Duda sobre responsabilidad en golpe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por exterm22, 17 Mar 2006.

  1. exterm22

    exterm22 Guest

    Bueno, os cuento lo que me ha pasado esta mañana camino de la universidad. Yo iba conduciendo por una avenida de tres carriles para cada sentido, concretamente en el carril del medio. Me quería incorporar al carril izquierdo, pongo mi intermitente, miro por el retrovisor, y el coche que venía por el izquierdo me deja pasar. Procedo a incorporarme, y cuando estoy más o menos a mitad de la maniobra, una moto que venía de entre los coches golpea mi coche, se cae, y la moto golpea al coche que iba delante.

    Resultado del choque:

    Mi coche apenas tenía un rayón, nada

    La moto tenía rotas un par de cosas.

    El coche de delante un golpe en la parte trasera.

    El conductor de la moto y el conductor del coche que iba delante se han dado los datos del seguro, no han hecho parte. Yo tampoco he hecho parte, porque considero que el culpable del choque era el conductor de la moto, ya que yo previamente a incorporarme había señalizado la maniobra con el intermitente, mientras que la moto circulaba entre los coches y se coló cuando estaba yo incorporándome, por lo que ni me dió tiempo a verlo ni nada.

    Mi duda es, quien realmente tiene la culpa en un golpe asi?

    Gracias
     
  2. exterm22

    exterm22 Guest

    Nadie lo lee?es que no se si he hecho bien en no hacer parte..
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi opinión, sin ninguna duda, es que es el conductor de la moto el que estaba haciendo la maniobra antireglamentaria :)
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    Es que estos moteros, sois la ostia, eh!;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si lo dices por mí, no me he vuelto a montar en una moto desde que cojí la vespa del examen practico :)
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En principio, cuando te adelantan, debes mantener la misma velocidad y dirección de cuando han iniciado la maniobra de adelantamiento... por ahi, te podrian fastidiar, porque el de la moto a lo mejor dice que él te puso el intermitente antes y cuando te estaba adelantando, tú te cambiaste de carril y le cerraste.... eso, creo que es todo lo malo que te puede decir...

    Un saludo y suerte.
     
  7. exterm22

    exterm22 Guest

    No, si el tio me dijo que venía rápido, vamos, que me dijo que vió que yo tenía el intermitente puesto, vamos, que se metió por la cara, porque el coche que en principio me dejó incorporarme al carril izquierdo me dijo que el de la moto venía bastante rápido metiendose entre un coche y otro
     
  8. helsinki

    helsinki Guest

    El caso es que la culpa moral la tenia el por listo,pero tu estabas cambiando de carril y que pongas el intermitente no te da preferencia.Si el venia entre los coches, cosa legal por otra parte, pero sin cambar de carril, iba bien por que tu no puedes probar que iba excesivamente rapido.Ahora bien,si tu coche no tiene nada,y te dejo marchar sin hacer parte ni atestado ni testigos...a ti plin
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Venir entre dos coches cosa legal dices?? :-s
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque tu estes convencido de no ser parte en el siniestro, te recomiendo que comuniques este a tu seguro.;-)
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Opinión: si tu tienes un golpe en tu coche (aunque sea un simple rayón) y consideras culpable al de la moto ¿porqué no has cubierto un parte?

    Siendo tu quien efectua el cambio de carril y teniendo en cuenta que la moto se ha caido por eso la culpa del siniestro es tuya, para ser exactos tu seguro se debería hacer cargo de los daños de la moto, de los daños personales del motorista y de los daños que ha ocasionado la moto al coche de delante.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no entiendo porque no hiciste parte para que te lo reparen...
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Yo Creo Que Tu Deberias A Ver Rellenado Un Parte.
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Exterm, que pongas el intermitente no te da derecho a cambiar de carril sin mirar y que la moto iba rapido es lo tipico que se suele decir para justificar un descuido (no quiero decir que sea tu caso concreto pero es que es una escusa demasiado tipica ;-) )
    Creo que tu has cortado su trayectoria y tu eres el responsable ...aunque solo tengas un raspón sin importancia.
     
  15. exterm22

    exterm22 Guest

    Vamos a ver, por partes
    No hicimos parte, nos dimos el telefono, el numero de poliza y el nombre. Mi coche no tiene apenas nada, aparte es un opel astra del 94 que lo uso muy poco, no merece la pena.

    La culpa la ha asumido el de la moto, por lo menos delante mía, ya que me dijo que iba muy rapido entre los coches, haciendo zig-zag, y cuando yo ya estaba con más de medio coche incorporado el se metió, por lo que le dió a mi coche y se cayó al suelo. Aparte, el que venía por el carril de la izquierda no vió a la moto en ningún momento, porque no iba por el carril izquierdo, sino cambiandose de carril como suelen hacer los moteros, diciendo "aqui estoy yo" sin mirar, sin señalizar, vamos, por donde quieren...

    Para cortarle la trayectoria, el motorista tendría que ir por el carril izquierdo, no? Pues el tío iba de lado a lado de la avenida...
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    En mi no demasiado cualificada opinión en la materia, la moto paga tanto tu golpe como el de delante. Primero viene entre coches adelantando cosa que no debe hacer. Segundo si adelantas has de hacerlo preveyendo el tráfico que vaya delante tuyo. Si te golpea a ti, paga lo tuyo. Si luego se cae y le da al de delante, también.
    Vamos, que el seguro el próximo año le da la risa.
     
  17. exterm22

    exterm22 Guest

    Gracias por aclararme algunas dudas ;-)

    eso es lo que yo pienso, que no se puede circular entre los coches, porque para eso me compro una moto, y ya soy el rey de la carretera, no?
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Por experiencia en el mundo de los seguros: si tu tienes los daños en el lateral izquierdo del coche la culpa es tuya,...
     
  19. exterm22

    exterm22 Guest

    Hombre, si la moto viene por el carril izquierdo y yo me meto, le doy y se cae, pues la culpa claro que la tengo yo, pero si yo antes de incorporarme a la izquierda,lo señalizo y miro por el retrovisor, y solo veo a un coche que me deja pasar, y me meto y la moto pasaría entre el hueco de los dos coches, pues ya no se que decirte
     
  20. exterm22

    exterm22 Guest

    Por cierto, que seguro teneis vosotros? Yo tengo mapfre en los 2 (a nombre de mi padre claro :) ), y para mí, es excelente, nunca ha habido ningún problema, nunca han puesto ninguna pega. Yo creo que es el que más confianza transmite.
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El caso es que palabra de uno contra palabra del otro, aunque en el momento haya dicho que la culpa es suya, él lleva las de ganar. Si él te golpea en tu lateral se supone que has hecho una maniobra que no te ha dado tiempo a terminar sin entorpecer a los que circulaban por ese carril. Si te fijas en un parte amistoso existe una casilla en la descripción del siniestro que dice algo asi como "cambiaba de carril", casilla que tu deberías marcar en caso de haberlo cubierto. Esta casilla es "incriminatoria" en caso de golpe.
     
  22. exterm22

    exterm22 Guest

    Bueno, tampoco me preocupa tanto, ya que aunque tenga el seguro a terceros, a mi coche no le ha pasado nada, que se encarguen los del seguro y yo a dormir tranquilo :)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, pero porque esas son normas digamos "tacitas" que las compañias suelen observar en sus tratos en sinietros y tal, en un juzgado, si queda meridianamente claro (esa es otra) que que el motorista iba entre dos coches (maniobra absolutamente antireglamentaria) el es el responsable :rambo:
     
  24. exterm22

    exterm22 Guest

    Bueno, tampoco ha sido nada grave, ya que el motorista se fue conduciendo su moto tranquilamente,la moto tenía rota toda la matrícula´, el colín y algunos plásticos y el coche que iba delante al que golpeó solo tiene un poco hundido el parachoques, así que no son daños muy cuantiosos, creo, por lo que no habrá ningún problema
     
  25. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Efectivamente que no es reglamentario adelantar a dos coches en carriles contiguos pasando entre ellos, una moto en la toria deberia cumplir y utilizar los carriles exactamente igual que un coche, esa maniobra de adelantar por entre dos coches no es legal, ademas, aunque te haya golpeado el lateral izquierdo porque circulaba por el lado izquierdo del carril central no deja de ser una alcance, pq segun la explicacio que das la moto circulaba por el mismo carril que tu, asique a efectos practicos es como si te hubieran golpeado por detras, si circulaba por el carril al que tu te incorporabas tambien estaba realizando una maniobra antireglamentaria al realizar el adelantamiento a otro vehiculo (en este caso al que a ti te deja pasar) por la derecha ...
     

Compartir esta página