Buenas, hace 2 semanas hemos adquirido un seat leon TDI 140 la verdad es que de momento va muy bién, pero he leido en el foro que este motor tiene problemas graves y se le rompe el bloque, es eso cierto? Porque si es así la verdad es que nos podriamos plantear la possibilidad de pagar un poco más y alargar la garantia de 2 a 4 años, ¿que me recomendais? Gracias de antemano.
En los Audi, al menos los primeros modelos daban bastantes problemas, pero me imagino que lo habrán solucionado. Mira por aquí: www.audisport-iberica.com
Ha habido un caso en el foro de un Golf con ese motor que perdía refrigerante porque tenía el bloque chungo, y el otro día comentaron otro caso en un Leon de alquiler con el mismo motor. Quitando esos dos casos yo no he oido nada más y teniendo en cuenta que ese motor se monta en Golf, Leon y A3, es decir que son muchos coches los que lo llevan, tampoco creo que sea para alarmarse demasiado, o por lo menos, no todavia.
si en dos años no sale nada raro, no veo por qué hacer la ampliacion a 4 , por lo menos en ese tema...
No te esperes al final si la vas a ampliar pq el precio de ampliarla sube con el tiempo. Informate en tu concesionario.
Aqui Nacho Martinez va por su tercer bloque en un Golf 140 y Joseba comentó un problema con un León el oitro día: pero tampoco creo que sea generalizado hoy por hoy y quizá si defecto de esas primeras unidades de qu ehabla el post de DIPSY
eso de las garantias ampliadas me parece un cuento que se han inventado las marcas para sacarte la pasta. Ten en cuanta que vas a estar 4 años obligado a pasar todas las revisiones en el conce o sea que al final con la pasta que les estas pagando a mayores en cada revision en comparacion con otro taller estas pagando futuras averias por adelantado, a mi no me convence pero si te quedas mas tranquilo adelante. Por otra parte si una averia como la que estamos comentando no sale en 2 años creo que sea dificil que despues te pase. salu2
ya te digo, solo lo haria si tuviera pensado vender el caoche en ese periodo comprendido entre los 2-4 años.. asi te olvidarias completamente en caso de venderlo, y ganarias puntos.. por cierto, por cuanto sale esta ampliacion ? sds
Ni te lo pienses, duerme trankilo, no se cuanto te cobrarán por el laion, pero en la vw pague 60.000 pelas por la ampliación de la garantia de un POLO TDI, me parece tirado, un sencillo cambio de cauda te costará bastante mas pasta. Encima si decides vender el coche recuperas lo invertido con creces, para el comprador de un coche de ocasió la garantia oficial es el mejor señuelo. Eso si, que no te tomen el pelo (como me intento hacer la VW a mi y a mas gente) sigue el sistema long life para que el mantemiento sea mas economicio: apura los kilometrajes que te marque el coche entr revisiones (nadie te impide cambiar el aceite de extranjis entre revisión y revisión, como hacia yo) y sobre todo, mucho cuidado que intentarán desprogramarte el long life al hacer la revisión para que pases por ahí cada 15.000 kms., en el manaule tienes info para detectar cuando te intenten hacer esa estafa
Así q yo recuerde...el 2.0TDI se monta en... Audi A3 Audi A4 Audi A6 VW Golf VW Passat Seat Leon Seat Toledo Seat Altea Skoda Octabia Skoda Superb? y en el Gallardo?? Como véis......se monta en muuuuchos modelos y se venden muuuuchas unidades...