Duda sobre compra BMW 635 CSI.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por tronic, 26 May 2005.

  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola a todos, como este mi primer mensaje en primer lugar quería saludar a todos los miembros de este foro, aunque es la primera vez que escribo, hace tiempo que leo los post, especialmente los que estan dedicados a los coches clásicos, que es una de mis grandes aficiones, (aunque por desgracia todavía no tengo ninguno). La cuestión es que recientemente me ha surgido la posibilidad de hacerme con un BMW 635 CSI creo que del año 81 y que monta caja de cambios alpina, el coche esta en un estado excepcional, conozco al dueño y al coche hace tiempo por eso puedo corraborar lo del estado. El caso es que el coche llevará unos dos años parados en un garaje y el dueño estaría dispuesto a venderlo por 6.000€, por lo que como actualmente tengo dos coches"normales" había pensado en vender uno y con lo que sacará comprar el BMW. Como vosotros sois mucho mas expertos y tendreis mucho mas datos que yo sobre este modelo ,quería haceros unas preguntas:
    1.¿ Que tal el precio ?, del equipamiento sólo se que tiene cuero y lo de la caja Alpina por que un día me lo dijo su dueño, aunque tampoco se que caracteristicas o ventajas tiene esta caja sobre un normal, recordaros que el estado del coche es muy bueno.
    2. ¿Podría ser un coche que se use a menudo?, el tema del gasto de gasolina no me preocupa en exceso, actualmente tengo un Jeep Wrangler que gasta bastante y además la gasolina aqui en Canarias es más barata.
    3.Una cosa que me echa para atras es que no puede usar gasolina sin plomo,¿tendré problemas en el futuro?
    4.¿De repuestos que tal?
    5.Venderiais el Jeep ( del año 99) para comprar el BMW, o como mucha gente me dice es una locura.
    Gracias a todos por adelantado y un saludo.
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    bienvendio!! espero que pronto te unas a nosotros con tu 635csi...un coche excepcional.

    1-yo creo que el precio es realmente bueno si el coche se encuentra en buen estado.
    2-Si no te importa el gasto...yo creo que sí lo podrías usar a diario con los únicos problemas de que es muy grande y llama mucho la atención...
    3-No estoy seguro pero si mi 323i puede usar gasolina sin plomo...¿como no va a poder usarla un 635?
    4-los repuestos son carillos pero los encuentras sin problemas en cualquier concesionario BMW, en internet o con suerte en deswaces...
    5-POR SUPUESTO QUE SI!!!
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    por partes:
    6000 euros por un "pre" antes del 82 que lleva parado 2 años...mucho dinero mas que nada porque habra que hacerle cosas...
    llevan con plomo...pero ese es un problema que muchos coches tendran de aqui a no mucho,pero facilmente solucionable.
    con relacion a la caja alpina,sera de relacion cerrada,tipico en los "pre".
    se puede usar sin problema a diario con unos repuestos a buen precio si los compras en repuestos habituales ya que suelen haber.
    lo podras asegurar como clasico por unos 200 euros.
    si pudieras poner unas fotos del interior-exterior te podriamos ayudar mejor.
     
  4. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Gracias por las respuestas, que quiere decir "pre" y que se antes del 82. El coche lleva dos años parado pero cuidado con mucho esmero esta subido sobre unos tripodes para no castigarle y se arranca y deja funcionar cada 15 dias mas o menos.
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    entiendo que no tienes ni idea de estos modelos...con unas fotos saldras de dudas:
    "pre"-antes de 1982
    cambia todo:mecanica-interior-exterior
    interior "pre"
    [​IMG]
    interior "post"
    [​IMG]
    exterior "pre" (cambios en parachoques)
    [​IMG]
    [​IMG]
    exterior "post"
    [​IMG]
    [​IMG]
    motor "pre"
    [​IMG]
    motor "post"
    [​IMG]
    luego hay un modelo que sigue al "post" pero ya este no te hace falta.
     
  6. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Gracias, josecoy, como dice el refran una imagen vale mas que mil palabras. Por lo que creo recordar desde la última vez que vi el coche creo que es un "pre" aunque no estoy seguro, si mañana puedo la averiguaré . Intentare en todo caso si me decido a comprarlo rebajar un poco el precio.
     
  7. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    no se como estara el mercado por alli,pero me iria por un post antes que un pre.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Totalmente de acuerdo,sobre todo en el precio,algo carillo me parece a mi tambien,;-).
     
  9. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Cual sería el precio aproximado que pagariais vosotros por el coche, teniendo en cuenta que estuviera en buen estado y fuera del 81.
    Respecto al mercado aqui en Lanzarote, como comprendereis y mas de este tipo de coches es muy limitado, por no decir inexistente, no conozco otro E24 sólo he visto otro que se seguro que es un "post", pero estaba abandonado, tal vez me serviría para cambiar cosas al bueno.
     
  10. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    :roll: ,dificil...pero un pre anda por los 2500-4000.(echale unas buenas fotos)
    echa un vistazo de lo que hay existente en venta ahora.
    [​IMG]
    6500 euros.
    [​IMG]
    5000 euros y en compraventa 9000
    [​IMG]
    3900 euros.
    [​IMG]
    6900 euros
    http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=41667
    2000 euros
    [​IMG]
    637 07 68 23 y os lo cogerá Pepe.
    http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=38191
    5950 euros.
    [​IMG]
    5900 euros
    [​IMG]
    7800 euros-954153839.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56356
    5000 euros
    http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php?anuncio=212698&tablon_a=1&tablon_b=135&tablon_c=241
    20.000 euros
    y alguno que habra mas por las compraventas
     
  11. Pacotó

    Pacotó Guest

    Killo, eso es musho dinero para un pre. Aparte, ojito con las gomas que si son TRX cuestan 600€ :ar: la pareja y si eres capaz de encontrarlas. Yo terminé montando unas llantas nuevas :rolleyes: , Por otra parte, es importante que tenga en buen estado las gomas de las ventanillas delanteras (245€ cada una). Si la caja de cambios es de relación cerrada, la primera es hacia atrás. Esta caja hace que el coche gaste mas de lo mormal pero te lo pasas muy bien en carreteras con curvas.

    Estrujale el precio!!
     
  12. jaimetron

    jaimetron Guest

    Te digo lo mismo que Pacoto con lo de las TRX pq yo termine cambiando las llantas que me salia mas barato que seguir con esas gomas.
    Lo de la gasolina se soluciona facil con un aditivo que antes o despues todos terminaremos usando.
    A mi ese coche me tiene "enamorao" y lo compraria con el corazon, pero mejor compralo con la cabeza y que te baje unos euretes.
     
  13. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Las ruedas no son las TRX, tiene puestos unas llantas de 16 pulgadas y que estan homologadas, las cambió por la misma razón que vosotros me comentais.
    Como dice Pacotó efectivamente la caja de cambios es de relación cerrada y la primera es hacia atras. De todas formas el otro dia le comenté lo de la venta del coche y parece que ahora no está muy convencido. Estoy mirando otros coches pero es que aqui en Lanzarote no hay nada,tendria que viajar hasta la peninsula que es donde hay mas oferta , solo para ver un coche y en caso de que me covenciera hacer el papeleo, y sólo esto ya me supondría mas de 400 Euros .
     
  14. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    unas fotos de buen calidad...
     
  15. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Si fuese mio ya os hubiera puesto un monton de fotos. Si al final se decide a venderlo cuando lo vaya a ver le sacaré algunas para que veais el estado del coche. Por cierto al alguien le interesa un Jeep Wrangler del 99 por 9000 €, tal vez lo ponga en el foro del mercado.
    Un saludo.
     
  16. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Mando unas fotos de mi peque, espero que os guste, no si se las mandaría bien es la primera vez que lo hago.

    [​IMG]
     
  17. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El tema de la gasolina no es importante pues como ya te han dicho tiende a desaparecer, hoy dia la gasolina "con plomo" es sin plomo pero añaden un aditivo ya que los coches de antes (los buenos) necesitan ese aditivo para lubricar los pistones y antes el plomo era el que lubricaba, asi que con un buen aditivo no hay problema.
    Comprate el coche es un buen precio por lo que he visto y mas si es de confianza
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  18. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Bienvenido

    Yo tambien hace poco que rondo por este foro, todo y que des de los 18 años que estoy liado con coches bmw.

    Yo hace mucho que persigo uno como este, sobretodo si lleva caja alpina.
    La caja alpina, creo que es la misma que bmw ofrecia como equipamiento opcional, se trata de una caja en que de marcha a marcha, el regimen motor baja 500 rpm menos que en una caja normal, y teniendo en cuenta que un bicho de estos lo puedes poner a 250 con tranquilidad, yo creo que es vital para uno que viva en canarias que lleve una caja corta.
    Por lo demas... nada que decir, simplemente fantastico, motor muy potente des de abajo del todo, con un sonido impresionante...nada que ver con un wrangler...mecanica indestructible, cadena de distribución hasta los fines de la vida del motor, igual para el embrague, transmisiones... todo.
    Lo unico que no me gusata es que sea un modelo del 81, de los mas viejos, que seguramente llevara una inyección mecanica kuglefichesr y gastara mucho mas que un wrangler... bueno, depende del wrangler... yo calculo que gasta unos 15, 20, dependiendo de la caña que se le de.

    Por cierto, si tienes problemas con las ruedas TRX, yo tengo llantas 14 de 5 agujeros con neumaticos 195/70-h

    Si lo compras felicidades.
     
  19. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno no se si aún keda alguien por aki( como el ultimo mensaje fue en el 2005), aun asi hola a todos!!! Despues de ver las fotos resulta ke mi 635 csi esta matriculado en alemania en el 1981, por lo tanto seria pre, miro la foto del morro y veo ke es post, bueno se lo habran cambiado...., la caja de cambio primera hacia abajo, entonces pre, pero mi sorpresa es cuando veo y comparo los dos motores, llevo uno post en un coche pre?!!? Tambien se lo cambiaron?????
     
  20. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Eo!!! ke no hay nadie ya por aki? Tengo una duda muy grande, tengo el coche de Frankestein? Saludos
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es posible que le hayan hecho algunos "apaños" pero si anda bien, a mí no me importaría:)
     
  22. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Va de fabula!!!! cuando kieras lo pruebas sin compromiso! Ademas el coche ya se sabe el camino( veraneaba en un pueblecito a 100 km. de badajoz):zartyman
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Là próxima vez que bajes ni dudes en darme un toque, ese bisho hay que verlo, ayer mismo que tuve que bajar a Jabugo a unos trabajos que estamos haciendo por allí pasé a un desguace a buscar cosillas por si acaso y encontré un 635 CSI semidesguazado (motor incluido por 600 €), por el parachoques (que tenía tocado) parecía un post, el porton trasero estaba entero (hasta con la insignia y el aleron), si tuviera uno (y casi sin tenerlo) ya me lo había llevado pero el dueño me comentó que lo estaba desguazando un tio de Sevilla que sube de vez en cuando a por las piezas. Cambio y tal y estaban trasnplantados.

    Lo dicho, cuando bajes no te olvides;-)
     
  24. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, aunke normalmente viajo kon el 106, hare una excepcion y me lo pillo kuando baje!!! A ver komo va la economia!!! El pueblo se llama Usagre, por si te suena!!!
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si me suena dice, pues un poquito. En realidad donde más he parado es en LLerena, por cierto ya puedes ir bajando con el 635 que las cervezas y el jamoncito lo pongo yo. (Por cierto tengo que ir a ver la mina "la Jayona" que me han dicho que está bien). Así podemos tantear la zona para la próxima KDDA extremeña...
     
  26. yo he ido a ver uno esta semana, 4500€ y segun el tio la caja que le vino era con la 1ª para alante y ahora tiene con ella para atras. Os subiria las fotos pero no se como se hace :S
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso quiere decir que le han metido la sport, yo ando de nuevo a la caza, me lo tomo con calma para ir seguro.:rolleyes:

    Mira en los post fijos, en algún suboforo de estos hay un hilo en el que se explica como se cuelgan fotos.:wink:
     

Compartir esta página