Duda sobre neumáticos y llantas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GTTurbo, 11 Jul 2006.

  1. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Tengo en la mente desde hace un tiempo, cambiar las llantas y los neumáticos, y he encontrado unas que me gustan, que vende un chico de este foro, pero tengo un par de dudas, a ver si vosotros me podéis ayudar a terminar de decidirme.

    Los neumáticos delanteros son 225/45/r17 7’5 y los traseros 245/40/r17 8’5.

    Serían para poner en un 325td, las dudas son las siguientes; primero por tema itv, ¿me pondrían problemas en la itv si llevo esas ruedas puestas? La siguiente pregunta es, ¿son demasiado grandes las llantas y los neumáticos, sobretodo los traseros, para el coche, ya que sólo lleva 115cv? ¿El consumo varía mucho?

    Espero buenas ayuda y opiniones.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que había una página para ver si las puedes montar pues si no pasas de un tanto por ciento de las que trae en papeles se puede montar, a ver si alguien se acuerda de la página y te la manda. En cuanto a que si son demasiado grandes yo opino que sí para ese coche creo que están un poco pasaditas, para mi opinión con unas 205 o 215 ya vá bien aviado. Un saludo
     
  3. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Me parece un poco demasiado.

    Para ese coche creo que las 215 irían de sobra, ...
     
  4. javi1971

    javi1971 Guest

    www.teleneumatico.com

    ahí te explican muy bien el tema de las equivalencias y tienes un simulador

    Saludos
     
  5. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad, que yo en un principio quería ponerle unas 215/45/17, pero vi las llantas que vendía este chico, y me gustarón mucho, pero antes de comprarlas y hacer nada, preferí comentarlo aquí y no tomar decisiones a lo loco y contrastar opiniones. Ahora volvere a recapacitar y tomare unas decisión.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    215 te va de sobra, es lo máximo que pondría yo.
    Puedes pillar las llantas y cambiar la gomas que lleva por esa medida, pero las llantas traseras de 8,5 pulgadas no se si te aceptarán 215 de goma.

    No se que dirán los foreros. No lo tengo claro.

    .
     

Compartir esta página