hola a todos, estoy pensando en poner al M3 e36 unos separadores de 10mm pero en todos los sitios donde he preguntado me ha dicho los mismo, me comentan que suelen dar problemas de vibraciones ya que no llevan centrado, solo a partir de 17mm los tienen con autocentrado. Creo que 17mm es demasiado y me darian las traseras en el paso de rueda. he leido que Gerardo (BMW3W) los ha puesto y ha tenido que limar 2mm e incluso plegar la pestaña interior del paso de rueda trasero; tambien leí a otro forero hace tiempo que el llevaba separadores de 10mm y no decia nada de vibraciones, que hago???:roll:
Esacto , yo doble la aleta trasera para adentro y tonrnee los separadores 2 mm. o eso o retocar las 2 aletas traseras con el consiguiente pintado de las mismas!!. Ahora se quedaron en 14 mm. y no hay ningun problema y seguramente k pasen la ITV sin llamar la atencion, eso si el efecto estetico es perfecto..k es lo k yo buscaba ..a parte de una pequeña mejora dinamica. Animate te quedara el ///M muy bien. Mira el post k puse aqui con las fotos.! Un saludo
Probado el ///M con gente detras y perfecto. Aletas traseras dodblada la pestaña interior y separadores rebajados en 3 mm. Un saludo
3 o 2 //Mangarrán!!! Yo tengo que hacerle lo mismo, quitarle un par de milímetros!!! :fs::fs::fs::fs: Xabi!!! Que haces mañana???
. ........3 mm. es lo mejor asi no hay problemas y andar de nuevo a quitarlos :dan: . Queda muy bien y creo k asi no habra problema con la ITV .Slds
Joderrr pero si más arriba dices que los torneaste 2 mm y que te quedan de 14 ahora!! Y que yo sepa eran de 16mm, en qué quedamos??? :roll:
Ahora se quedo en 13 mm...y esta perfecto y ademas no canta tanto de cara a la ITV...A mi me gusta como quedo ahora..en su medida Justa..y sin grandes cambios..ACLARADO?? se me OYE???..AHH, saludos ..juasss
. . K LOS rebaje 3 mm y Medio y las aletas las cerrE!!!....y las LLAntas la tuve k poner de 19!!! AH y sin pestañas no QUEDABA bien
Lo que quieras macho pero si los torneas 2 mm son separadores de 14 y si lo haces 3 se quedan en 13 y tu has dicho las dos cosas y no has desmentido ninguna por lo cual en qué quedamos, en 13 o 14??? :flip::flip::flip::flip: Ainsssss, cuando te pille te voy a dar una buena receta pestañeríl que te vas a enterar!! tengo ya la próxima preparada!!!
. AINSSS!! te me vas a poner :dan: Guapa?..con tus pestañitas y to? :goodman ..avisame k ire a la PELU! 8-[ . PD.......................13 mm:rock: :flip:
Separadores. Hola Foreros. Esteticamente los separadores quedan bestiales en los coches, siempre y cuando nun ca salga la ruedfa de la carroceria. Yo tuve separadores de 20 mm en mi anterior ///M3 2001, con llanta 19", y rozaba bastante a poco que apoyases el coche en una curva, después los tornee a 17 mm y ya casi no pegaban, pero aun en apoyos muy fuertes rozaban muy ligeramente. Simplemente yo creoq un M3 es para disfrutarlo sin limitaciones, y a mi los separadores me limitaban porque sufria cada vez q oia ese JJJJJJJJJ!!. De modo que los quite. queda menos espectacular, pero mas original y tecnicamente todo sufre menos. Aumentar el ancho de vias provoca mayores esfuerzos en ejes, palieres, rodamientos, y sobre todo el punto debil del ///M3 E-46: el carisimo grupo trasero. De modo que, si puedes dejarlo sin ellos no los pongas, salvo q andes muy despacio, pero para eso no esta pensado el M3. El comportamiento es parecido de llevarlos a no llevarlos, pero la pequeña diferencia yo me quedo con el coche original sin ellos. Al igual que puedo afirmar que el coche tecnicamente va muchisimo mejor con la llanta 18" original que con la 19", q gana en agarre y estetica, pero se vuelve mucho mas violento y rapido de reacciones una vez q el maletero te intenta adelantar. Bueno, creo q ya me extendi bastante. Un saludo.
Hola , yo al tener los separadores de tan "solo" 13 mm. apenas sera un esfuerzo extra para ningun componente del ///M ! . Date cuenta k 2 cms de separador ya es mas esagerado y los esfuerzos se multiplican! sin embargo un amigo tenia uno como el Tuyo con un kit de frenos Galfer en las 4 ruedas y cerrando las aletas por dentro nunca tuvo problemas...Yo he ganado en estetica k es lo k queria ..algo mas (poco) pude ganar dinamicamente , pero la estetica k queria la encontre y el ///M corre lo mismo , je je je . Un saludo y gracias de todas formas..
Lo que tienes que tener muy claro sobre todo es que unos separadores sin centrador te van a dar problemas ;-)
:waki::waki::waki::waki::waki::waki::waki::waki::waki: Ojo, los separadores SIEMPRE tienen que ser centradores!!!!! ;-)
Javi, que diferencia fisica hay entre un separador a un separador de doble centrado?, lo sabes? es que no lo se;-)
los de doble centrado tiene por un lado hueco para encajar el buje y por el otro una pequeña pestaña que encaja a la medida con la llanta!!! ;-)
Con centrador: http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9900915&total_anuncios=9&categoria_id=37&palabra=separadores&precio_min=&precio_max=&provincia=0 los nuestros: http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=10022276&total_anuncios=9&categoria_id=37&palabra=separadores&precio_min=&precio_max=&provincia=0 Sin centrador: