Hola Tengo Un 320d Del 2003 Con La Amortiguacion De Serie , Y Querria Rebajarlo Un Poco , Serìa Esto Posible ? Hasta Cuantos Cm Podria Ser Posible Sin Dañar La Suspension ? Gracias
la suspension yo creoq no se daña, loq pasa es q no trabaja tanto en el rango para el q a sido diseñada, yo lo tengo bajao con muelles cobra -4cm, y me va bien, cuando pete la suspension, ya se la cambiare
entiendo ... perdonar mi torpeza....osea que la suspension se compone de muelles y amortiguacion ... lo total seria cambiar la suspension entera y lo mas economico para rebajar el coche y a la vez ganar agarre , es cambiar los muelles , no? por otro lado al rebejar el coche hay alguna ventaja mas ? y desventaja ?
el amortiaguador se compone de muelle y suspension. Si cambias muelles, a la larga hayq cambiar suspension, y luego el coxe va mucho mejor veneficios: estetica, y mejor agarre desventaja: la suspension de serie sufre mas, y los bordillos y demas
pues no tengo ni idea, depende de como andes con el coche. mucha gente hace eso, cambia los muelles, y cuando se rompa la suspension la cambia
No hagais locuras, ya se de un par que se salieron de la carretera por cambiar solo muelles y tirar con amortiguacion de serie. Si se baja de suspension se tiene que cambiar todo. Los amortiguadores de serie pueden hacer que el coche rebote con muelles cortos.... Yo lo llevo bajado algo mas de 6 cms, el comportamiento en curvas es brutal, la estetica preciosa, esto unido a lo enfermo que estoy pues se junta todo Salu2
Yo me esperaria a cambiar todo para que vaya de lujo desde el cambio y no esperar a que se rompa nada o ir cagado por si pillo un mal bache, es mi opinión. PD: Gayego te recuerdo que está abierto el plazo de la alarma mira el post http://www.bmwfaq.com//showthread.php?t=103465&page=19
y no puede ser que la gente se salga de la carretera xq van como locos??? un muelle no hace que el coche se comporte mejor, al bajar el punto de gravedad, ganas algo de estabilidad, pero la suspension se comporta igual (kizas algo peor xq no trabaja con normalidad). el muelle, actua como muelle (boinggggggg), y es kien nos da la altura, si el muelle es un poco mas duro, el coche ira mas duro, no mejor. si montas un simple muelle, y vas todo flipao por la carretera, es normal q te salgas, ya que simplemente ganas agarre por bajar el punto de gravedad. Tengo clarisimo, q si le metes suspension para ese muelle, el coche ira mas estable, pero si la suspension de serie esta bien, y bajas el coche solo con muelle, no se comporta mal. un saludo
Te equivocas....un amortiguador de serie esta preparado para 20 cms de muelle (por ejemplo), si metemos un muelle de 16 cms, el amortiguador no esta lo suficientemente comprimido. Llegas a una curva, en ella hay un bache, el amortiguador se comprime pero le sobra recorrido por el muelle corto...el amortiguador en vez de absorver el bache hace que el coche rebote, rebotas el coche se va, cuneta y hostion..... Que quereis creerme bien....que no? bien tambien....yo simplemente aviso... Salu2
esto es un foro de opinion y cada uno expresa la suya como buen hermano lo importante es aprender los unos de los otros no criticarnos:amen:
entonces como explicas que la suspension tenga un vastago tan largo?? si fuera como tu comentas, el bastago solo mediria 20mm, no? si el coche va cargao con 5 personas, bajara unos 30-40mm, y q yo sepa, si vcoy con el coche cargao, no me salta en las curvas. si el muelle es de 160mm, en vez de 200, la suspension quedaria mas comprimida (no poco comprimida), y el unico peligro es que esta hiciera tope mecanico al quedarse sin recorrido yo no digo q no te crea, simplemente tenemos diferentes opiniones
No si si, jejeje , solo opino. Por eso lo que te decia puede hacer tope al quedarse sin recorrido como dijiste, yo lo veo arriesgado...luego cada uno que vea lo que hace... En el 309 lo llevaba bajado 3 cms con amortiguadores normales (yo tambien pequé ) y no me paso nada, pero los pasos por curva y velocidades ni comparadas con el beme. Salu2
yo me guio por mis experiencias tenia un 206 con muelles cobra -40mm -50mm, y lo tenia con suspension de serie y me iba muy bien, le puse llanta 17, y me rozaba a veces, le puse suspension junior regulable en dureza, y ya no me rozaba, y ademas ya iba mejor. el beme le puse llanta 18, luego lo baje, y muy bien, y cuando pete la suspension, se la cambio. tambien he de decir que voy mirando el paisaje, ehh, q no corro na de na si es q aki se aprenden muchas cosas, jeje