Duda suspensión e-36 en e-30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por touringwagen, 28 Ene 2006.

  1. touringwagen

    touringwagen Guest

    Pues resulta que un conocido me regala unos muelles Apex y amortiguadores Sachs que llevó muy poco tiempo en su 318 is e-36, se los ha cambiado porque eran muy duros pero a mí me irían de perlas, el mío es el 325i Touring e-30, ¿sabe alguien si los soportes y demás coinciden?, ¿cómo podría quedar mi coche?, aparte de esto no sé si tendré algún problema en la ITV. Un saludo.
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que si te valdran, muchos etreinta llevan los bilstein de e36.

    En cuanto a la itv me da que los muelles no te van a pasar por que probablemente te bajaran el coche, por los amortiguadores no deberias tener problemas. ;-)
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los amortiguadores delanteros son distintos. En los E30 son de cartucho.
     
  4. touringwagen

    touringwagen Guest

    Gracias a los dos, no sé que haré todavía, lo que no me sirva lo regalaré en el foro y buscaré otros muelles, si me sirven los amortiguadores ya estoy contento. Gracias.
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Los amortiguadores no te valen, lo que puedes hacer es conseguir unas manguetas de m3 e36 y colocarle asi los frenos grandes al coche, en tu caso pasarias de tener unos discos de 260/22mm a tener unos de 315/28mm.

    Tenemos un post a este respecto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97152

    Saludos
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi en un taller que está al lado del estadio de futbol del valencia, me dijeron que me ponian bilstein y otra marca conocida (eichback creo que era, pero no estoy seguro), y que me podian bajar el coche 4 cm y que pasaría la itv.. no se si me lo dijeron por decir o no, ya que veo que a muchos os tiran pa atrás la itv...
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    La Otra marca supongo que sera "Eibach", pero la altura del coche no depende de los amortiguadores (Salvo que sean de Vastago corto), depende de los muelles, y si estos tienen carta de Homologacion y pides un certificado de montaje en un taller pasarias la ITV sin problemas.

    Saludos
     
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    ok, gracias ;)
     

Compartir esta página