duda ruido

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por zeljaz, 30 Jun 2005.

  1. zeljaz

    zeljaz Guest

    Hola compañeros.Ya observé hace unos dias,que en un par de ocasiones,coincidiendo que le dí mas caña al coche,me hacia un ruido como mas fuerte al acelerar,como un zumbido al final de la aceleracio(es decir acelero y suelto,pues al final);no le di importancia,pero ayer me volvio a ocurrir,fue mas alegre(tampoco mucho) y al llegar a casa(despacio)observe que hacia ese zumbido,total que me bajo le mando a la parienta que acelere, me pongo cerca de las salidas de escape y ahi estaba,aceleraba y al final sonaba como un zumbido,no se como describiroslo,es como si no fuera un diesel,o como si llevara un tubo maqueado,o incluso(que me ocurrio una ocasion en otro coche)ruido de catalizador jodidillo.Espero haberme esplicado y asi me direis algo.Por cierto, en cuanto el coche se enfria en unos minutos ya no ocurre.
    Ayuda plis
     
  2. julipan

    julipan Guest

    Me pasa exactamente igual, a media carga o dándole gas, siempre que esté frío, se escucha un zumbido claramente audible y no muy agradable. Cuando el motor toma temperatura desaparece. El mío es un 525d con 2500 km.
     
  3. VDV

    VDV Guest

  4. zeljaz

    zeljaz Guest

    Entonces que?es normal o me preocupo?
    Ayudarme
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando te vuelva a pasar, si puedes baja del coche sin parar el motor y mira si sale un calor mayor de lo normal del escape. Si es asi, es normal.

    Bienvenido al BMWFAP :mus-
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

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    Yo si me doy cuenta, apago la musica, bajo la ventanilla y oigo ese ruido sordo....:rolleyes:
     
  7. zeljaz

    zeljaz Guest

    VDV,efectivamnte sale un calor que podria asar un cordero.Por tanto es normal :dan: ?y a que se debe,si lo sabes,claro?
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

  9. PCR

    PCR Forista Senior

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  10. Raulro

    Raulro Guest

    Eso, que yo de Castellano del norte, na de na... :rolleyes: :rolleyes:
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Pues aqui va la traduccion de un traductor automatico:

    El FAP: funcionamiento de un filtro anti partículas

    Reducir la polución

    ¿ Cuál es el progreso más grande que conoció el automóvil estos últimos años en término(plazo) de reducción de la polución?
    No consideremos los progresos realizados en laboratorio, sino únicamente los disponibles para el gran público.
    Habría mucha gente para responder la hibridación, y dar el ejemplo de Toyota Prius, pero sería una respuesta errónea. Un coche híbrido es un coche que sabe administrar mejor su energía que un coche que no es él, y que ofrece una economía de energía. Los coches híbridos son pues una respuesta formidable a este futuro que nos espera y donde la energía será cada vez más rara y cara. Pero en término(plazo) de reducción de la polución, es el filtro a partículas (FAP) que es la respuesta a nuestra cuestión, porque reduce considerablemente las emisiones de elementos tóxicos.
    La ilustración más arriba muestra un FAP de BMW, y el dibujo al lado, presenta el funcionamiento. Integrado en el escape de un automóvil, el FAP es atravesado por el gazs de escape, que deja pasar si posible sin disminuirlos, salvo las partículas, que su estructura le permite retener. Es un filtro, como sobre cigarrillo, y esto existe desde más de 20 años. La dificultad, es que, necesariamente, este filtro se ensucia. Es lo que bloqueó mucho tiempo el empleo de filtros a partículas en los coches, reservándolos para los vehículos comerciales, donde un chófer profesional podía encargarse del entretenimiento(mantenimiento) del filtro. Todo cambió con Peugeot, que fue el primero que hay que desarrollar con éxito, luego que comercializa un filtro a partículas con un sistema integrado de autolimpieza.
    Esto funciona de la manera siguiente:

    1/Las partículas son retenidas por el filtro

    2/Cuando las partículas son en gran cantidad, introducimos un reactivo. Esto posiblemente un aditivo, o más simplemente un gazs de escape a temperatura muy alta (o los 2).La ilustración muestra la llegada de un aditivo

    3/Con la ayuda del reactivo, las partículas son brulées.
    Identificamos la necesidad de una inyección a alta presión para permitir una dosificación y un programa de una precisión inmensa, para poder elevar la temperatura del gazs de escape. No sabríamos imaginar un FAP ni sin entretenimiento(mantenimiento) ni aditivo con una vieja inyección indirecta

    4/El filtro es limpiado, el ciclo puede empezar de nuevo.Un ciclo dura varias centenas de kilómetros.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si lo llego a saber, no le pido el favor a mi mujer, ahora le debo una...
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    A la proxima metes la pagina web aqui y no le deberas nada a nadie :mus-

    http://www.elmundo.es/traductor/
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Para la próxima vez ya sabré lo que hacer..., :rolleyes:
     

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