DUDAS DSC-DTC y lo que a muchos os ha pasado alguna vez

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GARGOLA, 2 May 2007.

  1. GARGOLA

    GARGOLA Guest

    Bueno, lo que a muchos os a pasado alguna vez sin querer y a otros queriendo....:wink:: Pamplona, lloviendo a mares y alfalto empapado, pillo rotonda en segunda, piso demasiado y el peque culea, pequeño golpe de volante y el coche rectifica perfectamente...Yo con una sonrisa de oreja a oreja y la txurri agarrada al asiento y como una lapa y con una cara para flipar....:LOL:.

    Yo utilizo el 90% del coche en autopista y voy siempre con el DSC activado y el DTC desactivado, o eso creo y ahí va mi primera pregunta:

    1.- Según el manual, al arrancar el peque el DSC se activa automáticamente. Si quiero desactivarlo aprieto el botón DTC durante tres segundos y aparece un icono en la pantalla. Así se supone que voy sin ninguna ayuda. Si pulso el botón DTC otra vez, vuelvo a activar el DSC (desaparece el icono de DSC desactivado), y si lo pulso una segunda vez se activa el DTC y aparece el icono en pantalla. ¿Es así como funciona? ¿cuando entra en funcionamiento el DSC o el DTC debería parpadear algún icono?. Lo digo porque en mi caso no se encendio ni parpadeo nada cuando me culeo.

    2.- Vosotros, y sobre todo los que vais mucho en autopistas, ¿vais como yo con el DSC activado y el DTC desactivado?, ¿con los dos activados?, ¿sin nada?, ¿que es lo mejor?.

    3.- ¿se pueden activar y desactivar estos controles en marcha o es mejor hacerlo en parado?
     
  2. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A tu primera pregunta,si es asi como funciona todo el tema,cuando entra el dsc en acción parpadea una señal de peligro,hay muchos casos en los que culea un poco y no entra en acción,pero cuando entra se nota bastante:wink:

    En cuanto al dtc se activa cuando tu le das al boton del dtc si no me equivoco

    A tu segunda pregunta,yo normalmente voy con los contoles activados,los suelo desactivar sobre todo por ciudad alguna vez,para divertirme un pokillo:LOL:

    Respecto a tu 3ºpregunta se pueden activar y desactivar cuando quieras,que yo sepa no hay nada específico respecto a este tema


    salu2
     
  3. argus

    argus Guest

    yo creo que en cuanto arrancas el coche, todo esta activado ,cuando pulsas por primera vez, desactivas el dsc, y si pulsas por segunda vez,desactivas todo,dsc,dtc,creo que es asi, vamos eso me han explicado los del conce,
    esta bien?????
     
  4. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    argus tienes razon..nada mas encender el coche todos los sitemas se activan automaticamente.

    Gargola lo que dices que cuando vas en autopista con el dsc activado i el dtc desactivado...kreo k no e?

    mas k nada porke kuando enciendes el coche todo va activado...a mas...si desactivas tu manualmente el dtc...porke desactivas un sistema de seguridad? en el caso de que tengas una situacion de peligro....?¿?

    nose ...lo veo ilogico...vale que desactives los controles o algunos controles para hacerte unas curvas drifteando, pero..desactivar un sistema cuando vas en la autopista sin razon alguna??

    no lo entiendo...
     
  5. sky

    sky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    El Dsc se activa nada mas encender el coche,y se desactiva pulsando 3 seg,cuando entra en accion,aparece un icono parpadeando con una flecha,en cambio el Dtc se activa pulsando un seg,y segun decian por ahi se utiliza cuando la calzada está mas resbaladiza de la cuenta,con nieve o hielo,porque dicen por ahi que si lo activas en condiciones normales con el tiempo te puedes cargar la transmision
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Manual señores....
    Al arrancar todo activado
    Una pulsación y se activa el DTC (aparce esto en el cuadro), desactivando el DSC...permite mayor deslizamiento y se utiliza para salir en nieve y esas cosas.
    Una pulsación prolongada...se desactiva el DSC y el DTC, es decir quedas sin controles electronicos...aparece el triángulo en un circulo en el cuadro
     
  7. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    A ver.. pa q os entereis..

    Cuando arrancais el coche.. TENEIS TODAS LAS AYUDAS PUESTAS... de modo que "ni culea"

    Cuando pulsais una vez.. sale un icono del DTC en la pantalla.. osea que deja que culee un pokitin.. xo nanai...

    cuando pulsais manteniendo 3 seg o 4... se desactiva todo.. y es cuando.. empiezas a .. DISFRUTAR...
     
  8. GARGOLA

    GARGOLA Guest

    Bueno, como bien ha dicho Breto y como me estaba liando mas, he recurrido al manual.

    Y según este, o asi lo interpreto yo, es como yo decia al principio del post. Cuando arrancas solo se activa el DSC. Para activar el DTC tienes que pulsar el boton y al ACTIVARSE SE ENCIENDE EL ICONO DTC (yo cuando arranco no se enciende este icono por lo que deduzco que el DTC esta desconectado). Además, como bien decia alguien, el manual recomienda solo utilizar el DTC en condiciones especiales (nieve, hielo, etc...).

    No obstante, para que no queden dudas:

    http://img113.imageshack.us/img113/5961/sinttulo1ci3.jpg

    http://img91.imageshack.us/img91/4844/sinttulo2tc4.jpg
     
  9. x5vier

    x5vier Guest

    Cuando pulsas una vez desactivas el control de tracción peró no el de estabilidad. Yo te recomiendo que a no ser que vayas a un circuito a driftear siempre lo lleves conectado todo, es decir que ningún simbolo aparezca en el cuadro.
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Aver... es un problema de terminologia... en primer lugar no estaria demas definir cada concepto para que sepamos lo que significa activar y desactivar... ya que aunque parezca raro muchas veces los botones sirven para desactivar y no para activar... veamos...

    DTC*: Dinamic Traction Control. Alias control de traccion dinamico. Sirve para evitar el deslizamiento incontrolado por exceso de potencia en el eje motriz... osea, el trasero en nuestro caso...

    DSC: Dinamic Stability Control. Alias control dinamico de estabilidad. Sirve para controlar la trayectoria del coche y evitar que cualquiera de las ruedas deslice demasiado provocando que el coche se descontrole...

    Cuando pulsas el boton un instante desconectas el dsc, por lo que permite un mayor deslizamiento del eje trasero... si pulsas continuadamente desactivas ademas del dtc el dsc... por lo que no llevas nada... si no pulsas nada lo llevas todo... eso es lo que yo entiendo segun se puede leer en bmw.es y en el manual...

    Ademas he comprobado que pulsando solo un instante puedes hacerte una buena cruzada, sin embargo el coche actua si te pasas con el giro del volante...
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Esto ya se trató en un post pero me temo que el único que lo tiene claro es el que precisamente tenía las dudas, Gargola.

    Al arrancar el coche: DSC activado y DTC desactivado.
    Pulsación leve: se activa DTC (aparece DTC en la pantalla)
    Pulsación prologanda: se desactiva todo (aparece el icono parpadeando)

    Cuando entra en acción el DSC parpadea el símbolo un par de veces
    Cuando llevas desactivado todo parpadea el símbolo todo el rato.

    No hay más tela que cortar.
     
  12. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Pues que yo sepa, con una pulsación leve se desactiva el DTC y no al revés.

    Salu2 [​IMG]
     
  13. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    No, una pulsación es para activarlo. Por supuesto, si le vuelves a dar se desactiva.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    El que más claro lo ha dicho.:wink:

    Los problemas los genera la segunda opción que algunos entendemos como que se activa "el modo deportivo DTC" y otros que se desconecta el DSC...Es cuestión de terminos.....

    El tema es que en este segundo modo (pulsación breve,DTC en pantalla) te deja derrapar y jugar pero siempre está ahí "algo" que si se te va de las manos te corta incluso la inyección.

    Si mantienes pulsado ahí si que ya no te cuida nadie salvo tus manos.:eek:
     
  15. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    si es q soy 1 crack... las mejores explicaciones.. las que son en modo

    Modo Pueblo On:

    Er Dtc e una mieda jaja

    i no te sive pa culeá jaja

    jo siempe lo llevo deconetao
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    El problema es que dtc no significa modo deportivo ni vamos a jugar ni nada por el stilo si no control dinamico de traccion que al menos yo entiendo que sirve para que el coche no pierda traccion, por tanto si al darle pierde traccion lo que estas haciendo segun yo es desactivarlo....


    A no ser que o yo sea un poco torpe o bmw integre el control de traccion en el dsc y el tal dtc sea una especie de anticontrol de traccion, lo cual es posible pero absurdo...
     
  17. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    a ver es alreves cuando quitas el dtc es para que pierda traccion para que en los sitios donde se queda bloqueao xq enseguida salta.. que no salte y que gire mas la rueda
     
  18. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    HABER CHICOS QUE OS veo un poco liados, nuestro coche ademas de el ABS, BAS (repartidor electronico de frenada), DTC control de traccion, y sirve para que no patinen las ruedas y el DSC control electronico de estabilidad, para mantener el coche en la trayectoria deseada, todos al arrancar el coche se activan, ya que son medidas de seguridad pasiva, si pulsamos el boton una vez, lo que estamos aciendo es desactivar el DTC y el DSC queda "restringido" y digamos que deja un poco que el coche se cruce, pero cuando se va demasiado entra, si kitamos los dos, tenemos un traccion trasera con potencia mas que sobrable y para dar trompos para no parar. Espero que os sirva de ayuda, saludos.
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    eso es lo que pienso yo... hecho de llamarse control de traccion me hace pensar que cuando te deja derrapar significara que esta quitado no? si no valla sin sentido llamarlo control de traccion... deberia llamarse control de distraccion... xDDD fuera coñas... esta claro que todos sabemos el resultado de pulsar el boton... el problema es que al parecer no nos ponemos deacuerdo en lo que sucede por dentro...

    hay dos vertientes

    unos piensan que dtc es un programa deportivo (por llamarlo de alguna manera) que se activa al pulsar el boton y nos permite ciertas licencias...

    Y otros piensan (pensamos) que DTC es un control de traccion que se desactiva cuando pulsamos el boton...
    Señores... solo digo lo que pone en la propia pagina de bmw... DTC=Dinamic Control Traction... cuando pulsamos el boton es evidente que no hay control ninguno en la traccion... si el coche no nos deja mantener una cruzada durante 100 metros es porque el control de estabilidad detecta que algo no va bien por la distinta velocidad de giro de las ruedas y corta la inyeccion ademas de accionar el freno en una rueda determinada....

    Veamos... el dsc mide la diferencia de giro entre ruedas del mismo eje para determinar que todo va bien... desactivando el control de traccion si el dsc comparase la velocidad de las ruedas delanteras con las traseras no conseguiriamos mas que un amago, pero por alguna limitacion que desconozco no es asi... como he dicho compara por ejes.. el ferrari 599 por ejemplo compara eje delantero y trasero, lo que le sirve para hacer una salidas desde parado de vertigo... porque? porqe aunque las dos ruedas traseras pierdan traccion pueden estar haciendolo a la misma velocidad... caso en el cual el coche nos deja cruzar a nuestro antojo... vease en mojado, donde perder adherencia es muy facil... si no preguntar a moks si sin eliminar dsc es posible hacer crizadas largas en seco... el motivo es que en seco rapidamente la rueda interior recupera traccion y la exterior se desmanda y por eso el dsc actua...

    Esto consigue que en condiciones de adherencia normales... asfalto bueno y en seco consigamos una pequeña insinuacion del tren trasero sin llegar a perder el control aunque no seamos conductores expertos...

    Pero no deja de ser un control de traccion normal y corriente que al pulsar el boton de marras se desactiva...


    Si estoy equivocado correjidme.. pero que sea con argumentos... no citando el manual del coche que yo tambien tengo uno...
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto... ojito con quitar el dtc o ponerlo como querais llamarlo en mojado ya que las cruzadas pueden ser realmente largas... yo me hice una vuelta completa a una rotonda completamente cruzado una noche de lluvia... (por provar... no penseis que soy un animal de esos... xDD)


    y otra cosilla... lo que cito de Molks lo he dicho mal... es la rueda exterior que lleva mas peso la que recupera traccion y se frena... el que lea esto puede pensar que por esa regla de tres aunque quites el dsc es imposible cruzar sin autoblocante... bueno, recuperar traccion no tiene que ser necesariamente pegarse al asfalto... quiero decir que le cueste mas derrapar y lo haga a menos velocidad que lo interior... que al final es lo que provoca la fumata blanca y que te quedes parado en mitad de la curva si no llevabas velocidad suficiente....
     
  21. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ahm pues yo cuando enxufo el coche lo 1º q hago es apretar el DTC 3 segundos pa q se desactive todo.. :)
     
  22. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    en mi opinion el peligro esta en un diesel y a bajas vueltas ya que a altas rpm aunque e supone que tienes mas potencia el motor pronto se agota por mucho que pises... y en un gasolina menos aun porque no tienes apenas par... el problema es en un 118d o peor aun en un 120d... ademas la inhercia del motor al estar las ruedas en vacio alargan la derrapada en condiciones de poca adherencia... asi que puedes estar jugueteando y que facilmente se te valla de las manos...
     
  23. Elegalux

    Elegalux Guest

    Lo mejor para comprobarlo es rodar y darle caña al peke:

    Recien encendido el coche, acelerad a tope sobre firme deslizante, veréis como tracciona porque funciona o está activado el DTC, luego cojéis la primera curva en la rotonda y en segunda marcha, pisar casi a tope y veras como primero actua el DTC y luego el DSC (suena un cla cla cla cla , son frenadas intermirtentes del ABS en alguna de las ruedas, para poner el coche en su trayectoria)

    Ahora pulsa una vez el botón y haz lo mismo:

    1-. En la primera salida derrapas a tope porque has DESACTIVADO el DTC.
    2-. En la curva se va un poco más porque no ha traccionado al no tener el DTC, pero luego seguirás escuchando el cla cla cla porque sigue ACTIVADO EL DSC.

    A disfrutar.... pulsa todo el rato hasta que salga el triangulo fijo >> has desactivado el DTC y DSC.

    1.- En la salida sales como antes, derrapando.
    2.- En la curva el coche te culea, controla tus sentidos, para no hacer el trompo.

    Si luego pulsas una vez corta, vuelves a activar el DTC y DSC.

    Que tostón.

     
  24. GARGOLA

    GARGOLA Guest

    ESTOY CONTIGO. ASI LO PONE EN EL MANUAL: "PARA ACTIVAR EL DTC, PULSE EL BOTON DTC DURANTE UN SEGUNDO". Y DIGO YO QUE CUANDO ESTÁ ACTIVADO ES CUANDO CUMPLE SU FUNCIÓN. O SEA, QUE EL CONTROL DE TRACCIÓN FUNCIONA CUANDO ESTA ACTIVADO (CREO QUE ES OBVIO)Y SALE EL ICONO DTC EN EL CUADRO.

    OTRA COSA ES LO QUE TE PERMITA HACER EL COCHE CUANDO LLEVAS EL DTC ACTIVADO. SEGÚN ALGUNOS TE PERMITE DERRAPAR MAS. YO NO LO HE PROBADO PERO SI ENTENDEMOS EL DTC COMO UN SISTEMA DE SEGURIDAD, ENTIENDO QUE CUANDO LO ACTIVAS SE SUPONE QUE VAS MAS SEGURO Y PARA MI MAS SEGURO SIGNIFICA NO DERRAPAR.

    ADEMAS, ¿PORQUE EL MANUAL RECOMIENDA SOLO ACTIVAR EL DTC EN CIRCUSTANCIAS ESPECIALES?:eek:
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xq es en las circunstancias en las cuales la traccion salta, y empieza a frenarse, por ello cuando pulsas, te deja acelerar sin interrupciones
     
  26. x5vier

    x5vier Guest

    Porque en nieve, por ejemplo, con el control de tracción activado el coche no se moveria puesto que la centralita piensa que el coche patina y frena las ruedas o corta la inyección.
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues yo no comprenderie que le llamasen control de traccion a algo que sirve para perder traccion... entonces que es lo que controla?
     
  28. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Lechessss!!!! tenemos aquí un amante del riesgo :wink:

    Salu2 [​IMG]
     
  29. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Repost repost y repost.....m.a.n.u.a.l
    Lo digo que por que se os va la olla....no voy a caer otra vez
     
  30. Aaron118

    Aaron118 Guest

    Cuando arrancas el coche sin tocar nada el DTC está desactivado. Sólo se recomienda activarlo en ocasiones especiales de nieve, con cadenas,etc... Es por esto que permite que el coche derrape más. Es decir, que si no apretais el botón del DTC al arrancar el coche NO ESTÁ ACTIVADO. Y para el que quiera comprobarlo o rebatir la respuesta que se lea BIEN el manual del coche.
     

Compartir esta página