duda sobre consumo en un 320 d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ISI321, 22 May 2006.

  1. ISI321

    ISI321 Guest

    hola a todos los foreros, no quiero enrollarme mucho, tengo un 320 d del 99 y solo tengo un pequeño problemilla, el caso es que a bajas vueltas le cuesta un poco como salir va como a tirones, luego cuando lo subo tira como siempre muy bien, pero le he notado que consume creo demasiado, sobre 8 o 9 litros/100km., le he cambiado el filtro del aire, y sigue igual, que puede ser? a alguien le pasa lo mismo, gracias por vuestro interes,salu2.
     
  2. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo te diría que el mío en autovía 100% a 140 km/h, tiene un consumo de 5,7 l/100km y en ciudad 100%, tiene un consumo de 7.3 l/100km (velocidad media 45 km/h).
    Lo de los tirones como son, ¿tiene una caida en la aguja del consumo en determinadas revoluciones? o ¿tiene tirones hasta llegar a unas determinadas revoluciones?
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuanto le pisas y que ruedas llevas ?

    porque pisandole, el 8.5 tampoco es tan raro..
     
  4. ISI321

    ISI321 Guest

    tengo una llantas 16 las originales bmw 205 / 55 / 16, y lo de los tirones son, que le pisas por ejemplo llendo en segunda a 40 km/h le pisas y acelera y tarda en responder, pero como si le entrara el turbo a destiempo o demasiado tarde, es algo asi, el caso es que no le piso demasiado y yo juraria que antes con un deposito lleno me hacia cerca de los 900-1000 kms y ahora anda por los 600 y algo...
     
  5. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    El mio anda sobre un 8, pisandole y con 18"
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero por ejemplo el tuyo es 6 velocidades y los nuestros 5....;-)
     
  7. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Mi datos de consumo son con unas 205/60/15, el que parezca que no estra el turbo parece cosa del caudalímetro ¿...?
     
  8. ISI321

    ISI321 Guest

    ya tenia yo la mosca detras de la oreja, ... gracias, si es asi, podeis decirme que caudalimetro es el mejor y que precio tiene + ó -. y si bastaria con limpiarlo o hay que sustituirlo ?
     
  9. ISI321

    ISI321 Guest

    de todas formas, lo del cauda, he tenido varios coche de la casa VW, audi, y cuando fallaba el cauda, no andaban ni para atras, perdian mucha potencia, y este no es el caso en bmw, porque, yo le piso y anda sobre todo a altas, pero en bajas es donde encuentro un torpe respuesta, ...
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con el cauda chungo no debe subir el consumo..
     
  11. ISI321

    ISI321 Guest

    entonces que puede ser, si ya le he cambiado el filtro del aire, ... y no le piso demasiado, cual puede ser el motivo de que consuma mas ?
     
  12. ISI321

    ISI321 Guest

    o que debo mirar ???
     
  13. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    eso tambien me pasa a mi ycreo que a todos los 320d.por debajo de 2000rpm no empuja,hasta que pasa de esas vueltas.esta como muerto.te pasa por ejemplo al llegar a una retonda,si lo dejas caer por debajo de 2000,no tira.en cuesta por ejemplo lo mismo,y ahi tienes que cambiar de velcidad.bueno,esto le pasa al mio y me dijeron que era comun en este modelo.por encima si empija y muy bien.respecto al consumo,si hago mucha ciudad,un deposito me dura sobre 750-800km.en carretera algo mas.tengo ido desde Aviles hasta el aeropuerto de Barajas y volver con un deposito,sobre 1100km aproximadamente.eso si,a 120km/h de velocidad y subiendo el Huerna sin apurarlo.pero sino dandole un poco llega cerca de 900km.perdon por el ladrillo,me enrolle.
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, yo miraria inyectores, primero prueba con un buen limpia-inyectores (wurth ó Forte), y a ver q tal ;-)

    Salu2
     
  15. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si es el caudalimetro , desconectalo y sal de dudas
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un problemilla parecido. Este finde me he idoa madrid y con el control de velocidad a 140 todo el viaje, ida y vuelta, me ha chupado 7,5 litros/100. ¿Es un poco mucho verdad? Hace poco me han cambiado un inyector ¿estaran tocados los demas? Llevo 245 atras en 17".
    Haber qure me decis
     
  17. serico

    serico Guest

    Pues la verdad que ami me pasa lo mismo.
    Ya me estaba asustando.
    Hace solo 2 semanas que lo e comprado de segundamano y noto que es muy lento por ciudad osea que en marchas cortas y menos de 2000 rpm.
    El mio no lo e utilizado aun para viajes largos pero con 20 euros solo hago 200 km por ciudad.
    Le e limpiado el caudalimetro y parece que va un poco mejor.
    Le tendria que limpiar los injectores?
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como llevas los filtros ?

    cual es el tuyo, el 136 o 150 ?
     
  19. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    Has probado de cambiar el filtro de gasoil?
    Si tienes la posibilidad cambialo y despues hace una limpieza de los inyectores con uno de los productos limpia inyectores a ver K tal.
     
  20. serico

    serico Guest

    Gracias..
    Lo probare .
    El mio es el 136 cv
    y de filtros creo que bien porque le hicieron una revision en marzo
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un amiguete de aqui del pueblo acaba de comprar un 136 cv y tambien con revision en conce oficial sellada y todo.( claro que fué en autosa, como no.........:flip: ) tenias que ver como iba el filtro....

    mirar el estado del filtro del aire son 2 minutos ( cambiarlo ya es un poco mas chungo )
    echale un vistazo y el de gasoil, por lo que cuesta, que son unos 12 euros, cambialo y así lo sabes a ciencia cierta...

    sds
     
  22. soros

    soros Guest

    j*der 45 km/h de velocidad media en ciudad, es que no te paras en los semaforos?

    a mi la media de velocidad en ciudad rara vez me pasa de 20 km/h
     
  23. ISI321

    ISI321 Guest

    gracias a todos por contestar, voy a probar con lo del limpiainyectores, he comprado 2, uno el wynn´s por 9 euros en norauto y otro que se llama bardahl un poco mas caro 22 eur.que dicen alli que es mucho mejor, cuando note la diferencia os lo comentaré, y una dudilla mas... que tiene que ver el filtro del gasoil con el consumo?
     
  24. ISI321

    ISI321 Guest

    por cierto al repostar esta mañana he calculado una media de 8,4 que creo sigue siendo alta, pero bueno... lo peor es que el gasoil cada vez esta mas caro,...jejejej
     
  25. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo tengo uno de 136 cv. la verdad que por debajo de 2000 rpm no tiene pegada, si lo dejas caer en tercera a 1500, le cuesta recuperar, pero con todo lo que he leido, el motor es asi y nada mas. en cuanto al consumo, la semana pasada hice 1000 km por carretera comarcal con muchas curvas, subidas, bajadas y un puerto de 6 km con un 7% de desnivel(el recorrido era todos los dias el mismo, cien km ir y cien venir), bueno pues no me llego a gastar el deposito, es decir hice los 1000 km y todavia me daba que quedaba para 180 km. consumo 5.8 la verdad que rodaba en plan tranquilo, donde se podia 100/120 y en otros sitios mucho menos porque la carretera no daba para mas.

    el sabado me fui a santander e hice en un dia 780 km, estos zurando por autovia(mucha de montaña), a velocidades de 150 km con el control de velocidad puesto. muchos km los hice por carreteras de octavo orden, de estas que practicamente no caben dos coches y siempre en velocidades cortas. en fin que hice los 780 km y cuando llegue a casa el deposito estaba en la raya segunda del deposito. el consumo subio a 6.8. Yo creo que el consumo varia mucho segun la forma de conducir de cada uno.. lo que no veo normal son los tirones a bajas revoluciones
     
  26. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    Pues Yo Me Estoy Quedando Flipado,en Ciudad Me Chupa A Mi Mucho ,esta Entre Los 9.8 O Asi Y En Autopista En Una Media De 160 Km/h Me Chupa 6.8 6,9,los Filtros Estan Recien Cambiados Y En Ciudad No Es Q Le Pise Mucho.es El 136cv.aver Si Sabeis De Q Puede Ser.


    Saludos
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues a mi esto no me parece mucho
     
  28. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    Ya Pero En Ciudad Parece Q Me Chupa Muchisimo Comparado Con Los Demas No
     

Compartir esta página