Dudas "Alemania, impuestos y demás..."

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tito_325i, 25 Feb 2006.

  1. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Buen@s a tod@s y tod@s:

    Después de empaparme los posts, magníficos la mayoría de ellos, en cuanto a la importación de un vehículo desde Alemania, me queda en mente una pregunta existencial. Tengo pensamiento comprar un 750i E38, pero con mucha probabilidad, no lo haré en un conce oficial BMW, sino en un conce convencional, multimarca. En éste caso, y contando con los siguientes factores de compra: Pago en efectivo/cheque conformado/transferencia y con factura emitida por parte del conce bilingüe, el IVA, tengo claro que no tendría que pagarlo, pero ¿el ITP? ¿Estaría también exento?.

    Bueno, en el caso que no lo estuviese, me he descargado las tablas de baremación de Hacienda, y he observado que el modelo en cuestión, del 96, que sería, aproximadamente del año que quiero comprarlo, tiene un valor de 76.000€, por lo que si tengo que pagar un 4% de ITP, ¿Serían 3.040€? Es que si es así, me va a costar el impuesto de los coj..... casi una cuarta parte de lo que voy a pagar por el coche, y claro, quiero tenerlo todo bien atado antes de hacer nada.

    Bueno, pues saludos a tod@s después de ésta larga ausencia por los foros.

    Tito.
     
  2. Quick

    Quick Guest

    No debes de pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) ya que este solo graba a las compra-ventas realizadas entre particulares, en este caso,al ser un concesionario no aplica.

    Deberás pagar eso si, el IVA, matriculación, etc pero todo en España allí el precio tal cual...sin impuestos.
     
  3. onca

    onca Guest

    vamos a ver Pepe q me le lias ....
    el IVA al ser un particular , no tiene q pagarlo, y especifica al vendedor del conce q en la factura indique q el IVA esta incluido en el precio. En el caso q fuera un porfesional se lo restarian del precio para despues pagarlo aqui.
    El ITP es como te dice GaviraJJJ:) . En el caso q lo pagaras , no seria sobre los 76000 eu , sino sobre el porcentaje de ese valor q te indica las tablas por la antiguedad del coche. Sobre ese mismo porcentaje aplicado , el impuesto de matriculacion es el 12% de ese valor ;-)
    Si no pagas en metalico, no te dan el coche hasta q el dinero no este en la cuenta de la tienda...
    saludios
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Eso es. Un particular compra allí el coche con el iva incluido. A pesar de todo, debe venir señalado en la factura (algo así como 'conforme al artículo 25 de la ley alemana de bla, bla, bla').

    Una vez aquí, lo que tienes que soltar es el impuesto de matriculación. En este caso el 12 %. Pero no sobre el valor de nuevo. A esos 76000 € le tienes que aplicar el porcentaje correspondiente a la antigüedad del vehículo. si es del año 96, estamos hablando de un coche de 9 ó 10 años. Así que sería aproximádamente el 10-12 %, creo recordar (en las mismas tablas de Hacienda donde has mirado el valor tienes el porcentaje a aplicar según la antigüedad del vehículo, en la primera página).

    Es decir: pagarías el 12 % del 10% (más o menos) de 76.000 €. Unos 900 y pico euros.

    Aparte, las tasas de tráfico, Itv, etc ... ;-)
     
  5. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    Ok, ya lo he entendido. Un millón de gracias!!!!! :) :) :)
     
  6. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas xicos
    aprovexando el post osa pregunto unas cosas
    quiero comprar un m3 e46 en germany.
    supongamos que el coche me cuesta alli 30.000€ en un compra venta.
    cuantos euros tendria que pagar para ponerlo legalmente en españa?
    si es posible me lo dais masticadito que soy muy malo con las mates:)
    es para ver si realmente vale la pena subir a por uno,esque aqui por unos 36000€ ya encuentras algo interesante

    saludos y mil gracias
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Tito_325i, en primer lugar enhorabuena por el peasssocarro que te vas a pillar. Si un día cambio mi 728i E38 será por un 750i en la misma carrocería, que es una preciosidad.

    La otra cosa que te quería comentar es que normalmente los conces multimarca o tiendas de compraventa no tienen los coches a su nombre, sino a nombre del anterior propietario. Al parecer esto es algo común en Alemania. En mi caso el coche se transfirió de la antigua dueña -a la que pude localizar- a mí, aunque el coche lo compré en una tienda. En este caso, el ITP lo tienes que pagar y en mi caso fueron otros 300 € aparta de los 900 € que me supuso el impuesto de matriculación (728i del 96, lo verás en las tablas cerca del "tuyo" :)).

    O sea que hay dos alternativas:
    - lo compras en un conce oficial con IVA -o sin IVA para pagarlo aquí-.
    - lo compras en una tienda o a particular y pagas el ITP, aunque del IVA ya te olvidas porque eso se pagó en su día.

    El impuesto de matriculación tendrás que pagarlo de todos modos.

    Calcula que si el coche allí te cuesta unos 12.000 €, ya puesto en España con todo serán otros 2.500-2.700 € más. En mi caso allí me costó 8.400 € y con impuestos, viaje, gestoría, etc. me salió por unos 10.500 € en total.

    Espero que nos cuentes tu aventura y por supuesto pongas fotos del cacharro, qué maravilla tiene que ser un E38 con un V12 en las tripas.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Coupe21, si allí te cuesta 30.000 aquí serán otros 4.000 más o así con todo, te lo digo calculando a ojo.

    En mi opinión, la ventaja no es el precio -que también suele serlo-, sino que parece mucho más fácil comprar algo allí que esté bien cuidado y realmente sea lo que te venden, a comprar aquí, donde prácticamente todos los coches usados tienen el cuenta afeitado, a no ser que se lo compres a particular -y aún así hay bastantes particulares que también los llevan a tocar-.

    Y eso te lo digo después de haber ido sólo a por un coche, cuando un mes antes de ir yo era totalmente escéptico con eso de "subirse a Alemania". Seguramente volveré a hacerlo en el futuro, y por supuesto NUNCA compraré un coche a un "importador de usados", que son los que tienen las mayores trampas.
     
  9. dacha

    dacha Guest

    Creo que todo está bastante claro. El precio de traertelo a España varía mucho en función de las tablas y la antiguedad del coche. A mi me ha supuesto 2400 € por un 320d touring del 2002 (viaje, hotel,hacienda...todo incluido).
    Si necesitas ayuda con los papeles, aquí estamos.
     
  10. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas xicos
    pues mi idea es esa,comprar el m3 en alemania porque al parecer estan en mejor estado o aqui a algun particular,eso si antes de soltar la pasta lo cojo de la mano y a algun taller oficial bmw a pasarlo por el ordenador y haber que dice de el coche.lo de comprarlo en alemania en un conce oficial me hacia ilusion pero el otro dia me entere de la garantia euro plus quedan,si tienes alguna averia la tienes que pagar tu y logo reclamar donde lo comproste(alemania)el tema me huele muy mal:)
    al final compraventa de alemania o particular de aqui.
    saludos
     
  11. RMG

    RMG Guest

    Buenas chicos. Yo me pregunto que diferencia hay entre comprar un coche en Alemania en un conce Bmw como particular o como profesionaL. ¿cOMO LES DEMUESTRAS QUE ERES UN PROFESIONAL DEL SECTOR? ¿ nO PUEDES HACER LA TRAMPA DE DARTE DE ALTA COMO AUTONOMO IR ALLI Y PILLARTE UN COCHE, VOLVER A eSPAÑA Y DARTE DE BAJA DE AUTONOMO?
     

Compartir esta página