréis que os diga, coincido con él, a mí me parece que actualmente BMW no está a la distancia técnica en sus productos que justifiquen el diferencial en precio que cobran. Sin embargo su imagen social y de prestigio es enorme, chapeau por ellos que se lo han sabido currar, pero a los que nos gusta basar nuestras decisiones en una parte lo más lógica y racional posible, nos parece que hay modelos dentro de su gama que no compraríamos ni locos.

    Por ejemplo, yo tengo un 320d E46 a punto de acabar el renting, estoy valorando muchos modelos, ¿alguien me puede dar algún argumento que me motive a cambiar mi amado E46 por el nuevo E90? Ni es más grande, ni está mejor acabado, ni es más bonito, ni más rápido, ni más estable, ni tiene mejor equipamiento, ni es más exclusivo, etc. Osea que resulta que el nuevo 320d no me ofrece NADA mejor que el viejo 320d. Os podéis imaginar que estoy mirando otras marcas y que en este momento BMW está casi descartada (mis necesidades también han cambiado, es cierto). Sinceramente creo que BMW ha ido para atrás en los últimos años, mientras que Audi corría enormemente y Lexus, ya está ahí, llamando a las puertas del segmento premium de Europa con su nueva gama. Mercedes sigue en su línea, es decir, liderando.

    Mikel
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre, pues Mikel, yo tampoco voy tan lejos. Y mas en el caso del 320d.

    Puede que no sea el paradijma de coche bien acabado, y que en habitabilidad y capacidad se haya ganado muy poco. Pero hay que reconocer que el motor ha mejorado(solo en fiabilidad el paso es enorme), su forma de empujar es mucho mejor(aunque siguen siendo pocos, ahora tiene mas bajos, mejores medios, etc...) y sobre todo el mundo afirma que el chasis es mejor, mas ágil sin renunciar a la comodidad. Que no merezca la pena pagarlo, es otro tema.

    Pero desde luego, para mi a día de hoy un C 220CDI al final de su vida comercial y con un motor diesel mediocre no es mejor opción que un 320d, ni tampoco un A4 que también apura sus últimos cartuchos. La inclusión del TDI de 170CV le dará el atractivo(si no se pasan con el precio) de una buena máquina de correr, y ciertamente está mejor equipado y acabado, pero es un coche menos moderno y equilibrado que el 320d.

    Ahora bien, si me dices el Lexus, ya me haces callar, el coche está equilibrado, es bonito, bien acabado y tiene un motor diesel moderno y aparentemente fiable, es algo mas lento que la competencia pero dudo que eso sea lo principal tal y como está el tema.

    De todos modos, el Lexus tampoco es barato y está por ver como sale en fiabilidad la cosa...que una cosa es vender 100 coches y otra 100.000....así que de momento y al menos en este sector, a mi el 320d E90 SI me parece la opción mas equilibrada y lo será mas cuando estrene el motor de 177CV. Saludos.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Dani el C estará al final de su vida comercial i por eso es menos atractivo ,pero la verdad cada vez que me subo al de mi suegro pienso que es un producto muy muy bien hecho
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo no he dicho lo contrario!!!. Faltaría mas.;-) Es mas, con el reestyling y el pack ese que venden ahora y el nuevo interior todavía es muy atractivo. Pero no compraría un coche coetáneo del E46 sabiendo lo que cuesta actualmente y la depreciación que sufrirá, ya que su sustituto sale al año que viene y será la referencia clara en el segmento.

    Lo que tampoco hace olvidarme de que por el precio que pagas....te llevas un "perkins" auténtico(suena y vibra incluso mas que los monoinyector de VAG, que ya es decir), de lo mal que anda para 2.2 litros y 150CV y de lo que chupa. Vamos, que el motor tiene mucho que mejorar(de hecho, creo que en el E ya se monta una evolución de 170CV, inyectores piezoeléctricos y tal....)
     
  7. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    El conjunto motor-chasis del 320d e90 es el mejor de su categoría, sin duda. Pero también lo era el del E46, y no tenía ningún rival. Ahora en cambio el A4 puede ser un rival cercano, el Lexus está ya ahí y el nuevo C le dejará temblando, sin duda.

    El tema está en que en todos los demás apartados, el 320d queda por detrás: el Audi está mejor equipado, mejor acabado y es algo más económico. El Merchy es más grande, más exclusivo, mejor acabado y a punto de ser cambiado. El Lexus está mejor acabado y es más económico, con un dinamismo similar (dicen) y con la garantía de una marca líder en fiabilidad.

    Por cierto, parece ser que el nuevo e90 está dando "ciertos" problemillas, en el subforo lo comentan. Por cierto, no he dicho nada pero la línea del nuevo e90 pide a gritos el cambio de la trasera y el interior ... un gran paso atrás. Para mí es un coche que ya no es la elección clara, es uno más entre muchos (incluyo incluso al 159, que aunque dudemos de la fiabilidad de Alfa) en dinamismo, diseño, prestaciones, acabados, etc no está lejos del BMW y desde luego el 320d no justifica su precio frente a él, sino es por la marca, que impone mucho, eso sí.

    Pero oye, al que le guste, a por él.

    Mikel
     
  8. LON

    LON Guest

    cuando comparamos el 320 con el merchi c tenemos el mejor y mas actual motor del mercado, y cuando hablamos del serie 1 es una mierda ahun montando el mismo motor y un chasis ahun mejor que el 320 ... en fin
     
  9. victorrr

    victorrr Guest

    pues yo opino como tu,a mi me encanta el acabado de mercedes,ojo el de mi beme me encata,pero mercedes para mi gusto es mas fino,que no quiero decir que tenga mejor calidad,pero esto es pa gustos
     
  10. victorrr

    victorrr Guest

    tambien digo que por el precio del sport coupe,me compro un astra
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Estamos hablando del motor de 163CV y de la comparación con las berlinas bastante mas antiguas y por tanto con bastidores/suspensiones menos evolucionados(que no malas).

    Aquí la comparativa es del 118d de 122CV contra el Golf V(que es tan moderno o mas que el 1 y con un bastidor al menos tan efectivo como el del 1 y mucho mas asequible...) con mas motor(el 2.0TDI de 140CV) y encima cambio DSG.

    Como comprenderás a igualdad de precio no hay color, bajo mi punto de vista cuando un producto BMW es superior se reconoce sin dudas(caso del 320d) pero cuando no....pues no. Y bajo mi punto de vista(y el de muchos) un 118d no es mejor opción que este Golf. Simple y llanamente, el pide opinión y se la damos. Saludos.
     
  12. LON

    LON Guest

    pues yo a la hora de comprarme un coche hay cosas que tengo en cuenta no solo el espacio ( 2 cms mas ) o 20cv mas con los cuales solo consigues decimas en linea recta, porque en curva habra que ver la estabilidad de la furgoneta ( digase golf. no hablo de la velocidad de paso por curva, sino de la estabilidad, y sensacion de seguridad ) en comparacion con el rival, y sobretodo algo que tengo en cuenta casi por encima de todo es el servicio tecnico, no me sirve de nada que un concesionario sea el mas caro ni que se crean los mejores del mercado si a la hora de una simple revision te dan 2 meses de espera, y luego te kedas 15 dias sin coche para que te hagan lo que les de la gana. ya no hablemos de solucionarte fallos del coche, la mayoria de concesionarios de sevilla de volkswagen y seat no tienen ni p*ta idea, mira que hemos tenido en casa coches del grupo vag a porrillos y que nos han dado problemas de todas clases, pero ninguno saben arreglar oye mire usté por donde, y eso que son los mas caros en cuanto a repuestos y mano de obra. en fin, el peor servicio postventa del mercado. sin embargo en casa ahora solo tenemos merchis y bmw's y los servicios son intachables, pero weno, a mi al menos no me gusta quedarme una temporadita sin coche simplemente porque se atranque la ventanilla, los hay que si les gusta, al final lo barato sale caro porque si necesitas el coche para trabajar tendras que alquilar otro, sumado con lo costoso que son los servicios vw, y seat... nose en que momento sale mas economico ;-) yo lo tengo claro, los coches mas economicos del mercado aqui en españa son los mercedes y bmw ( hablando de clases medias, si te compras un clase S de 14 millones... logicamente no es "economico" precisamente )
     
  13. victorrr

    victorrr Guest

    :descojon: :descojon: yo tambien me parto en el grupo vag el tema de las revisiones es multiplicar por2,1revision 120euros,2revision 240,(pero si me has echo lo mismo),yo por este temilla,no me compraria un vag,(DE MOMENTO)bueno y poque toy eneamora del 330ci,te quedas asustao con las revisiones y mantenimientos.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Te puedo asegurar que tu y yo no pasaríamos mas deprisa por una curva con un Golf que con un S1, pero desde luego, tampoco al contrario. Y mucho menos si el 118d viene peladito y el Golf es un Sportline como es el caso.:) . Hablas de "furgoneta" y tal como si el bastidor fuese una castaña, y en todas las publicaciones probadas dice que se puede ir tan rápido con el Golf como con el Serie 1 y encima es mucho mas fácil. Y Nacho Martinez, un tio con muchas mas manos que yo que ha conducido ambos bastante fuerte y que conduce bastante lo confirma, así que yo me lo creo....

    Respecto a los servicios técnicos, tranquilo....en todos los sitios cuecen habas(en VAG también por supuesto).....no tienes mas que irte al foro quejas de este mismo foro y ver las "perlas" que se escuchan de conces BMW, de su prepotencia y de su triste servicio postventa, y de paso date una vuelta también por el de MBfaq y por Audisport, descubrirás que son todos los mismos perro con distintos collares......si al menos me dijeses Lexus....:roll:

    Pero todo esto no quita para que siga pensando lo que te puse en el post de arriba. Por ese precio y esas dos opciones, el Golf me parece la compra recomendable.
     
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Quitando en condiciones de frenado....¿puedes explicarnos la diferencia entre estabilidad y paso por curva a sabiendas que no hablamos de vehículos de competición (solo unos pocos saben sacarle partido)....y además hablando de vehículos mas que sobradamente estables en recta?​


    Como bien decían por ahí, en todas las casas cuecen habas....pero quitando raras excepciones, el servicio post-venta de BMW deja mucho que desear....​

    Yo no sé en la zona de Andalucía, pero al menos en Madrid si que te puedo asegurar/demostrar que excepto Movilnorte esto está lleno de piratas (bajada de Km a coches de ocasión por ejemplo en Inauto, he conocido casos) cagadas constantes que hagan que un coche no esté no dos, sino tres semanas en el taller (como es mi caso) por falta de comunicación con la aseguradora... . Pero vamos que esto supongo que no será no de BMW ni de Dacia, sino simplemente de la franquicia...​

    En cambio en Madrid el grupo Tomé de Audi-Seat-Skoda_VW funciona con un trato exquisito​
     
  16. LON

    LON Guest

    a mi no me vale para nada las quejas que se ponen en un foro sobre concesionarios bmw que a saber si son realmente oficiales de bmw, yo me baso en las experiencias que tenemos en casa, mas de 16 seat, y 7 vw confirman que sus asistencias son una p*ta mierda. ahora tenemos 4 mercedes y 2 bmw's y como ya he dicho, intachable

    como aclaracion solo me queda decir que solo llevamos los coches a concesionarios oficiales donde los compramos, nada de tallercitos de barrio con carteles de grandes marcas.

    respecto a lo del paso por curva de nacho martinez, por 2ª vez vuelvo a decir que no me preocupa la decima de segundo que saque uno u otro en una curva, me preocupa mas la SENSACION de seguridad que da al conductor, me hemontado en el ultimo y penultimo golf y para nada es tan "solido" por asi decirlo en una curva medianamente rapida ( la cual no hay que ser fernando alonso para cojerla, cualquiera le apretamos en un par de curvitas o por despistados entramos demasiado fuerte.. )
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Ta claro q no hay comparación posible en materia d seguridad y placer d conducción. El bemeta arrasa. Lo ideal sería el motor del 320d en un clase c, buff, precioso por fuera y fiero por dentro. Sería el coche perfecto... para mí, claro.
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    A la pregunta que inició el hilo, comprar un golf ni de coña, antes un león o un octavia, que son lo mismo con otra carrocería: mismo motor, mismo chasis y diferente interior. Vamos, que en VW y Audi, visten de sábado y domingo respectivamente ese chasis y lo llaman 3000 y 7000 euros más.

    Respecto al 1, yo lo elegí a otros porque me encanta, y me da igual la diferencia de habitabilidad. Si quisiera espacio, compraría un monovolumen, no otro compacto con el que ganar 2 cm para las piernas (diferencia con el sportback, demostrable). Claro que en un foro BMW la gente se queje de habitabilidad del 1, clama al cielo, cuando es una característica de los bmw desde que yo recuerde: llevar el motor longitudinal y tracción trasera significa necesitar más espacio delante, y no digo ya si tienes que dejar espacio para un 6L con el motor prácticamente por detrás del eje delantero, en el 1 más retrasado aún que en el 3. Por narices, el interior se resiente de esa disposición mecánica. Pero que haya que explicarlo aquí es lo grave. Y hay quien prefiere esa peculiaridad en un compacto que ganar esos susodichos 2 centímetros (aunque fueran 10).

    Luego ya el tema de la conducción, tan peculiar como la estética. Pero el 535d al que tengo acceso frecuente, es una barca de consideración al lado del 1. Lógico, pero real como la vida misma. Eso sí, luego te aplasta al acelerar en la autovía. Felicidades.

    Sobre la estética, eso es muy personal, a mí me encanta el serie 1 y me parece fea la trasera del 3. Y entiendo que haya a quien le parezca lo contrario. Entiendo hasta que el Megane sea el coche más vendido (vive dios), siendo para mi gusto más feo que la veneno.

    Saludos y compra el golf :)
     
  19. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Coñe, LON, mira que somos cabezones, está claro que según tu experiencia y según tus "sensaciones" el 118d es mucho mejor coche que el Golf. OK. Y BMW y Mercedes, mejor que Seat y VW.

    Pues según la experiencia de otros, ni BMW es tan buena marca, ni su servicio postventa es maravilloso, ni las sensaciones que dan sus coches son tan diferentes de otros, etc. Pero como estamos hablando de sensaciones, experiencias, emociones, gustos, etc PERSONALES, al final no queda otra que para poder dar una respuesta OBJETIVA, quedarnos con los datos objetivos de uno y otro. Y ahí es dodne el Golf resulta mejor que el S1. Es más grande, rápido, equipado y encima con DSG

    ¿Que a tí 3 cm más de amplitud, 18 cv más, el DSG, más equipameinto no te dicen nada? ¿Y encima el 118d te hace ir más seguro y con más sensaciones? Pues entonces estate tranquilo porque has elegido bien.

    Pero los demás no lo haríamos. Nada más.

    Mikel
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Exacto;-)
     
  21. LON

    LON Guest

    exactamente esto que has dicho, vamos ni yo lo diria mejor ni con mas palabras. y respecto a lo de mas arriba, de eso mismo se trata, de dar opiniones PERSONALES, en el subforo serie 1 hay una persona que esta AMARGADO con su coche, se lo hicieron a la hora del bocadillo y mas problemas que le esta dando imposible, pero solo es uno y el tiene su opinion tan respetable como la mia que a estas alturas le esta dejando de gustar un coche que le encantaba, en fin cada persona es un mundo y la vida da muchas vueltas , no todos podemos tener las mismas experiencias y vivencias para poder opinar = ;-)
     

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