Me acaban de dar una F800S y tengo una dudilla con el rodaje, en el manual pone que no la pase de 5000, sin acelerones bruscos, ni en vacio.....etc, pero en el conce me dijeron que no la pasara de 3500-4000, ¿a quien hago caso? es que muchas veces la moto va un poco ahogada, lo normal no sería meter una marcha tan larga pero claro si no la meto hasta que no pase el rodaje no la voy a usar. ¿me he explicado? Gracias.
Yo creo que el rodaje de un vehículo (me de igual coche o moto) se hace con el sentido común, no estando continuamente pendiente del cuentavueltas. -procura hacer el máximo de kms. por carretera (mejor que ciudad y autovia), cambiando de régimen amenudo. (no es normal que circulemos con un vehículo ahogado) el resto, sentido común. ;-)
Yo tengo una F800ST y me guié por el manual. En ciudad cuesta llevarla por debajo de 2000 rpm. por lo que tendrás que reducir una marcha. Cuando le hagas la revisión de los 1000 te harán alguna campaña, si la tiene pendiente, y te harán un apriete de motor. Entonces la notarás más suave, ruido más bonito, no se ahogará en marchas cortas, te entrarán las marchas mejor...Si en algún momento te has sentido desilusionado se disipará y te darás cuenta que tienes una gran moto.
Me la entregarón el jueves y me dijerón que no la pasara de 4000rpm y que para el motor le pusiera gasolina 98 octanos, que es mucho mejor.
hombre, no pases de muxas revoluciones, en moto no se que numero es. pero vamos seran 5000 o por ahi... Como te han dixo antes, carretera y unas curvitas, pa ir cogiendo vicio a la moto
No, no y no, el índice de octano es símplemente la capacidad antidetonante de la gasolina, el tipo de gasolina que lleva una moto está relacionado con su relación de compresión. Para nuestra moto vale con la 95. Por cierto estaba ya preocupado en este foro por la falta de gente con motos bmw, A ver si cunde el ejemplo y la gente empieza a comprarse motos con "clase"