DUDAS cambio aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chalvesgml, 27 Jun 2007.

  1. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Hola, despues de leerme todos los temas relacionados con el aceite y demas cosas, tengo una serie de dudas... Os cuento, tengo ya el filtro del aceite marca fharm o algo asi, con su junta correspondiente, y dos latas de mobil 0w40,hasta ay creo q bien,no? Levanto el coche y veo que ay un tornillo (tengo un 328ci del 99) en medio del coche en la parte delante, como un poco metido, es ese tornillo el del carter o es el que esta metido dentro de una tapita un poco mas atras?? Segunda duda cuando lo quito, bajo el gato para q este el coche horizontal? Y por ultimo donde va la junta en ese tornillo? es necesario cambiarla?? Muchas gracias y espero vuestros consejos.... Un saludo
     
  2. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Aquí tienes una fotillo:
    [​IMG]


    La arandela es de cobre, de las que se chafan al apretar y hay que cambiarla obligatoriamente!. Suele venir con el filtro de aceite, en según que marcas...

    Si pones el coche lo más horizontal posible, mejor. Pero trabaja de forma segura, con un buen gato hidraúlico.
    Muy importante: Ojo al apretar el tornillo, es hueco y puedes partirlo, a mí me pasó sin hacer excesiva fuerza, ten uno de reserva por si acaso.

    sds.
     
  3. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    joe, tio muchas gracias ya estoy perfectamente enterado.... sabes de cuanto es la arandela es q en ningun taller me la venden.... Gracias por todo
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    La arandela ahora no recuerdo si es de 14 ó 16mm pero ve a cualquier gran superficie, que las venden en blister de +-5 juntas por poco mas de 1€. Si a siple vista no te decides por cual es, por ese precio coge los dos.

    Saludos.
     

Compartir esta página