Duda técnica: Funciones de la bomba de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 15 Nov 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Como ya sabeis ayer me petó y me quede mas tirao que auna colilla, a raiz de eso y de estar trasteando para ver si era el rele o la bomba, el del taller me dijo que tambien podia ser de la centralita porque la centralita, segun me dijo controla la presion de la gasolina, mandandole mas o menos intensidad a la bomba. Sabeis si eso es asi??? Porque en ese caso se puede enchufar constantemente a los 12v y así tener siempre la maxima presion con el consiguiente aumento de potencia.

    Que opinais de esto los entendidos???

    Saludos :wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es asì,la presiojn la regula el regulador de presion,pieza totalmente mecanica.
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Y donde esta?? en funcion de que decide la presion???

    Saludos
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En función de la presión de aire, así mantiene una presión relativa constante. Al inyectar lo único que varía es el tiempo de abertura de los inyectores.

    Aquí puedes ver el regulador en el mío:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=159062

    ¿Me equivoco mucho fer??

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te equivocas Mikyfico,;-).



    [​IMG]
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    que yo sepa el regulador de presión es una valvulita con una membrana que hace que la presión vaya a piñon fijo, deja pasar lo que debe y punto. Me equivoco Fer?

    Salu2 :)
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Es exactamente así efradiesel, mantiene una presión, relativa con el aire, fija. Lleva una regulación con una toma de presión del colector de admisión, para mantener la presión relativa (Que no absoluta) de la gasolina siempre en el mismo nivel. Así la centralita sólo tiene que cambiar los tiempos de apertura de los inyectores para que entre el caudal programado necesario para cada "solicitación" (cantidad de aire aspirado, carga del motor, régimen de giro, ...)

    Estoy intentando subir un resumen de una introducción a los motores (Made by Me) que creo muy interesante para que la gente, cuando tiene dudas como ésta, las consulte allí.

    Saludos
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Y si ese sensor falla y le mete mas presion de la necesaria, imaginemos, eso se traduciria en una mezcla demasiado rica, o la inyeccion lo correjiria???
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    sería muy raro que fallara (es un sistema mecánico muy muy muy sencillo, en el texto que acabo de subir en otro hilo, puedes ver cómo funciona)

    En caso de fallo y aumento o disminución de la presión enriquecería la mezcla o la empobrecería... pero solo en "transitorios" mientras que en "permanentes" (misma posición del pedal del gas,...) la centralita corregiría dando menos tiempos de apertura ya que leería una mezcla demasiado rica mediante la/s sonda/s lambda (por defecto de oxígeno en los gases quemados)

    Es una explicación así por encima...
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias, me interesa saber como funciona eso que no sabia ni que existia, en que pagina del texto esta???:cool:
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, incluso dibujos con corte y esquemas (si mal no recuerdo). Míralo, y si no está te lo mando.

    Ya te veo pensando en aumentar la presión de inyección para enriquecer la mezcla... no?? malo malo malo!!!:LOL::rofl::LOL:
     

Compartir esta página