Duda Tecnica Cambio Aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ccarapan, 27 Ago 2007.

  1. ccarapan

    ccarapan Guest

    Tengo un compact 316ti. Hace poco le hemos relaizado el cambio de aciete y tengo una duda que consultaros

    Cuando le pones el aceite, si te pasas del maximo ¿como acuta el coche con el aceite que lleva de exceso?

    -¿La quema?
    -¿La expulsa por algun rebosadero?
    Agradeceria a los que teneis gran conocimiento del motor del coche me aclare este tema
    Gracias anticipadas.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si tu coche es el 316ti E46, lleva 4.3 litros, me imagino que le pusistes 5L, es poco, 0.7Litros y seguramente no pase nada, aun asi es mejor que lo saquen, lo mas facil es succionandolo o como dice Johny

    Piensa que entra max y min hay aproximadamente 0.75 a 1 litro, asi que echa cuentas.

    Midelo con el coche bien horizontal

    Si se echa aceite de mas se genera exceso de presion dentro del carter, ya que los pistones y cigueñal lo baten, esta persion, hace que el aceite salga por las juntas y retenes manchando todo el motor de aceite....un uso continuado llegaria a mmojor el embrague, cuerpo de mariposa....pufff
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si tienes exceso de aceite, sacalo lo antes posible. Yo me pase una vez y lo que hice fue abrir un poco la tuerca del carter y el aceite fue cayendo poco a poco hasta que se quedo al nivel correcto
     
  4. ccarapan

    ccarapan Guest

    Al sacara la varilla esta como unos 3 milimetros por encima del maximo. Yo pensaba que tenia algun sistema de rebosadero que expulsaba la que consideraba como exceso.

     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Por esos tres milimetros, ni te preocupes, asi tienes algo de reserva por si lo consumes....jeje
     
  6. ccarapan

    ccarapan Guest

    Muchisimas gracias, ya me quedo mas tranquilo,
    Por un momento pensé que mi coche se habia convertido en "una maquina de matarrrrr" jejejeje


     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo de ti le sacaba el aceite, mas que nada por el regomello que vas a tener hasta que cambies el aceite....no pasara nada probablemente pero es mejor que este en los limites
     
  8. ccarapan

    ccarapan Guest

    si, me gustaria sacarlo, pero no quiero tocar el tapon de abajo, quisiera succionarlo, pero una jeringuilla normal y corriente no me llega ¿tienes alguna sugerencia que pueda ayudarme?



     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si tienes tacto lo puedes hacer por el tapon del aceite...todo lo que puede pasar es que te manches...pero si tienes tacto lo haras bien
    lo de la jeringa, pues tendrias que buscar un tubo largo para colocarlo en la punta y poder sacar...en las farmacias es posible que tengan jeringas grandes con tubos de sonda
     

Compartir esta página