hola me estoy decidiendo en poner unas llantas a mi 318 ci y tengo una duda , e visto hoy uno con unas bbs y le quedaban de miedio eran 18 / 8.5 con un et 38 con neumaticos 225/40/18 , y yo estoy interesado en las evo en 18 tambien con 225/40/18 pero tiene un et 41 ó 47 ,pero no se si quedaran al ras de la carroceria, saldran mucho o se meteran mucho dentro de la carroceria ¿como va lo del et cuanto mas et mas salen hacia fuera o cuanto mas et mas se meten hacia dentro? si alguien tiene fotos con este coche y esas llantas que me las pase a ver si me decido lo antes posible . gracias un saludo.
gracis por buestra ayuda , ya que estamos os espongo mi caso como he comentado en el primer post me gustaria ponerle unas llantas a mi bmw 318 ci ,03 y mi decision seria ponerle las ( EVO ) en 18" claro en replica por que original ..... con los neumaticos 225/40/18 pero no se como quedaran puestas , ni se si ponerlas todas iguales o poner 8.0 delanteras y 8.5 traseras con neumaticos mas estrechos delante a ver si me ayudais a decidirme o algun forero me que las tenga puesta me de informacion o me mande fotos . un saludo.
yo pondria 8 en las 4 y con 225 de rueda ( asi las puedes cambiar y rotar...) con un et de 35- 37 quedaran bastante fuera
gracias leoper tendre que seguir buscando por que el colega que he estado hablando solo tiene en catalogo las de 8.5 y las otras tenia que buscar , de todas formas por lo de rotar no me preocupa por yo no le voy a hacer muchos kilimetros para tener que cambiar muchos neumaticos , si quedan mejor con las 8.5 se las pongo (por estetica,que quede bien y no me deproblemas) ¿ que ET le quedaria bien con las 8.5 ? un saludo
Cuanto más bajo es el ET más hacia afuera quedan. Con 8,5 de ancho y ET38 no te rozarán. Yo llevo 9x18" y ET35 y solo me rozan en baches gordos y cargado con 4 personas. Con piloto y copiloto solos no me rozan nunca.
con 8.5 le puedes poner et 37 sin problemas y el 35, casi diria que tambien te digo lo de 8 las 4 en vez de 8.5 atras , porque si no quieres poner mucha goma atras, al ser la llanta mas estrecha, tambien el neumatico la proteje mas de los rascones de las aceras...
ultra 2 en ue quedamos si el amigo langueto me a dicho que cuanto mas ET mas para dentro y tu me dices lo contrario, ¿ en que consiste el ET ese ? ¿en que medida de donde hasta donde?
cuanto menos et mas desplazada hacia afuera es la llanta y cuanto mas et tiene pues mas hacia adentro queda la llanta,por ejemplo un et 30 queda un centimetro mas desplazado que un et 40,Salu2
a menor et, mas hacia fuera queda la llanta, y a mayor et, mas hacia dentro.. unas llantas de e39, tienen et 20, y no las puedes poner en un e46, porque quedan fuera....( el et es demasiado bajo )
exactamente,yo llevo las replica m6 traseras de et20 y las delanteras creo que es et 35 o 40,delante sin problema pero detras me roza aun habiendole hecho las aletas y recortado el parachoques,tendre que liarme a ensanchar o algo porque se hace incomodisimo,yo te recomiendo ponerle el et que te toca y a las malas usa desplazadores para dejarlo a la anchura que te guste:wink:
ahora ya si me he enterado osea que ami el otro dia vi uno como el mio con unas BBS con un ET 38 y en llanta 18" x 8.5 y quedaban de lujo y si yo me decido por las EVO EN 18" X 8.5 LAS TENDRE QUE PEDIR CON UN et 38 Ó 40 MAX ¿NO? . un saludo.
Pues es lo mismo que te digo yo pero al revés: más ET=llanta más adentro, o lo que es lo mismo, menos ET=llanta más afuera Es decir, un ET 40 queda más metida 5mm hacia adentro que un ET35.
vale a ver si este colega me puede conseguir esta llanta con un ET 38 y si no a ver si la del ET41 me queda bien por que el otro dia me dijo que en 41 si tenia pero 38 no sabia , si esto del ET se notase mucho alomejor podria conbinar un ET menor para las traseras y un ET mayor para las delanteras no hay ningon forero que las tenga montadas para ver como quedan? un saludo
Para un e46 copue, si se quiere montar 225/40/18 en las 4. ET 38 no roza verdad? Se puede poner un ET mas bajo sin que roce?? Que es mejor 8x18 o 8.5x18??