La verdad es que lei en algun sitio que kitt nunca subio al camion en marcha, simplemente lo rodaron bajando y luego ponian "la cinta" marcha atras. Truquitos de la tele, vamos.
La verdad que los efectos de la serie eran un palo increíble, videos acelerados, escenas hacia atrás, etc...Que pena que no saquen un remake con la tecnología de hoy en día
pero hubo una pelicula no?. para subir al camio simplemente hay que ponerse a la velocidad de el,si el camion va a 50 y tu a 50 y un poquito mas subes sin problema,el coche no se mete a 50 dentro del camion porque este no esta en parado sino en marcha.es como lo de la mosca dentro del coche,por mucho que corras la mosca no choca contra el cristal.y todos sabemos que las moscas no vuelan a 200 por hora ni cosas de esas,todo depende del sistema referencia y estoy convencido de que no tendria problemas en subir.
Vamos a ver como lo explico. Cuando circulas con tu coche por la carretera, las rallas de división, los aroboles, las personas, etc, pasan rápidamente. Es decir que para un observador fuera del coche, diría que nos estamos moviendo. Ahora bien para mi copitolo, obsevador Dentro del coche, no me estoy moviendo, para el yo siempre permanezco igual. Hasta aquí creo que todo esta claro, no? Si el coche y el camión circulan por la misma carretera, mismo suelo, iran a : 60 km/h y otro a 57km/h respecto de una persona que esta parada 3km/h el coche respecto a una persona que esta dentro del camión siempre y cuando el camión se mueva en la misma superficie, es decir compartan el mismo suelo. Hasta aquí tambien sin problema. Ahora bien cuando el coche suba por la rampa, a la cual llega a 60km/h, estará cambiando de superficie, el camión y el coche ya no circularan por el mismo suelo. Por consiguiente la velocidad del coche será de 60km/h dentro del propio camión, no de 3km/h que es la que tenian circulando por la misma superficie. Por otro lado si el coche tiene que subir al camión, cuando llega a este las ruedas delanteras giran a 60km/h que es la misma velocidad a la que giran las traseras por tanto, si el coche tiene que subir estas deberan estar girando a la misma velocidad que las traseras al llegar al camión. Esto que supone que las ruedas delanteras estan girando a 60km/h sobre el suelo del camión. Por tanto un observador que se encuentre dentro del camión, cuando el coche llegue y toque el mismo suelo que el pisa, vera como pasa delante de el a 60km/h, de la misma manera que un arbol o un peaton nos veían pasar a 60km/h por la carretera.
Tanto como salir disparado imposible, date cuenta que cuando bajas de la rampa tus ruedas estan girando en sentido contrario a la marcha del camión y por tanto del suelo. Se produciría una torsión importante en el eje al producirse ese cambio se sentido tan brutal, pero de hay a salir disparado como que no. y por supuesto siempre en punto muerto, porque si lo haces con la marcha atras seria como intentar reducir para no darte un golpe metiendo la marcha atras¡¡¡¡
Mira lo que acabo de encontrar buscando imágenes reales de Kitt http://youtube.com/watch?v=Vw3iLvTkSYY http://youtube.com/watch?v=Vw3iLvTkSYY
Como podéis ver lo suben incluso a 55 mph sin problemas ... y sin estamparse contra la cabina :twitcy:
te refieres a maikelnight?? El forero, no el personaje de ficcion :wink:. Tal vez si entra por aqi nos lo pueda aclarar...
entonces el tema cual es?? q al montar las ruedas delanteras en la plataforma se iguala la velocidad como si fuera un conjunto mismo o es q acaso hay q frenar en cuanto montas las ruedas delanteras para q el coche se deje subir suavemente?? :nah:
:notworthy: por tu busqueda. No tengo explicación posible no entiendo el porque ocurre en madrid me fijare en los nicks y como te vea discutiremos más sobre el tema. Un saludo:notworthy:
Pues sí que lo hacen fácil y a una buena velocidad, ni siquiera parece que el golpe con las ruedas motrices sea muy fuerte, es más ni siquiera derrapan De todas formas no entiendo muy bien el idioma, ¿el coche no tiene ninguna modificación rara?
veamos llevas razon en lo que dices pero si el camion estuviese en parado,pero van a la misma velocidad,un poco mas el coche y una vez sube el sistema de referencia es el mismo,(la carretera) por lo tanto el camion ira a 60 y el coche tambien dentro del camion aunque su velocidad sea mayor en carretera.es como lo que decia de una mosca dentro de un coche,el coche si lo pones a 250 la mosca deberia de volar a 250 para no estamparse contra el cristal trasero no?pero no ocurre asi en realidad,la mosca permanece inmovil en el interior del coche mientras este va a una velocidad de 250 o lo que de,cambia coche por camion y mosca por coche fantastico,a la misma velocidad el coche subiria sin problema pero una vez dentro es el camion el sistema referencia y le estaria dando velocidad al coche aunque no se moviese. utra pregunta imaginate que el coche puede andar por dentro del camion a una velocidad de 10km/h y el camion se mueve a una velocidad de 100 km/h,a que velocidad iria el coche?100 o 110? todo depende del sistema de referencia dentro o fuera del camion. si vas a madrid me molaria continuar con este tema,sin malos rollos ni nada por el estilo pero me gusta charlar y veo que tambien hablas con conocimiento de causa,por mi parte tienes una cerveza pagada y una charla agradable
Sin todavía ver el vídeo que han pasteado yo estoy seguro de que el coche cuando toquen las ruedas la rampa, lo que pasará es que se frenarán de golpe, seguro que hasta hechan algo de humo. Es lo mismo que si sacas el coche desde el camión hacia la carretera, dejándolo caer hacia atrás (no con la marcha atrás claro...). Ambos van a 60 por hora, pero las ruedas del coche no van a 60 por hora y la carretera respecto a las ruedas sí. Entonces al bajar, como los aviones cuando tocan pista, un poco de humo, se ponen a girar de acorde a la velocidad lineal que lleva el objeto en ese momento respecto a la carretera y listo. Al contario sería lo mismo pero en la rampa del camión.
Vamos a ver, piensa en un coche que esta levantado por una grua y está el pive dentro con la 5ª acelerando de manera que las ruedas giran rápido y marca el velocímetro unos 100KM/h. Ahora imaginate que la grua lo suelta de golpe contra el suelo. ¿Qué pasará? Pues fácil, humo en las ruedas y calada, o como mucho andará un poco, pero no a 100 por hora. Al caer al suelo las ruedas estaban girando a mucha velocidad, una velocidad diferente a la del coche en sí linealmente con respecto a la carretera. Por lo tanto se disipa parte de la energía la caer al suelo patinando las ruedas, echando humo, calentandose la goma y a lo mejor como mucho haciendo mover el coche un poco (date cuenta que hace falta mucha energía para que una cosa que tiene una masa de 1000Kg salga disparada en un segundo para alcanzar 100km/h, por lo que a lo mejor sale andando a 4 o 5 por decir algo. Al subir al camión es lo mismo que lo de la grua y soltar el coche en el suelo. Hay un cambio de superficie. Una cosa es la velocidad lineal de cada uno de los objetos móviles entre ellos y respecto al suelo y otra es la velocidad radial de las ruedas respecto a una superficie, que en este caso pasa de una superficie dinámica (relativamente, mirando desde el coche al suelo), a una superficie prácticamente estática. Al subir al camión el pive verá como su velocímetro bajará de 60 por hora a lo mejor a 3 por hora y si va en 5ª como sus RPM bajan en picado de golpe. Eso haría sufrir a la mecánica, es una deceleración muy brusca, pero recuerda, no deceleración lineal del propio objeto, sino radial de las ruedas, transmisiones, elementos mecánicos del motor unidos a esa velocidad radial de las ruedas, etc. Por lo que la mejor manera de meter un coche ahí seria lanzándolo antes de entrar y con más velocidad que el camión, justo cuando va a entrar, punto muerto o pisar el embrague, o bien si lo metes despacio, picar un poco de embrague al subir porque sino igual se queda a media rampa y no entra. (Al entrar se quedaría casi calado si entras en 5º a 100 por hora por ejemplo e igual no sube si no vas con inercia suficiente de atrás porque el motor mucho no va a empujar cuando toque el camión las ruedas y bajen a casi velocidad 0.
Y, si se os ocurre intentarlo, recordar quitar el control de tracción o no subireis nunca a la rampa.
estoy contigo es otra buena explicacion. voy contar un caso,una vez en una c15 estaba yo en un aparcamiento y con el freno de mano,pues bien,la parte de atras estaba en cemento y la de adelante en pintura,acelere a fondo con el freno de mano puesto,las ruedas de adelante perdian y el marcador llego a marcar 120 km/H y os juro que estaba parado pero las ruedas no,solte el freno de mano (mi colega dijo que nos estampariamos contra el muro pero no,el coche anduvo 1 metro y se calo. es lo mismo señores
menos mal que alguien lo ve de la misma manera,hasta he ido a buscar a los apuntes viejos para refrescar conceptos,jejejejeje