dudas con elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAFABUS, 31 Jul 2007.

  1. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    hola a todos, a ver si alguien tiene idea de esto: tengo un e36 berlina, el otro dia me rompieron el cristal de al puerta delantera derecha y ya me lo ha puesto el seguro, lo curioso es que he comprobado que dandole al mando para que suba o baje de forma automática el cristal, es decir de forma continua, ya no funciona:Me dijeron que esa opción creen que solo la tenia el cristal del conductor, pero aunque el coche lo tendo desde hace poco tiempo, creo recordar que esto no es así, que mas bien el algo que no han dejado bien, gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algo te han hecho mal, esta función la tienen las dos lunas delanteras
     
  3. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    yo creo que el pulsador esta bien, que mas bien será algo que controla la centralita, que supongo será la que tiene que mandar la señal de continuidad para que el cristal suba o baje de forma continua, lo curioso es que son los propios de bmw y al parecer están in albis
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si antes del cambio de luna, te funcionaba correctamente y ahora no, reclama.

    Prueba a subir el cristal y con las ventanillas cerradas, mantén el interruptor pulsado en la posición de subida durante 5 seg. con las puertas cerradas, puede que simplemente se haya desprogramado, pero si te lo han hecho en un concesionario BMW, se supone que ellos te lo tenían que haber hecho.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi me suben las dos delanteras automáticamente, me da que algo te han hecho mal...
     
  6. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    gracias eduma, mañana lo probaré, haber si sale funcionando.de todas formas les voy a reclamar, por que resulta curioso que en el concesionario bmw de cordoba, no tengan ni idea
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Cuéntanos el desenlace y espero que sea solo que se te ha desprogramado
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si te funciona, enséñales esto a los del conce

    [​IMG]
     
  9. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    la verdad es que me ha dado bastante corage, trata uno de mejorar el coche y te encuentras con estos contratiempos, Ya os contaré si me ha funcionado, gracias por la información.
     
  10. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    ya he probado, subiéndolo 5 segundos y no hay manera. Cuando llega a los 5 segundos suena un clac en la puerta del acompañante, como si le llegara una señal al mecanismo dela puerta, pero luego pruebas y no hay continuidad en la subida o bajada del cristal. Me ha extrañado que el pulsador izquierdo del cristal del conductor le lleguen 5 cables finitos con un conector pequeño, mientras que al pulsador derecho de la puerta derecha le lleguen 4 cables gruesos insertados directamente en un mecanismo blanco, Pienso que talvez el fallo esté en las conexiones en el interior de la puerta.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El interruptor izdo y el dcho deben de ser iguales, es decir puedes cambiarlos de lado, por lo que el conector y cables son iguales, quizas tengas hecho algún invento raro, prueba a intercambiar los pulsadores
     
  12. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    eso creía yo antes de desmontarlos que eran iguales, lo que se ve por fuera sí, pero
    por dentro tiene distintos conectores , el izquierdo tiene cinco cables finos con un conector desmontable en el pulsador, mientras el derecho lleva 4 cables gruesos en un casquillo blanco que va unido al propio pulsador, haber si lo puedo fotografiar para que lo veais, a mi me ha extrañado bastante, pues creii que los pulsadores serian intercambiables
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te aseguro que los dos interruptores, son la misma referencia, llevas hecho algún injerto.
     
  14. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    intentaré poner esas fotos , haber que os parece, gracias.
     
  15. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    depende del coxe, en el 320 de mi padre solo subia la del conductor....en el mio las cuatro... pero reclama...saludoss
     
  16. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el pulsador izquierdo de la ventanilla, tiene cinco cables finos y un conector pequeño

    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el pulsador derecho, tiene cuatro cables gruesos que van directamente a un conector blanco grande , que forma parte del pulsador
     
  17. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en mi caso tamein suben las dos, posiblemente como dicen se desprogramo, pero vamos llevalo se lo comentas y no deberias tener problema en que arreglen la chapucilla que te han hecho.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.135
    Me Gusta:
    86.252
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Sigo pensando que llevas hecho algún invento raro, los dos interruptores deberían ser iguales.

    Mira en los interruptores la ref. que llevan grabada y me lo dices, dime también las 7 últimas cifras de tu bastidor.
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso como Eduma, sino se te ha desprogramado (cosa que pasa siempre que cambias la luna) es por que tienes hecho algun injerto.

    Fijate tambien que ambos pulsadores tengan esa "doble" posicion, ya sabes, un click flojo sube un poco un click un poco mas fuerte sube o baja la ventanilla entera.
     
  20. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    ahora q lo comentan...el mio es del 91 y me parece q no son automaticos,o sea,q no suben con un solo toque....¿ es asi ? o es q tb estan desprogramados?
    gracias
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los interruptores estan bien,en los primeros modelos venian de dos modelos.

    En cuanto al problema,haz lo siguiente :

    Monta en el coche,cierra la puerta y baja los dos cristales.
    Sube el del conductor y cuando llegue arriba manten pulsado el boton unos 3 ò 4 segundos màs,despues haz lo mismo con el del lado derecho.
     
  22. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    ya he comprobado los cristales, bajandolos y subiéndolos, y nada no hay manera. No se si tendrá que ver algo, cuando me rompieron el cristal, la puerta delantera derecha que era la del cristal roto, se quedó bloqueada, es decir no podia habrirla ni con la llave, solo la del conductor, no se si esto tendrá que ver algo
     

Compartir esta página