Duda sobre cambio de ruedas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tidal, 1 Mar 2006.

  1. tidal

    tidal Guest

    Hola a todos!
    Estoy pensando en cambiar mis 205/60 R15 por unas 225/45 R17, pero no se si con estas ruedas el coche consumira mucho mas y se notara que pierde potencia, que decis?

    Un saludo!
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo que tú no lo haría, te aumentará el consumo y el coche andará menos aún de lo que ya lo hace... Yo llevo 16" y le pesan, créeme. Déjale las 15" :rock:
     
  3. tidal

    tidal Guest

    Es que quedan tan bonitas.... :dan::dan::dan: jajajaja
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues seguro que 0.5-1 litrito más de media si que te consume. Eso si, estéticamente ganará mucho.

    Otra cosa es que los rodamientos p.e. sufren más con estás llantas (de 17"), y notarás una ligera pérdida de aceleración.
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Únele eso a que ya de por sí nuestros pequeñines no andan mucho y te quedas así :moon: :descojon:
     
  6. tidal

    tidal Guest

    El tema es que he encontrado a un chico que me vende todo el conjunto, luego ya podria cambiar las gomas a una medida menor, pero creo que es una buena oferta...
     
  7. tidal

    tidal Guest

    :cry::cry::cry::cry: No se que hacer!! jajajaja he quedado luego con el chico de las llantas!
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por nosotros no te prives eh! Aceleración va a perder seguro, y consumir también consumirá más... Más adelante le puedes poner unas gomas de 17" equivalentes más pequeñas, y algo mejorará. Si quieres sacrificar un poco tu coche por la estética tú mismo, yo prefiero las prestaciones pero cada uno tiene sus prioridades! ;-)
     
  9. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    yo las llevo y el cambio es radical...ademas no se debe pasar de 120km/h jejejeje
     
  10. tidal

    tidal Guest

    Al final las voy a poner... y bueno siempre hay tiempo de ponerle gomas mas pequeñas, o de intentar venderlas si termino harto!! ;-)

    GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES! :xray::xray::xray::xray:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    donde vas con una 225, montale una 205/45 que es equivalente y no le pesara tanto.


    Yo como no queria que a mi pequeño calamar le pesaran los pies le monte 205/40, que son la medida mas economica en 17. Ademas me reduce levemente el desarroyo y por esto no note perdida de potencia, para llevar unas llantas 8x17, eso si, me aumento levemente el consumo. Eso es inevitable.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo las monto mañana, en esa misma medida 225/45 x 17, son equivalentes con las 205/60 x 15, y sí, por rozamiento algo se perderá, pero como no voy a ir a una competición, pues eso.

    En cuanto a que sufran más los rodamientos de las manguetas, si conservas el Et o ligeramente inferior, no tiene que haber ningún problema.

    Mañana GoodYear F1 225/45 x 17.

    S@LU2
     
  13. tidal

    tidal Guest

    Si a mi tambien me parece una locura, pero ya vienen las gomas montadas, asi que cuando se gasten las cambiare por unas como las tuyas!! ;-)
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si se montan 215/45 x 17, acortas un pelín el desarrollo, con lo que pierdes por rozamiento, lo ganas por desarrollo.

    Yo también le estoy dando vueltas a la medida, mañana decidiré en el taller donde las voy a montar, lo que sí he decidido que serán las GoodYear, ya que muchos foreros hablan bién de ellas.
     
  15. tidal

    tidal Guest

    Tendre que buscarle potencia por algun otro lado... alguna sugerencia TOM? ;-)
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    CHIP MARAVILLOSO
     
  17. tidal

    tidal Guest

    :):):):) ESO ESO... ademas... lo mismo te tengo que pillar por banda para que me eches una mano... ;-)
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cuando quieras, pero eso sí la cervecita es cosa tuya jeje
     
  19. tidal

    tidal Guest

    Una o las que se tercien!!! ;-) :drinkers:drinkers:drinkers
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    j*der Eduardo, te estás gastando una pasta en el coche, estás peor que yo en mis peores tiempos!! :descojon::descojon::descojon::descojon: Un saludo! ;-)
     
  21. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El coche cambia totalmente con las 17" y tampoco se dispara el consumo yo las llevo y me encantas son las llantas del M-3 "preciosas":) :) :)
     
  22. tidal

    tidal Guest

    Ya que voy a cambiar las llantas, se me ha pasado por la cabeza pintar las pinzas, mi coche es gris metalizado y el interior es azul y habia pensado pintarlas en un color similar al interior, las pintariais? O queda demasiado "macarra"??
     

Compartir esta página