Dudas equipamiento E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bavi, 2 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues quería haceros una consulta.

    Dentro de unos meses quiero pillarme un E30 318i M10 Parachoques cromados para uso diario y hacer muchos km (unos 20.000 km/año) y queria saber un par de cosas sobre equipamiento:

    1) Mi volante preferido para el E30 es el volante de las 4 patas (evolución del volante E21). En caso de no tenerlo es dificil de conseguir? Si a alguien del foro para entonces le sobra uno por cuánto me lo dejaria (al volante)?? O por cuánto podria encontrarlo en desguaces??

    2) Llevará medidor de consumo instantáneo? Eso me interesaria para saber que gasto ya que es coche para diario.

    3) Son compatibles con el tradicional pomo de madera Alpina E21?

    4) A ser posible lo preferiria de 2 puertas. Son más caros?

    5) Y bueno... en definitiva qué equipamiento, más o menos, podria encontrarme en un E30 318i de parachoques cromados?


    Espero que mis paisanos Guillem y WindRacer me ayuden a encontrar un buen modelito.

    Saludos
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    1) Seguro que alguno te lo regala

    2)Si, aunque son un cachondeo .... al menos en el 25

    3)Los de e21 no te valen porque van a rosca y estos a presion... pero los hay

    4)Yo diria que no son mas caros, solo hay diferencias en cabrio y touring

    5)Elevalunas, cierre y aire... lo demas es totalmente prescindible (incluida direccion asistida)

    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ Lo mismo que comenta Head.

    2/ En algunos modelos PRE/PRE no lo traian.

    3/ Lo mismo que comenta Head.

    4/ Igualdad de precios.

    5/ Te puedes encontrar muchos sin ni tan siquiera espejo derecho.

    :)
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, Head. Lo que me interesa es el aire acondicionado... lo demás no (elevalunas y cierre) y la dirección asistida como es para mucho camino me interesaria.

    1) Se puede montar en cualquier coche sin problemas (direccion asistida)?

    Mejor si es de los últimos con los parachoques cromados y M10 (o los quitaron en la misma hornada?), así estará más "nuevecito" y con mas cosillas de equipamiento...

    2) Pues si hay pomos Alpina para E30, dónde puedo comprar uno? En walloth-nesch el de E21 sale por 50€ (gastos de envio no incluidos) saldrá mucho más caro?

    3) Donde tengo que buscar para pillar un Bmw de estas características? Nunca he comprado un coche de segunda mano (y nuevo menos todavia). En una casa de coches de ocasión? Lo dudo. Periódicos? No te indican na... En el conce Bmw? Me van a sablear. En Alemania? No me atrevo.

    La putada es que un E30 318i M10 con a/c, asistida, 2 puertas, documentado, con medidor de consumo instantaneo y bien de chapa y motor no sale por 2.000 €... es pedirle mucho a la diosa Fortuna.

    Saludos!!
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    1) Si, se puede montar sin problemas

    2) Por ejemplo, a través de Ebay suelen verse pomos de éstos

    3) Busca a particulares, y entre ellos escoge el mejor ejemplar.

    Me he tomado la molestia de mirar un poco; ahora mismo por tu zona no he visto ningun 318i M10, pero si te interesa un 320i, este ya viene equipado y parece cuidado:

    http://www.compraventa.com/view/4942741.htm?caller=pbl_s&l=0&c=1&city=0

    De todas maneras, te aconsejo paciencia; si buscas ese modelo en concreto puede que tardes un poco en encontrarlo; pero bueno, yo te recomiendo mirar coches de particulares hasta encontrar uno que este cuidado.
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Si es para diario y te preocupa tanto el consumo como parece, no te pilles un 320 ni de coña.

    Por 2000 euros y paciencia deberias encontrar un 318 con aire y en buen estado sin demasiados problemas.

    Saludos
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver, si es para hacer muchos km al dia disfrutaré igual con el 318i que con el 325i (si fuera para paseos pillaba el 325) solo que el 318 me gastara 2/3 que el otro y me llevará igual por todos lados.

    318i Fuel consumption (DIN litres/100 km) - with standard 5 - gearbox : @ 90 km/h:6.3 @ 120 km/h:8.4 City:10.4
    Es mucho o poco para un 1.8i de 105 cv?


    Hoy me han dicho que un 318i puede llegar a gastar muy poco (del orden de los 7-8 litros) si lo conduces como si fuera un mechero. A que se refiere eso?

    Saludos!!

    PD No soy una persona aficionada a las altas velocidades, pero de vez en cuando me gusta un achuchón a 150-160 en las rectas y sobre todo que responda rápido (no como un Saxo 1.5d).
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Para un M10 yo le echaria una media entre 8 y 10; eso depende de tu pie y por donde uses el coche.

    Mi 316i consume yendo por madrid rondando unos 10 litros (50% semáforos, 50% carreteras circunvalación). Si hiciera solo carretera, andaría en los 7 litros y poco.
     

Compartir esta página