Dudas ante una futura compra. (Precios!!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 2002tii, 22 Ago 2005.

  1. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Hola a todos.

    A provecho de paso para presentarme y haceros unas preguntas que me rondan antes de comprar lo que será mi próximo vehículo.

    La idea es un 330d o un 330i, berlina y bien equipado, con una antiguedad de tres años como máximo.

    Por un lado he oido que ha habido problemas de roturas del turbo (diesel) y problemas eléctricos (gasolina). ¿Qué hay de cierto en todo esto?

    ¿Cuál sería la mejor opción por fiabilidad? Los consumos me dan un poco igual, pero lo que busco es fiabilidad.

    El tipo de cambio: ¿Manual, Steptronic, SMG?

    Os agradecería vuestros consejos.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me decantaria por un 330i manual! ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo que Sergi BMW,un 330I seria lo suyo,;-).

    En cuanto a los posibles problemas,en el 330d pocos casos de turbo se han dado,y menos a partir de las fechas que estas buscando,en cuanto a los modelos de gasolina,no se a que problemas electricos te refieres,pero si lees por aqui veras que no hay muchos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,bienvenido al foro,;-).
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido..!!
    si los consumos no te importan y buscas fiabilidad.., no lo dudes :330 gasolina...
     
  6. onca

    onca Guest

    330 gasolina mi consejo
    bienvenido
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si los kilómetros no son excesivos 330i (y te lo dice uno que tiene un calamar y no ha tenido problemas)
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    330i, pero no manual, sino SMG, es mucho más dinámico :p
    En cuanto a los problemas... yo desde luego no los conozco en 50.000 km (a parte de que se me reseta el Navi, pero eso no es de motor)
     
  9. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Gracias por vuestra bienvenida y por vuestras respuestas. La verdad es que estado leyendo el foro y no se ven muchos problemas a priori.

    Los consumos no creo que difieran mucho de mi actual coche, un 156 2.0. por lo que no me importaría un gasolina pese a hacer unos 25.000 al año. Evidentemente, con un diesel, los kms me saldrían más baratos, pero bueno, he sido siempre de gasolina y me da apuro meter un diesel en mi garaje. Aunque andan mucho, no es lo mismo, me va más la benzina.

    Ya había pensado en el cambio SMG, pero mi nefasta experiencia con el cambio secuencial del Alfa, es un Selespeed, me acojona un poco.

    ¿Qué tal es el Steptronic? ¿Es un convertidor puro y duro con posibilidad de hacerlo secuencial? ¿Mermaría la conducción un tanto deportiva?

    Saludos. Pablo
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Como ya te han dicho, el 330i de cabeza, no lo dudes, en cuanto a fiabilidad, suavidad, sonido, vibraciones... ya no tanto en prestaciones, aunque el 330i anda mas que el d. Yo he probado el SMG en un 325ci y es una delicia, nada que ver con el Selespeed ni mucho menos. Y las levas en el volante son una pasada... vamos, que en ocasiones pensaba que estaba jugando a la play!!

    Un Saludo, y bienvenido amigo!
     
  11. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Ya que estamos, me gustaría saber cuál sería un precio "bueno" para cada uno de los modelos elegidos (330d y 330i), ambos con xenon, techo, navegador, parktronic, tempomat, llantas de 17", y cortinillas, ambos de 2002-2003. ¿Son fiables los precios de Auto Scout y similares?

    ¿Encarecería mucho el precio si viene equipado con SMG?

    Ya siento la batería de preguntas, pero de BMW no tengo ni idea y creo que aquí me podéis echar un cable.
     
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Sin dudarlo, el 330i
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    330i de cabeza, aunque el diesel tampoco es mala compra jejejej:)
     
  14. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    A ver qué os pareceel precio que me han dado para un 330d (184cv), 90.000kms, del 2002, con xenon, techo, parktronic, Harman Kardon, asientos deportivos, tempomat, pack cromo y alguna cosa más. Es importado. Transferido y a mi nombre se queda en 24.000€.

    Me comenta el vendedor que si quiero y por un extra de 200€ me colocan la centralita de 218cv en la misma BMW.
     
  15. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest


    No es comparable el Selespeed con el SMG. Mi consejo también va en el mismo camino que el de la mayoría 330i con SMG (lo del SMG si no es por tema económico lo considero opción obligatoria para este coche)

    Yo tengo un 330d por el precio de reventa que tienen frente al 330i no por kilometraje ya que la diferencia es considerable. Si no te aseguro que tendria el 330i con SMG
    Un saludo
     
  16. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    330i. Te consumirá menos que el alfa y no te dará problemas de los diesel, inyectores, caudas, etc.

    Y el sonido enamora.

    El selespeed también lleva levas en el volante pero es poco fiable. (a un amigo en un 147 le ha fallado mil veces).
    Con el steptronic te vale, yo lo tengo en un 320d y se queda justo de potencia para conducción deportiva. He probado un 330ci steptronic de un amigo y no tiene nada que ver.
    A ver que te cuentan

    Bienvenido y un saludo
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    330 i de cajon!!!!!!!

    bienvenido al foro;-)
     
  18. match1

    match1 Guest

    pues yo ..y aunque sea por llebar la contraria un poco...me iria a un 330D.
    El consumo acaba por tocarte la moral, yo ya me he hecho amigo del gasolinero. Me salen a unos 240 euros al mes,..

    En cuanto al cambio, yo vengo de un SMG (1) y ahora me apetece volver a las marchas tradicionales,... la verdad es que permiten dominar mejor el coche,. el secuencial siempre acaba pegando algun tiron aqui y alla, sobretodo callejeando a muy bajos regimenes y al reducir a 1a.
    Eso si...en carretera con curbas es una marabilla...porque te permite estar mucho mas metido en las curbas y no tienes que soltar el volante para nada, un solo click con algun dedo suelto basta para subir o bajar de marcha, y permite llebar siempre la marcha correcta....con el manual muchas veces no cambias porque en ese momento estas girando, o simplemente te da pereza pegar el pisoton al embrague,..

    Yo estoy buscando un 330D del 2003 o asi.. eso si...que sea el modelo de 204cv.
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y a ser posible cabrio :supz::supz:
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coincidiendo con la gran mayoria, 330i.

    Joer, me resulta estraño que casi todo el mundo te recomiende el gasolina con la de calamares que hay por aquí! :-k
    Al final resulta que no van a estar tan demonizados como yo creía ;-)

    Bienvenido y suerte con la compra.
     
  21. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Al final si eleijo diesel es por el valor de recompra, sin más, ya que mi intención es cambiar de coche cada dos años más o menos.

    No me habéis dicho que os parece el precio que os he puesto más arriba, y necesitaría saber si es bueno o malo para reservarlo.

    También necesitaría saber algo más acerca de lo comentado de la centralita. ¿Sabéis algo al respecto?
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo pillaría el 330i pero el caso es que, como me pasó a mí, verás que los diesel cotizan proporcionalmente mas baratos, así que un 330d de 204 cvs y 6 velocidades.

    Eso si, imprescindible steptronic (el diesel), el cambio/embrague manual pa mi gusto deja algo que desear (duro, vibraciones etc)

    Salu2.
     
  23. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Imprescindible?
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, es una forma de hablar, si pillas el diesel yo te recomiendo el steptronic :)
     
  25. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Ya le he dicho que si, que me lo quedo y que me regala la colocación de la centralita que da 218cv.
     
  26. lupito

    lupito Guest

    yo personalmente no soy partidario de cambiar centralitas
    al final que adquisición será y a que precio ?
     
  27. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    330d, techo, xenon, navegador pequeño, radiocd, partronic, volante, clinma, tempomat, llanta 17" y alguna cosa más. Transferido y todo 24.000€
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entonces ya lo tenias claro antes de poner el post, no? porque todo el mundo te dice que 330i y te compras el 330d!... :mus- ;-)
     
  29. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    haces muy bien de pasarte al lado oscuro del combustible... calamar powaaa!! veras que patadita te va a pegar el amigo Turbo... te va a quedar un culito algo apaleado!! vas a disfrutar mucho!! antes que cambiar de centralita haz una reprogramacion, eso si que te lo recomiendo fuertemente1!!!! nada de cambios de centralitas!!! aunq para 2 años q lo vas a tener... piensa que la repro te da un 20% o sea unos 40 cv mas.. se te quedaria en unos 230 cv o mas... y sin ningun peligro para el motor y componentes!! aunq te costara 600 euretes XD pero yo lo he hecho y te aseguro que es super fiable y que vale muhco la pena!!

    ah e informate de la valvula EGR, anulala, hazme caso, ambas cosas aconsejadas por un mecaninco de bmw, la egr es una valvula con fin ecologico para que contamine menos, requemando gases y metiendo gases al motor en lugar de aire... con ambas cosas se te queda en 240 sanisimos caballos. cuantos tenia el 330i? y sin turbo? bienvenido al lado oscuro bwbwbwjajajajaja!! :toimonst:
     
  30. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Qué va, Fireblade, que va. Ni mucho menos lo tenía pensado, si no no hubiese puesto el post. El motivo es que al revenderlo en dios años le perderé mucho menos dinero. Sin más. POr otro lado y en gasolina, tengo otros dos coches para disfrutar de maneras diferentes: un Alfa Spider Serie 4 y un Alfa 75 3.0 V6, ambos propulsados, (como debe ser). Además mi primera intención era el 330i.


    ¿Anular la EGR? Me lo explique, por favor........ (cómo se hace, en qué influye, etc)

    El cambio de la centralita me lo hacen en BMW, debe ser la misma que del X5, ya que me prometen 218cv. ¿Es posible?

    ¿Qué coñe es mejor, la repro o el cambio?
     

Compartir esta página