Siento volver al tema pero si alguno sabéis algo del asunto, me encantaría oiros...: Transcribo del manual : Configuración conceptual La tracción dinámica Dynamic Drive minimiza el balanceo lateral del vehículo y optimiza la estabilidad en curvas o en maniobras de evasión. La tracción dinámica Dynamic Drive consta de estabilizadores activos en los ejes delantero y trasero. La suspensión se ajusta a las condiciones de la conducción, en el modo deportivo para la conducción en curvas, y en el modo confortable para la conducción en recta. El sistema efectúa continuamente sus regulaciones durante la marcha, en fracciones de segundo. Después de cada arranque del motor se pone el sistema en disposición funcional. --------------------------------- ¿vosotros qué pensáis? ¿Como llevar la palanca del Steptronic para tener el sistema activado para evitar balanceo en curva de autopista? ¿Nó os parece que no está nada claro?
Eres el unico que intenta relacionar el steptronic y el DD [-( Y en los coches con cambio manual? :-k
Sí, sé que soy el único. Pero admiteme que el manual parece relacionar el modo en el que esté el cambio con el comportamiento del sistema. Es lo que me trae mártir...
No. Simplemente dice que el DD permite que el coche sea comodo en rectas y efectivo en curvas. Con la suspensión M el coche es efectivo en curvas pero menos comodo en rectas. De ahí que se comporte mejor en badenes, cosa que el DD con los amortiguadores de serie no es capaz de controlar. El DD solo controla las estabilizadoras. Solo eso.
Estaba esperando que Atic Atac me contara qué tal con la suspensión deportiva...para ir, la verdad](*,)
Opino igual, por lo que se lee no veo que guarde relación entre DD y Cambio de marchas, ni steptronic ni manual :-k
Esto me huele más a una traducción pésima, porque llamar al DD "Tracción Dinámica" tiene delito Saludos
El jueves tengo cita en el conce para que la cambien. Con un poco de suerte el fin de semana lo pruebo y te cuento.
Pero al final instalas la suspensión deportiva y mantines el DD, no?? Esperaremos haber los comentarios...
Justo. Tengo tanto el DD como la direccion activa y estoy encantado con los dos.... un poquito mas de firmeza en los amortiguadores y espero que todo vaya como la seda.
Xacto. Es justo mi caso. Llevo DD y dir activa. Y deseando un poco más de firmeza... A ver qué tal te vá...:xray: :xray:
la opcion para llevar el DD conectado los q tenemos cambio automatico, es en autopista llevar la 6ª marcha manual...asi siempre llevas el DD, aunque en autopista no lo veo necesario...
¡Hombre! Qué bien. Yo hago eso también...veo entonces que has notado que en D no está activa. Me encanta oirte porque pensaba que estaba volviéndome tarumba.... Yo sí lo necesito en autopista, para que sujete el coche a alta velocidad..
Pues no se a vosotros, pero a mi con la palanca en D las estabilizadoras activas o DD siguen funcionando. :roll:
eso creo yo también... En una rotonda con la D puesta, no siento que el coche se acueste, al igual que si llevo enchufada la DS o el manual.:-s Saludos.
Pues entonces, eso no lo sabía yo:-s. De todas maneras, a esas velocidades tampoco he notado que el coche se acueste en los curvones con la D puesta. No sé, se lo pregunté al del cocne cuando fui a cambiar el aceite, y como era de esperar, me dijo que no tenía ni idea, que lo iba a consultar para saberlo el mismo. Byue.