pues eso el gps me marca por ejemplo que me muevo a 130kmt/h,y el velocimetro de mi 320 me dice que voy a 140kmts/h cual de los dos tiene razon?el gps es el movil motorola a780 con gps incorporado con el programa copilot saludos tropa
mas facil que sea mas aproximada a la realidad la del gps, aunque en los bmw, el velocimetro no es demasiado mentiroso...
Pues a mi me marca la misma velocidad en el velocimetro del coche y en el gps. Al menos hasta 160 no hay diferencia
Ambos no son exactos al 100%. Nuestros velocímetros mienten poco, y creo que el GPS se queda corto. Es cuestión de indagar algo más. Salu2!!
la velocidad real es la del gps... a mi el coche me suele marcar entre 3 y 7 kms/h mas.. depende de la velocidad
Aprovechando el tema del GPS...como funciona exactamente, es la antena del coche la q emite una señal hacia el satelite o es al reves? en ambos casos me parece q debe da hacer falta una potencia bestial para alcanzar el uno al otro
El error de un gps midiendo velocidad al igual que posición depende de la precisión, aunque en el caso de la medida de velocidad el error suele ser menor. Dependiendo del chipset del receptor, del número de satélites y tipo que se estén recepcionando, etc ... Todo claro está supiniendo que lo que estamos midiendo sea una velocidad en régimen (no acelerando o frenando), ya que el muestreo o actualización de datos es de un 1 segundo aprox. El gps que llevamos en el coche es un "receptor".
Entonces, el satelite debe de emitir señal en un area enorme, no??? y como realiza la triangulación entre los satelites, según la potencia de recepción de las señales y su dirección tipo el sonar de los submarinos? :-s
si por supuesto el area es grande cubre continentes...no soy un experto en gps pero por lo que he leido cuando contacta con un satelite el gps interpreta la informacion que recibe(sentencias nmea) con las cuales y el datum se situa en el espacio ; tres es lo minimo para dar la situacion 5 si queremos saber la altitud ..trigonometria pura y dura ;-)
Claro, pero para eso la antena interpretará la dirección de la q proviene la señal, no (su vector)? Así supongo q el GPS tendrá 3 vectores q apuntarán a 3 satélites, sabiendo la situación global exacta de esos 3 satélites (q esa info la emitirá cada satélite supongo), se puede obtener la situación de uno mismo en el globo...vamos eso así a bote pronto :dan:
A velocidad costante la medición del GPS es practicamente exacta, en aceleración o desaceleración ya no tanto
Los satelites emiten una señal en la que figura su posición exacta en el espacio y hora de emisión de la señal. El receptor GPS captura la señal, se sincroniza con el satélite y calcula el tiempo que tarda en llegar la señal. A partir del tiempo que tarda en llegar la señal desde el satélite, calcula a qué distancia exacta se encuentra del satélite. Tras repetir el mismo procedimiento con otros satélites, saca por triangulación, usando las posiciones de los satélite y la distancia a la que se encuentra el aparato de cada satélite, el punto exacto en que se ubica. Es un procedimiento sencillo pero ingenioso.
Sip, y no sólo vale con que la base de tiempos sea precisa, sino que la medida del tiempo sea precisa, por lo que hay que tener en cuenta "efectos relativistas" (relatividad de Einstein). La medida de velocidad no es exacta tampoco porque el sistema GPS en sí introduce un sesgo variable (lo introducen los satélites). No olvidemos que además de para el tom-tom los sistemas de posicionamiento tienen otras aplicaciones. Los "dueños" del asunto (EEUU) tampoco quieren que terceros se beneficien, por lo que ni en posición ni en velocidad existe precisión por encima de un límite. Si el sesgo fuera cte, se podría conseguir muy buena precisión en velocidad aunque el valor de posición no fuera exacto, ya que la velocidad se calcula como diferencia de posiciones, pero no, el sesgo es variable, y sólo lo conocen los dueños del cotarro porque son ellos mismos quienes lo introducen. Para posicionar respecto de un sistema de referencia fijo (en la Tierra) únicamente se necesitan 3 señales en teoría (3 satélites), en el caso ideal. El resto de satélites cumplen misiones de redundancia y para aumentar la precisión. El tema del datum guaka, creo (no entiendo mucho de cartografía y mapas) se utiliza para la proyección sobre 2D del punto en cuestión (al no ser la Tierra completamente esférica, se utilizan casquetes, y el datum especifica cual de ellos, según creo).
En el mío, la diferencia entre gps y velocímetro está en los 4 km/h. y tanto a 80 km/h como a 180 km/h (a más no suelo mirar la pantalla )
A mi me marca 257 el GPS y 6 km/h más el velocímetro en el momento del corte de inyección. En el 2010 nos cambian el sistema por los Galileo, no? Más preciso y con mayor potencia de señal. Dicen que será capáz de posicionar dentro de edificios. Al final nos freirán con tantas ondas