dudas porche boxter 204cv

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kiks, 30 Jun 2006.

  1. kiks

    kiks Guest

    hola de nuevo...como andamos????????????'estoy pensando en cambiar de coche ya que tengo un pequeño problema y no me puedo estar quieto....mi vicio son los coches.....entre las alternativas al cambio estarian, entre otros el porche boxter(version de 204cv)por ejemplo, aunque tiene los mismos puntos el z3 m (ya se que no tienen nada que ver),es unicamente la tonteria de tener un porche aunque sea solo un intervalo de tiempo,ya que despues no tendria problema en desacerme de el ya que me dedico a la compra venta de coches,pero el problema es que en mi vida he tocado porche y no se a lo que me expongo,consumos, mantenimiento, conportamiento de esta version.....quisiera saber si alguien conoce algo de este modelo y me pudiera informar.... me haria un mundo.....pronto pondre un tema similar pero con el z3 m..........salu2 a todos.
     
  2. DASH

    DASH Guest

    Pregunta aqui: http://www.foroporsche.com/
    Pero vamos, ya metidos a Porsche, pq no te miras algun 911?
    Yo es lo que tengo en mente.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo que yo sé los Porsche consumen algo más que los BMW a igualdad de potencia. Con un M sólo se podría comparar y no llega el nuevo BaoxterS de 280 CV.

    Los frenos y estabilidad son una pasada, igual que el sonido. Por lo demás es otro Roadster maravilloso como el Z.

    Si en un futuro cambio de coche sería (si puedo) un Boxter.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mucho porschiata escondido hay por aquí!!!!!
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entre Boxter (aunque sea S) y Z3M, me quedo con el segundo, si me hablas de 911 por ejemplo, ya la cosa cambia.
     
  6. Bladean

    Bladean Guest

    El de 204 CV no me lo cambiaba ni por mi antiguo Z3 2.8
     
  7. kiks

    kiks Guest

    JEJEJEEJJEEJJE porchiasta no hombrejejejejjejej lo que pasa es la curiosidad de tener uno
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo compres!!![-X [-X :toimonst: :toimonst:
    El boxster es solo apariencia, sonido y frenos!
    Es buen coche, muy bueno, pero yo me quedo con un Z.

    Una frase celebre:
    "there is only one reason to buy a boxster, that you cannot afford a 911...."
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Totalmente de acuerdo. Y yo no cambiaba un 2.8 ni por el boxster que sustituyo a este de 204 cv, el de 227cv. El motor 2.8 es la bomba. Cronometro en mano, seguro que andan ahi ahi, pero las sensaciones no tienen nada que ver y la forma de entregar la potencia tampoco.

    Y si ya comparamos un boxster con un M, no hay mucho que decir. Cualquiera de ellos, excepto el de 280 cv es un taxi al lado del M.

    Otras cosa seria compararlo con un 911.

    Y que vaya por delante que porsche es porsche y que los bmw no les llegan ni a la suela de los zapatos en lo que ha calidad se refiere.

    Saludos

    Luis
     
  10. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    totalmente de acuerdo;-)
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    dinamicamente yo no compararía un boxster con un z3, ni un z4 con un z3.
    de consumos consumen algo más que el bmw pero por lo que me ha dicho un propietario no es mucho. Yo entre un 911 y un boxster S me quedo el descapotable, un 911 cabrio si. No sé que diferencias de consumo habrá entre un bosxter S y un 911, porque si lo quieres para uso diario como yo puede ser un punto importante aparte del seguro y otros impuestos.
    yo si vendo un día el Z me iré a un boxster aunque sea el peladito, he probado uno y va muy bien, lo que me jode es el ruido del motor detras, para unviaje largo te debe volver loca la cabeza.
    como estética me gusta más el z4 y el z3, todos los porsches se parecen mucho, pero son porsches.
    también estuve viendo el tema de revisiones y salen más baratas de lo que la gente se cree, van entre los 300 euros y los 600 la´más cara.
    suerte con la eleccion
     
  12. kiks

    kiks Guest

    ok muchas gracias a todos.pero creo que al final acabare cogiendome un m roadster.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Kiks eres otro bandarra de Alicante, encantado de conocerte, la semana que viene a lo mejor nos vemos Abril y yo en la capi para intercambiar opiniones sobre coches, si quieres te apuntas.
     
  14. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el cayman tambien entonces??? es un porsche de pobres? que tonteria mas grande.
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es que los ferraris quedan un poco lejos de momento :fs: y antes un aston martin que un ferrari.:rambo:
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bueno bueno.

    Los dos son unos coches maravillosos. Roadster. Uno con motor central y el otro motor delantero.

    Del Porsche me encantan los dos maleteros, el sonido, frenos y los amortiguadores de dureza regulable por una tecla.

    En cuanto a que es mejor el 911 la verdad es que me da igual y si el Boxter o Cayman tuvieran los mismos 325cv no sé yo hasta qué punto cuál quedaría por delante del otro.

    A mi francamente con los 295cv del BoxterS tendría más que de sobra. (El Boxter nuevo tiene 245 y el S 295cv.)

    En cuanto a la estética el Boxter por delante parece un porsche más por el que no pasan los años. El culo del Boxter me parece precioso.

    En los Z3 a muchos nos costaba distinguir el M de Carlos del mio. Y evidentemente hay diferencias estéticas pero te tienes que fijar en los detalles.

    Porsche es una marcá no generalista donde la versión de acceso hoy dia es equivalente al 3.0 y de ahí para arriba.

    El Z3M es un misil como habéis dicho por ahí. También me encanta. ¡¡Me gustan los dos!!

    Me dá igual cuál le mete al otro unas centésimas en circuito.

    La frase célebre esa de Clarkson es una gilipollez del tio de Top Gear que le tiene algo de manía a los BMW's y a los Porsches. Está cabrado y dice no entender porqué han "capado" al Cayman o Boxter y no les han dado la potencia del 911.

    Se podría decir lo mismo de los Z3 y Z8 que convivienron en el tiempo.
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí,pero no me negaras que destila veneno por todos lados!!
     
  19. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    NO se si sera de pobres o no, pero yo que he puesto mi culo en ellos, te digo que hoy por hoy, solo creo que merece la pena de un 911 para arriba, ni si quiera el cayman s, por ese precio me cogia un //M3, un z4 //M... no me gustan ninguno de los 2 esteticamente, y lo siento, pero esto es una verdad como un templo, los hay a patadas...... y yo no quiero algo que lo veo en cada semaforo...
     
  20. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de que los hay a patadas por supuesto y que te guste tener algo exclusivo lo entiendo pq yo pienso igual. nunca me compraria un boxter, primero pq no me gusta y segundo pq hasta lo tiene la cria que se acaba de sacar el carnet y van con la L, pero si el unico porsche que vale la pena es el 911 muy poco de bueno dice sobre la marca. Por supuesto, por ese precio antes un M3 aunque de M3 los hay a patadas y unos cuantos con los superneones 2fast2flipeti edition:descojon: y eso me tira patras totalmente.
     
  21. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo te puedo hablar del Boxster S de 253cv año 2000 es un coche muy divertido y muy bonito, la gasolina no es un problema es bastante comedido, las revisiones si, ninguna de las que pasamos (la ultima a los 100.000) bajo de 2200€

    El coche corre y mucho pero parece que no corre, de tranqui es muy lineal y muy neutro nada que ver con los bajos de un 6L de un BMW pero claro hay que pasarlo de 4500rpm entonces pensaras otra cosa, también es verdad que no se puede estar siempre a saco.

    Yo para poco tiempo me lo compraría, igual en Madrid ves todos los días uno pero en las provincias no es así, además es verano y es un Porsche cabrio, disfrutalo!!!

    Ptrufero.
     
  22. Carras

    Carras Guest

    A ver, algo mas de luz en el tema de las revisiones!!
    2.200€ la mas barata que pasastes, formando parte del programa de revisiones normal del coche?
    Si es asi es un factor a considerar
     
  23. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues hombre, el tema de las revisiones es una marcha, yo siempre llevo el coche a la casa para todo, en la revisión siempre hay que sumarle algo, que toca ruedas o embrague y la que no amortiguadores y la que no etc... la mas barata 2200€ la mas cara 4000€, otra cosa, nunca tuve una avería.

    Otra cosa muy importante solo hay dos modelos de neumático homologado Porsche (PZero y unos de michelín) si tienes un chufazo y no los lleva no te cubre el seguro, por lo menos con la Mutua Madrileña y lo advirtieron previamente, así un largo etc de cosas, las revisiones son cada 15.000km si lo tienes con la revisión pasada pues según lo que te dure...

    Ptrufero.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya pasada de revisiones no??[:>pray [:>pray
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que en los Porsches hasta para cambiar las bujias tienen que sacar el motor del vano, y eso son horas pa la saca. :-s
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te digo,uff!!
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el foro de porsche hay gente que ha puesto el precio de las revisiones y no era tan alto. Ahora no se puede acceder.

    Es que como sean 2.000€ cada 15.000 km me parece a mí que BMW for ever. Claro que si ahí incluyes el cambio de amortiguadores, ruedas,... pero aún así incluso en un M no creo que sea cada tan pocos Km. Es una vez al año.
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a mí me parece una exageracion pagar cada año 2000-4000 euros en revisiones,creo que ninguno de los de aquí se acercan ni por asomo,ni si quiera los //M en las inspecciones,o me equivoco?
     
  29. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Todo el mundo alardea de lo que puede, los pesados del diesel de que su coche no gasta aunque si que gaste, ejemplo en el subforo de la S1 que un forero dice que en ciudad le gasta 9 litros y esta indignado, total solo 163cv diesel.

    Con las porsche pasa igual la gente se lo compra y farda de Porsche y después dice que no es para tanto que no es caro de mantener les gusta darse ese aire incluso dicen no es mas caro de mantener que un mercede o que un serie 3 y después las ruedas en tal taller de mi amigo, amortiguadores en tal otro y la revisiones las justas en la casa, si llevas las cosas como hay que llevarlas cada 15.000 tienes revisión en un boxster en un 911 moderno también pero en los que son un poco antiguos son cada 7500kms.

    15.000kms Si conduces un porsche como hay que conducirlo (estopa) ruedas seguro, cuatro ruedas valen 1000€ una revisión mínima de 600€ mas cuatro chorradas iva tal pascual 2000€

    30.000kms otra vez ruedas, 1000€ lo básico 600€ amortiguadores 1500€ total 3100€

    45.000kms ruedas 1000€ revisión con algo mas 1000€ embrague 2000€ total 4000€

    Puedo seguir... nosotros le hicimos 100.000kms y pagamos rigurosamente todas su revisiones con su sello etc y vendimos muy bien el coche, jamás tuvimos un problema mecánico, siempre disfrutamos del coche a tope, en resumen el que te dice que las revisiones son baratas es por que no lleva un Porsche como hay que llevarlo, por que entonces no gasta ruedas, no gasta embragues y no gasta amortiguadores eso si el que se lo compre que venga detrás y las ponga todas por que terminara hasta los OO.

    Ptrufero.
     
  30. Carras

    Carras Guest

    Bueno contar 600€ de la revisión ya no me parece tan dramatico
    Lo unico que si que me sorprende es el desgaste de amortiguadores y embrague, pero 600 euros por las cuatro tonterias de aceite, filtros y demas todavia
     

Compartir esta página