DUDAS ENTRE BMW X3 2.0 d, HODNDA CRV I-CTDI y NISSAN X-TRAIL dCI

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albertius, 17 May 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    Buenos dias, como sabeis estoy esperando un X3 2.0d. En su momento mi prioridad era el Honda Crv 2.2 I-CTDI pues tenia un Honda HRV y me salio estupendo. Creo que el motor de aluminio del honda es superior al del BMW, lo que pasa es que no me convencia la forma del maletero, la rueda de repuesto fuera etc. Despues estuve a punto de comprar el
    X-trail dCI, que creo que el motor es inferior pero me convencia el maletero con los asientos abatidos, y finalmente cometí el fatal error de ir al concesionario de BMW y ver un X3. Me parece el mas equilibrado, pero a falta de una buena comparativa, creo que el Honda es superior en prestaciones y consumos, y el X-Trail tiene la mejor traccion para campo. ¿que opinais?
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Bienvenido, aqui no somos imparciales y desde luego te aconsejaremos el Bmw. Yo particularmente no me compraria ningun coche japones porque pasan de moda en muy poco tiempo.
    Aparte el Nissan a mi no me gusta nada, lo veo horroroso.
    Pero sobre gustos, se ha escrito mucho. También depende el uso que la vayas a dar, el Bmw no es un todo terreno puro.
    Saludos
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues primero opinamos lo que te comenta Wesley y, segundo, por mucho que opinemos ya tienes pedido el X3, no?
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    y en precio y en relación calidad-coste de adquisición y en coste de mantenimiento y en precio del seguro anual y en coste de los accesorios....

    Pero ¿qué tiene de exclusivo y especial el Honda?

    El X3 es tu coche: tiene "eso" que lo hace especial y diferente. Si no fuese así, no dudarías después de haberlo visto ;)

    saludox5
     
  5. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Creo que tu análisis es bastante acertado: el motor de aluminio del Honda es una maravilla (sobre todo en sonoridad), y el Nissan tiene una tracción más completa para off-road. Además, la habitabilidad de ambos es muy buena. No son baratos, pero cuestan bastante menos que el X3.

    Pero tendrás que reconocer que estéticamente, tanto exterior como interiormente, el X3 arrasa. Es otra cosa, los otros no dejan de recordarnos a los 4X4 clásicos, con su aspecto de furgoneta, rueda de repuesto exterior, etc. Y la estabilidad en carretera del X3 también los supera claramente.

    Quizás la opción más razonable es el Honda. O el Nissan si vas a salir del asfalto con frecuencia. Pero alguna vez en la vida tenemos que hacer aquello que nos pide el cuerpo, aunque no sea lo más razonable, ¿no?

    Por eso me compré el X3.

    Un saludo,
     
  6. albertius

    albertius Guest

    esta claro, el cuerpo me pedia BMW, pero los CRV de gasoil nos van a dejar atras en prestaciones
     
  7. FRANX3

    FRANX3 Guest

    Prestaciones?
    Te refieres a aceleracion 0-100?
    a velocidad maxima?
    a frenos?
    a paso por curva (estabilidad)?
    recuperaciones?
     
  8. albertius

    albertius Guest

    a los X3 2.0d, nos deja atras en aceleración, recuperaciones y consumos.
    hay que reconocer las cosas
     
  9. Yeyo

    Yeyo Guest

    Bienvenido al foro los tres son buenos carros pero la mejor prueba seria conducirlos y seguro que te quedarias con el que elejistes no hay color y estoy de acuerdo con la opinion de juan X3.SALUDOS
     
  10. albertius

    albertius Guest

    pues probe el honda y en nissan.....el bmw no lo probe pq no tenian unidad de pruebas, pero ha dado lo mismo. me lo compre y me lo dan esta tarde. y lo dicho el motor del honda una pasada
     
  11. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    mi eleccion hubiese sido el honda o el BMW, nissan no tiene nadA que ver por aqui, aunque tiene un excelente motor Renault!
    pero por acabados y prestaciones no tiene cavida!
     
  12. albertius

    albertius Guest

    el motor del nissan aunque se denomina dCI no es renault, es nissan. lo que son renalult son las cajas de cambios
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    uyyyyyy que barbaridad, el motor es ranault, las cajas son nissan fabricadas en españa
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Si compras por logica, posiblemente deberias escoger Honda o Nissan .... Comprar BMW tiene un pequeño componente de "irracionalidad" o de "corazon" como quieras llamarlo, porque ningun razonamiento objetivo te decantará la balanza a favor del BMW, ya que no hay unidades de medida para valorar el "tacto", el "feeling", etc....

    Los otros modelos, quizas son más baratos, mejores prestaciones (no lo sé), más discretos,... pero les falta el principal extra: N.S.B. (no son BMW)

    Creo que la duda debería ser: Si no compro BMW, entonces ¿Nissan o Honda?.

    Y en ese caso, quizas apostaria por Honda, el CRV ha dado siempre poca guerra porque nunca tuvo un motor diesel, pero .... ahora con el nuevo motor,... puede ser otra pelicula.
     
  15. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Bueno, Albertius, creo que tus dudas se van a disipar esta misma tarde, o si no en los próximos días. Y yo apostaría que te encanta el X3. Es cierto que el motor Honda va muy bien, yo lo he probado en un Accord. Pero el BMW no le queda a la zaga, y tiene un tacto más deportivo.
    He visto un análisis del CRV diésel en una revista. Sólo mejora al BMW en consumo (oficial). En recuperaciones es similar, y en velocidad punta se queda algo más corto (la aerodinámica debe ser peor). Y en velocidad de paso por curva, ni punto de comparación con el BMW.
    En cuanto a estética, mi contraria, que no sabe casi nada de coches, descartó el Honda en cuanto vio el X3. "El otro - me dijo utilizando un símil masculino - no está mal, pero éste es un atleta".
    Saludos,
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hombre, yo no diría que la compra de un X3 es irracional o ilógica......[-X [-X [-X

    Honda tiene unos productos muy buenos, no se puede negar pero BMW tiene ese plus de representación y exclusividad que no tienen los demás, es más yo opino que el X3 está posicionado en un nicho comercial diferente a los Honda, Nissan, Toyota, etc...., el equivalente en " japonés " al X3 es el Lexus RX, no el CRV, X-Trail, Rav4 u otros........:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  17. Juanyo

    Juanyo Guest

    En el fondo es que querías un BMW. Ya verás como te va bien.

    Buen rodaje.

    Saludos
     
  18. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    No estoy de acuerdo en absoluto. Te hablo cuando me acabo de bajar de uno que tiene ya 8500 kms. y te aseguro que con un X3 le "quitas los adhesivos" al Honda sin problemas.

    Tiene más cilindrada, pero la revista con la prueba en banco más optimista que he encontrado, y tengo muchas, le otorga 143 CV, el X3 ha dado entre 154 y 162. Las prestaciones oficiales son 10.6 en 0/100 por 10.2 del BMW (el mio anda en esos números y yo no soy Montoya precisamente) y 180 km/h de punta por 198 km/h en el X3 (el nuestro "ha sido visto" con el ordenador de abordo a 211). Es para mi un placer comunicarle, caballero, QUE HA ACERTADO EN SU ELECCIÓN. =D= :rolleyes: =D= :rolleyes: :dan:
     
  19. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Exacto, el Honda no irá mal, pero es que el X3 va muuuuuucho y dudo que en carretera abierta el CRV soporte el ritmo infernal que se puede mantener con el X3, ya no es sólo potencia y aceleración, es la forma de entregarla y en eso, BMW es BMW, que afina el conjunto chasis-motor-cambio-frenos como muy pocos lo hacen.......=D= =D= =D=

    Y el Nissan a tres pueblos más " p'atrás "........#-o #-o #-o

    Un saludo, German.
     
  20. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Hola Albertuis, tengo un amigo que tiene el honda, s lo entregaron hace dos semanas y lo estuve probando y el coche anda muy bien, pero la conduccion es distinta, es un coche mas familiar que el x3, el mio le noto como si fuese mas nervioso, mas alegre, nose tiene algo que no le encuentro al honda, lo unico que me gusto muchisimo mas fue el ruido del motor que apenas se escucha, parece un coche de gasolina y que no tienes que pagar ni por el techo electrico ni por la apertura de la luneta trasera etc. etc.
    un saludo.
     
  21. albertius

    albertius Guest

    pues en nissan me dijeron que el motor era nissan y las cajas de cambion renault ¿? En cualquier caso me fio de ti, Oda magno, pues muchos comerciales no saben ni lo que dicen.
    ya tengo el x3 y muy bien, pero sigo esperando una buena comparativa.....
     
  22. negrete

    negrete En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E21 320/6
    Yo he probado el CRV, y he de decir que viene muy bien. Anda mucho, viene bien equipadito y bien acabado. Aparte es muy amplio, tiene un maletero enorme. Aunque estéticamente me gusta más el X3, y en cuanto a estabilidad si que no lo sé, aunque supongo que será mejor el BMW.

    Hay que tener en cuenta el el CRV por 33000 € biene a tope de equipamiento (navegador, piel, techo, etc.), solo tiene la laguna de los Xenon, que no se pueden montar ni como opción.

    El BMW sale en bastante más dinero, todo hay que tenerlo en cuenta.
     
  23. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Pues Albertius se equivoca.
    El motor del CRV no es mejor que el del X3 ni mucho menos.
    Por mucho aluminio que lleve, las prestaciones son peores y los consumos similares.
    Además hoy en día todos los diesel son iugal de malos, todos hacen aguas por los mismos sitios y por eso no se puede decir que sea mejor uno que otro.
    Saludos.
     
  24. albertius

    albertius Guest

    ¿los diesel igual de malos en que?

    ademas puedo decir que ya tengo mi X3 y probé el CRV y el NISSAN, y lo dicho el honda handa
     
  25. negrete

    negrete En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E21 320/6
    En las pruebas, menos en velocidad punta, las prestaciones son mejores las del Honda
     
  26. eduardog

    eduardog Guest


    Hola. albertius
    Malos en que todos los motores diesel sean de la marca que sean dan problemas de caudalímetro.
    Y no digo que no ande el CRV, claro que anda, y mucho, pero no todo es andar, mira también la forma de andar.
    Está claro que se va mucho más deprisa en carretera con un X3 que con el Honda, ya que el BMW es como un turismo y permite un paso por curva mucho más rapido que el Honda.
    Saludos.
     
  27. La cuestion es muy simple: ¿Te gusta conducir? ¡Pues entonces...! Enhorabuena por tu elección.
    Eduardog, yo le he hecho a mi anterior X3 40.000 en diez meses y el motor no ha dado ni el mas minimo sintoma de fatiga, ni el caudalimetro tampoco, y el de mi mujer que es un scenic II que ya tiene 55.000 km va como el primer dia, sin embargo ella antes tenia el Nissan Almera Tino (mismo motor que el XTrail) y lo vendió con 14.000 km porque en bajas revoluciones da pena. Le cambiaron dos veces el caudalimetro y volvia a fallar al poco tiempo. A la hora de cambiar, probamos el nuevo Tino con 134 cv. y le pasa tres cuartos de lo mismo.
     

Compartir esta página