Duda tonta, en tormenta que desenchufais?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por erchechuuu, 23 May 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola, en caso de tormenta electrica que desenchufais?

    nada?
    lo mas apreciado?

    Y luego esta el caso de los enchufes estos de regleta que tienen un boton de encendido y apagado que "teoricamente" protegen en caso de subida de tension..... en caso de tormenta tiene que estar encendido o apagado el boton ese???????????
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En lo de los enchufes, el botón apagado, obviamente.
    En caso de tormenta, yo desenchufaría al menos los aparatos electrónicos
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pero si apago el boton impide que de el subidon o lo impide si esta funcionando ???????

    Amos que la historia seria que si no estas en casa y esta encendido con el chisme ese estes protegido, no?
     
  4. Tigui

    Tigui Guest

    Si cortas el boton de la regleta de enchufes... no tienes problema de q se te queme el ordenador o lo que tengas enchufado. Yo personalmente, cuando hay tormenta desenchufo todo :p y si no estoy en casa, llamo para que me lo desenchufen
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una cosa es un interruptor y otra un fusible de seguridad (que también lo traen algunos)

    De todos modos, una subida muy grande de tensión, que es lo que sucede en caso de un rayo, estropea el aparato antes de saltar el fusible.
    Lo que quiero decir es que esas regletas no protegen los aparatos. Supongo que los SAI si que tienen sistemas de pretección, aunque un rayo no es una sobretensión pequeña....
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    1.- desconectar la toma de antena.
    2.- desenchufar "de la pared" todo.
    3.- Cerrar ventanas.
    4.- Disfrutar del espectáculo.
    5.- No está de más comprar una casa cerca de un edificio alto con pararrayos (aunque no quita totalmente el riesgo)
    6.- Si la casa es de estructura metálica, en teoría proteje más que la de hormigón (aunque esta última tiene tb.mucho hierro)

    NOta: aunque parezca mentira, las casas sin toma de tierra tienen menos riesgo de sobre tensiones en los equipos electrónicos, porque , al no estar comunicados con tierra, el rayo no busca la salida por ahí.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se os olvida una cosa. Desconectar o dejar fuera de servicio cualquier aparato que funcione con RF (teléfonos móviles, inalámbricos, redes, emisoras, etc).

    Queda mencionar que, si las regletas estas con interruptor, tienen su interruptor desconectado (abierto) solo protege hasta una tensión de unos 1500 voltios más o menos. Si hay una sobretensión de 2000v, olvidaos de lo que esté enchufado en esa regleta. :wink:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni por ahí ni por la siguiente estación :D El mayor potencial lo tiene la tierra, así que el rayo va directamente a tierra. Es muy raro que la corriente vaya por los hilos de tierra hasta los aparatos. Aún así, si sube, debe haber una tensión bastante alta (depende del aparato) para hacer saltar un arco eléctrico entre la carcasa y el circuito eléctrico.

    Hay varios aparatos que su carcasa está conectada directamente al aparato, como las fuentes de alimentación de los ordenadores. En algunos casos un defecto eléctrico tampoco lo dañaría, ya que no encuentra una diferencia de potencial importante. Es tan grande y tan curioso el mundo de la electricidad... :rolleyes:
     
  9. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    lo que quería decir por "por ahí" era eso mismo pero en el otro sentido, como bien dices, el mundo de la electricidad es "un mundo" valga la redundancia. jeje
    yo estaba pensando en mi casita. es el último piso en muchas manzanas a la redonda, y el rayo puede reconocer mi toma de tierra como pararrayos.
    Un saludo
    por cierto......¿es cierto que si corres generas un campo de iones que puede atraer a los rayos?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. :wink:
     
  11. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    pues habrá que caminar despacio.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como si estuviéramos trabajando, vamos... :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo que es a ritmo funcionario:biglaugh:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ese ritmo yo creo que el rayo te taladra por vago :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, hoy en dia se usan protecciones para sobretensiones y descargas de rayo en instalaciones que se encuentran en áreas con probabilidad de recibirlas (por ejemplo, en medio de la sierra.....)

    Las de tipo BC (ó tipo 1+2) protegen contra sobretensiones, descargando tensiones de entrada superiores a un valor dado, mediante tecnologia de varistores. Para sobrecorrientes, aguantan sobre los 50-100 KA.

    De todas formas, es un mundo complicado, en el que hay verdaderos expertos en la materia, y aun así, creo que no esta del todo claro.

    PAra la protección en nuestra casa, yo desconectaria de la clavija los aparatos que pudiera, quitaria la toma de antena en las Tvs, y la entrada de teléfono en el router.

    Salu2
     
  16. Apatito

    Apatito Guest

    Yo el router!!

    Ya he visto cómo se queman 3... :cry:
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, para el PC no sé si se ha mencionado, por donde más se suelen quemár es por el cable de la línea telefónica, esto es, los que tienen módem del año la tos y los que tienen router, que se puede quemar el router y de paso el resto de cosas que estén en red...

    Hombre, normalmente con el router... se quema éste y vale, pero si entra muy fuerte una sobretensión, fíate.

    He visto gente decir que se le ha quemado el pc y lo tenia desenchufado... pero no quitó el del teléfono al módem (esto en pueblos que no tienen ADSL por ejemplo y otros que no se lo ponen porque casi no lo usan), desmontar y ver el módem quemado y el resto del PC por el bus pci.
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tambien desenchufar el telefono y las tomas de internet.
    pues también suben picos de tensión por ahí.
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    El ordenador....y mi queridisima xbox360...
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    También hay unas soluciones para el CGP, que son una especie de fusible fabricado en un material que varía su resistencia eléctrica dependiendo de la tensión aplicada. Así, a más tensión más conductancia, y viceversa, claro. Se ponen en paralelo aguas abajo del IG y aguas arriba del FI en cada una de las fases y el neutro. Son cartuchos de usar y tirar, pero yo, en una instalación eléctrica, lo montaría. Así si hay una sobretensión de 1500v, la descarga se va por esos fusibles a tierra. ;-)
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Una regleta de esas especiales con filtro de teléfono y corriente y fiesta.
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo es que tiro más a lo profesional :LOL:
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    nada...

    saludos
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.066
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :LOL::LOL::LOL:

    No me he atrevido a responder antes porque me veía solo,
    peroo veo que al menos somos dos :wink::wink:
     
  25. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Mejor no jugar con fuego, que luego vienen los madres mias.Desenchufarlo todo siempre sera lo mejor, nunca sabes con que potencia podria caer el rayo y por mucha proteccion que tengas se te puede ir todo al carajo.
    Las regletas no te salvan de na´ ni de un pequeñito subidon.

    lo digo por experiencia, (caldera, tv,dvd, telefono, monitor, pc) y no solo en mi casa, 24 viviendas igual en un solo bloque. Menos mal que estaba ahi el seguro de casa, pq de iberdrola no he visto un duro todavia.

    La mejor proteccion un seguro de hogar, ya que uns sai solo te vale para el pc y poco mas.
     

Compartir esta página