Me gustaria hacerle la revision yo mismo a mi 120d despues de cubrir la garantia, pero me surjen algunas dudas antes de meterme a ello, una es saber si alguien sabe como cambiar el filtro del aire, porque encuentro cierta dificultad en sacar la parte final y no se si hay tornillo o qué me impide sacarlo, y la otra duda es si tiene tornillo de vaciado del carter, porque a simple vista sin desarmar las tapas del fondo del motor no encuentro nada, ni trampilla ni nada. y por último ¿sabe alguien la cantidad de aceite que lleva?. Agradeceria cualquier ayuda antes de desarmarlo. Podríamos comenzar con este una serie de bricos de mecánica del serie 1, para los que nos gusta hacernos las cosas nosotros mismos Un saludo a todos y muchas gracias.
Yo no te recomiendo que hagas tu las revisiones. Yo tuve un leon que a los 3 años rompio el turbo y como habia seguido pasando las revisiones en la seat me pagaron el 50% de la factura, no se si en bmw pasara lo mismo pero por si acaso. Si decides llevarlo a cabo mucha suerte.
a mi se me rompio el turbo del 320d (2001) y por haber pasado todas las revisones en el conce me lo cambiaron gratis fuera de garantia, lo mismo me a pasado ahora con dos injectores. yo las pasaria en el conce. un saludo
yo no sabía eso de pasar las revisiones en el conce, así realmente si que es recomendable pasarlas en el conce si te cubren parte de un arreglo de este tipo
Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que no estoy de acuerdo con el concesionario es en que me cambien por ejemplo el filtro del aire cada 60000 km, me parece una pasada, por mucho que marque la Bmw esos plazos, es como si corriera una marathon con una mascarilla sucia, así se rompen turbos, se ensucian válvulas y demas. Un saludo y gracias a todos.
Si la propia bmw dice q a los 60000 sera por algo, si ellos mismo vieran q a tantos km es malo para el coche pues ya pondrian el cambio antes.
Usa la herramienta de búsqueda, que hay algún post donde se explican los pasos para cambiar el filtro de aire.
Pues yo voy a pasar la primera revisión en la BMW, pero el resto tengo pensado pasarlas yo, como he hecho en mis anteriores coches.
yo lo q tengo claro es q no me gasto 33000 euros en un coche para q encima le tenga q pasar yo mismo las revisiones.
Pero una vez haya pasado la garantía, si controlas el tema, no hay por qué dejar tu joya de coche a un mecánico que no sabes hasta donde es capaz de dejar la cagada. Si lo sabes hacer, hazlo tú y cerciórate de que las cosas están bien hechas. Pero como requisito indispensable es saberlo hacer de todas todas, nada de chapuzas.