Dudas de sobre Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por manolo_one, 2 Jun 2006.

  1. manolo_one

    manolo_one Guest

    Hola muy buenas compañeros!!

    Pues nada deciros que soy nuevo por aquí y daros la enhorabuena por la web ya que se aprende muchísimo leyendo en este lugar.

    Bueno pues estoy bastante interesado en adquirir un Z.. ya me he estado informando bastante sobre este modelo pero siempre tengo alguna duda que a continuación voy a exponer y a ver si me las podeis resolver..

    La primera es relacionada con el techo, vamos a ver he estado mirando por la red un Z que lleva "HARD TOP" y quisiera preguntaros si este es muy incómodo a la hora de quitarselo, porque eléctricos no suelen ser, verdad?, también preguntaros si ajusta igual que la capota más o menos..y si aisla más el habitáculo que la capota (evita algún ruidecillo y demás).. aunque personalmente me gusta más la apariencia del coche con capota, el techo duro me da más seguridad a la hora de dejarlo en algún sitio...

    La segunda cuestión es si hay mucha diferencia de consumo entre el 1.8 116cv y el 1.9 140cv ya he mirado en sus características pero a veces esto suele engañar un poquito.. no os digo modelos de más caballos porque aunque me encantan los caballos a gasolina también me dan "miedo" jeje (por el consumo más que nada..)

    La tercera y última cuestión es cuántos kilómetros aproximadamente aguantan estos coches sin tener que reparar el motor.. porque como ya sabreis hay que reparar antes los gasolina que los diesel, como norma general... y como estoy mirando por las segundas manos pues no quiero comprarme una máquina para tenerla que reparar al año y medio.

    Bueno compañeros que muchísimas gracias por aguantar este chaparrón y nada atento estaré para leer vuestras contestaciones.

    Saludos ZZZZt's!!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido Manolo

    Vamos por partes.

    Sobre el hard top. No ninguno es eléctrico... es más, es una sola pieza que luego habrás de guardar en algún sitio, no se puede plegar ni nada de eso. Sobre ruidos, pues la verdad que, o eres muy fino poniéndolo, o te generará más ruido a media / alta velocidad debido a que el borde delantero queda un pelo por encima de la capota (y por lo tanto del parabrisas) y el aire se cuela por ahí. Y es normal que al princpio te vuelvas un poco paranoico con lo de dejarlo en los sitios y la capota.. pero, creeme, no pasa nada, mayormente. Mi consejo es que no compraría el hard-top. Bueno o de otra manera... no condicionaría la compra de uno u otro Z por el had-top.

    Sobre las dos motorizaciones que citas, no hay casi defierencias de consumo, pero si alguna de prestaciones y de "alegría". Si encuentras un 1.9 en buen estado, mejor que un 1.8.

    Los kms... no sé... imagina que es un motor muiy, muy probado en BMW.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido y enhorabuena!!!!!!
    hard top:depende de donde vivas. Mas seguro que con capota,queda muy chulo,y segun cuentan menos ruido que con la capota pero hay que saber ajustarlo.Para mi si quisiera un hard top me compraba un coupé sin duda,pero no es el caso.
    Por la diferencia de cv pilla 140,o si puedes algo mas.Te recomiendo seis cilindros,en cuanto los escuches sabras prqué lo digo.
    si se cuidan bien,duran y duran y duran..........
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Busca varios coches y si queires te aconsejamos cual elejir.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido chaval, yo no te puedo aconsejar por que lo mio es un Z4 y mi techo duro no es igual.

    Haz caso a los expertos de Z3 que los años son el mejor maestro.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido!!!.......
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    EL HArd top es algo dificil de conseguir a posteriori así que o lo compras con él o adiós.

    Aquí siempre te recomendaremosel 6L pero depende de tu presupuesto y tu estilo de conducción. Gastan más pero mi 2.2 de 170 cv si no le pisas y vas por catterea a 120 consume 8,5. Si le das cañita 160 y ciudad sube a 9,6 o así de media.
     
  8. manolo_one

    manolo_one Guest

    Muchísimas gracias por contestar... y deciros que muy buen foro este!!!

    Pues leyendo he dado con otra duda jeje, para variar, vamos a ver si lleva el hardtop debajo va la capota, no??... es que pensaba que si llevaba hardtop ya no llevaba capota.. vamos que una cosa o la otra, no las dos.

    Y deciros que yo por preferir cuántos más caballos mejor pero quiero un consumo "mínimo" así que..

    También, el coche tengo pensado traérmelo de Alemania ya que tengo por allí un contacto, pero de todos modos conoceis alguna página que sea de algún concesionario de fiar.. es por ir contrastando precios y demás.. ya que en ciertos buscadores que he estado mirando pienso que hay muchos anuncios falsos porque por ejemplo.. un Z Coupé 3.0i (231cv) con 46.000 kms y con menos de cuatro años por 5.650 Euros.. y ya os podeis imaginar el equipamiento que podrá llevar...no se a mi este anuncio me da que no es de fiar..

    Bueno saludos y gracias por esta bienvenida tan acojedora.

    ByeSS!
     
  9. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El techo duro no va encima de la capota de lona. Para ponerlo tienes que descapotar, y la capota de lona se queda guardada detrás de los asientos. Luego pones el techo duro, o sea que llevas los 2 techos "a la vez".

    Sobre el consumo es prácticamente igual para un 1.8 y para un 1.9. Yo tengo un 1.9, y ahora mismo el ordenador me marca 10 litros. Pero lo normal es que esté sobre los 9.5 (aunque por ciudad sube bastante). Mi récord de consumo "absurdo" está en 7.0 litros, pero no suele ser divertido... :)

    Un 3.0 por menos de 6.000€... imposible. Los 3.0 suelen estar en Alemania (aunque hace tiempo que no miro precios por internet) por más de 20.000€. Alguno hay por menos, pero imposible por menos de 6.000€. Y si realmente existen por ese precio, vendo el mío ahora mismo y me compro un Roadster y un Coupé :descojon:
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido Manolo!

    Yo tengo un 1.8 y sobre consumo, por lo visto, es bastante parecido al 1.9. En cuanto a temas de prestaciones, pues hombre, 30 cvs más se notan. Mi consejo es q si puedes ir a por el 1.9, mejor, pero el 1.8 no va mucho peor. Si ves un 1.8 muy equipado y bien cuidado y ves un 1.9 algo más pelado en extras y con más kms, yo cogía el 1.8, aun q si sigues buscando encontrarás el q quieres a buen precio seguro.

    Sobre los kilómetros no te puedo decir mucho, ya q el mío tiene 57.000 y aún le queda una raya verde para la Inspection. El 6 cilindros dura lo q quieras, lodigo por experiencia, ya q tuve un 528 q lo vendí con 180mil kms y era una piedra.

    Suerte en la compra!
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    yo vendo el mio por si te interesa. de color blanco 1,9 140 cv 60.000 klm recien cumplidos y reales ,capota electrica,aire,control traccion,consola madera y esta en perfecto estado,revisones bmw.
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ah, es de 1999 ha sido de una señora de Barcelona y de mi mujer y yo(compartido nosotros solo un año)
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es posible que haya visto a tu mujer en el coche el miércoles cerca de la Castellana.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Bien venido Manolo.
    Jrubio dice bién... un coupé.
    Tienes claro que quieres un roadster??
    Porque el coupé es un vicio.....

    Yo lo compré en Alemania por 18500, a un señor particular. No tengo garantias oficiales, pero he tenido suerte, y el coche está impoluto. Venia con cuero por el salpicadero y la pera...
    Lo tengo hace un año y le he hecho 60000km. Ahora tiene 125mil y va finísimo. Por ciudad ando por 12 litros. Viajes rapidos, unos 13-15 y a velocidades legales, ronda los 10.
    Yo te aconsejo seis cilindros. Un 2.0 o 2.2 no gasta mucho, y al final, ya sabes que lo que gasta es el peso de tu pié derecho. Piensalo bien, porque teniendo más motor, cuando te apetezca, lo rindes, y cuando no, vas suave y punto,.
    por cierto, creo que un forero vende un 2.2, y está acojonante de bonito.
    Yo busqué mucho, mucho, pero al final encuentras. Estuve un año, desde que la idea me rondó, hasta que lo tuve en mi garaje por primera vez.... j*der que gordo lo recuerdo aparcado con todo el culazo goooordo que tiene, lleno de mierda del viaje desde Munich...
    Animo.
     

Compartir esta página