Dudas porsche o bmw ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Blade, 29 May 2006.

?

Cual Cayman o 335i ?

  1. 335i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Cayman

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, bueno una vez mas me entro la mosca y me cambio de coche. Aun nose cual pero estoy entre dos,1.Nuevo coupe 335i q ya todos sabeis cual y el otro es el porsche cayman ahora la duda.Que quiero velocidad o esclusividad por eso una vez mas hecho mano de mis colegas del foro.Para que sepais mis gustos yo tengo un Z4 ahora mismo.

    Porsche incorpora al Cayman un motor de gasolina con 245 CV de potencia, 50 CV menos que el motor del Cayman S. La nueva versión estará a la venta desde el 29 de julio por 53.478 €. Un Cayman cuesta 11.866 € menos que un Cayman S. . Es más costoso que la mayoría de modelos de similares características.
    El nuevo motor tiene seis cilindros en disposición «boxer», 2,7 l de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, lubricación mediante cárter seco y una bobina para cada cilindro. El motor está situado en posición central trasera (entre las dos plazas y el eje trasero).
    Está derivado del motor que lleva el Boxster, pero con el sistema de distribución variable «VarioCam Plus» de un 911. Está formado por una variador de fase (que cambia el momento de apertura de las válvulas) y un sistema que cambia el alzado de las válvulas. También tiene un sistema de admisión variable.
    Tiene una potencia máxima de 245 CV a 6.500 rpm; su potencia específica, por tanto, es 91,2 CV/l. Como los dos motores del Boxster, el del Cayman da un par máximo de 100 Nm por litro de cilindrada (273 Nm en este caso) y, además, lo mantiene constante en un intervalo de régimen amplio: desde 4.600 hasta 6.000 rpm.
    El Cayman tiene cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, puede elegirse con caja de cambios manual de seis velocidades (junto con la suspesión «PASM») o automática de tipo «tiptronic», con convertidor hidráulico de par y cinco velocidades.
    Con la caja de cambios manual, el Cayman tiene una velocidad máxima de 258 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y tiene un consumo medio de 9,3 l cada 100 km. Son unas prestaciones excelentes para su potencia, semejantes a las de modelos mucho más potentes.
    Al igual que el Cayman S, puede llevar una suspensión de dureza variable («PASM»). Tiene amortiguadores de dureza variable y dos sensores de aceleración, uno en la torreta delantera derecha y otro en la trasera izquierda.
    Una unidad de control compara la velocidad de los movimientos verticales de la carrocería con el dato de aceleración transversal, con el ángulo de giro del volante, con la velocidad del coche, con la presión de frenado y con la potencia que en ese momento está desarrollando el motor. Procesando toda esa información, la unidad de control pone el reglaje de amortiguación más adecuado en cada circunstancia.
    Entre los elementos de equipamiento que lleva de serie, se encuentran el control de estabilidad (PSM), seis airbags, asientos tapizados en Alcántara, aire acondicionado, radio con lector de CD, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, tubo de escape con diseño trapezoidal y pinzas de freno negras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Necesitas 4 plazas y maletero? BMW
    No lo necesitas? Cayman, será más exclusivo y es todo un Porsche.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Elcaiman es la opcion mas pasional y radical en comportamiento que no en prestaciones porque el bmw va a ser una autentica maquina, en 335i del E92 sera como los coupes de bmw deportivo en cierto grado pero polivalente a su vez (adeams el kit M tardara un tiempo).
    Sabiendo que tienes un Z4 lo cierto es que parece que valoras mas la conduccion que poder disponer de un maletero de 400 l para usarlo a lo mejor una vez en toda la vida del coche. si es asi yo pillaria el caiman (sobre todo si dispones de otro coche..
    De todas formas estoy convencido que el 335 no te defraudaria en prestaciones y comportamiento pero es previsible que sea mas burgues que el caiman
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Depende de tus gustos y necesidades.

    BMW aúna como nadie deportividad y practicidad, prestaciones y gasto contenido, belleza y funcionalidad... la mezcla perfecta en cada ecuación.

    Pero todos los BMW (salvo los Z) al fin y al cabo son berlinas, con dos puertas si quieres.
    En BMW piensan en deportivo y práctico a la vez.

    Porsche es la misma filosofía pero más extrema: deportividad en estado puro renunciando a cierta practicidad, aunque intentando maximizarla.
    En Porsche primero piensan en deportivo y luego lo que sobra, maximizan lo práctico.
    Por eso tiene ese plus de exclusividad, un paso lógico adelante a medida que compras coches. Tiene historia, detalles y caché al más alto nivel deportivo, coches deslimitados y un mercado sin gama generalista como ocurre con BMW.
    Ah, y el mejor sonido del mundo. Ahí no le iguala nadie, nadie invierte tanto en que suene un coche tan bien como hace Porsche con sus escapes.

    El siguiente escalón es Ferrari, donde únicamente piensan en lo deportivo sin concesión alguna y lo práctico o superficial que le den por saco :)

    La verdad que la elección es complicada entre los dos modelos que sugieres.
    Yo en tu caso tiraba la casa por la ventana me pillaba un GT3 997 :dan:
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    cayman
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Cayman!!
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Depende de cualas sean las preferencias.
    Pero aparte de eso, yo creo que el caymane es más orientado como segundo vehículo. Sobretodo si tienes familia, crios etc. Cosa que el 335i no hay porque.
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Vistos los resultados creo que la cosa va quedando clara!! 100% de los votos para el Cayman!!!
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cayman S, si te sirve mi opinión.
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y Cayman sin "S" también :). Vamos, Cayman, Cayman y Cayman :):):):).
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo para variar BMW
     
  12. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Son dos conceptos de coche completamente distintos,para coche para todo el 335i....y para disfrutarlo de fin de semana el cayman.
    Yo me iria a por el cayman,pero teniendo otro coche de diario.
    Un saludo
     
  13. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    el Cayman (S) es de otra division ... ;-)
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    He votado el Cayman antes de leer. Pero si tienes ya un Z4 puede que tu mejor opción sea el BMW. Asi tendras un deportivo y una berlina. Pero como que es tu dinero, puedes hacer lo que mas te apetezca.

    Si te tienes que vender el Z4 para comprar el otro, esta claro que luego escogeria el Porsche Cayman S.
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues viendo la nueva tecnologia que va montar el bmw y pensando que anda casi lo mismo que un 650Ci y a escasas decimas que un M3 y un Z4M... y despues pensando en el uso "cotidiano",riñones,espacio,comodidad y que soy un taliBMWan...he votado el 335Ti sin duda.:)
    El cayman 2.7 siempre será un cayman S "capado" y te limita asolo dos plazas que en un apuro en el 335 puedes llevar a 4,aparte del maletero claro está...
    De todas formas... el 335 andará más que el cayman? :) lo veo justito...
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...que extraña duda.
    Si no necesitas todo el espacio del 335i...la respuesta es clara. Cayman

    SDS
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son coches diferentes y su compra viene condicionada sobretodo por el espacio necesario.

    El resto son meros flecos...
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mi no entender casi nada.

    Yo también tengo un Z4 y el siguiente, sé cual es y no se llama 335i. Pero porque sé que quiero un biplaza, sé que quiero tomar curvas a mucha más velocidad que los demás, quiero exclusividad, quiero calidad, me da igual el espacio, para trabajar tengo un coche pequeño y el cabrio me lo voy a quedar. Por lo tanto, tengo claro lo que compraré.

    Si no lo tienes claro, yo creo que el 335i es mucho más polivalente, con prestaciones casi de M3, con maletero, 4 plazas y te permite un uso mucho más amplio... el Cayman es para ratos libres, escapadas de fin de semana y tal. Y claro el Cayman S que está a otro nivel del 335i.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Qué mamón!!! Yo pensaba que cambiarías el Z por el Cayman pero te quedas con los dos!!!!

    Yo también quiero!!!!

    Eso es lo malo del Cayman, que no se puede descapotar. Y ya que tienes un deportivo biplaza (si sólo te puedes permitir uno) lo suyo es que se pueda descapotar.
     
  20. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Buff yo el Cayman no me lo compraba ni de broma si vas a viajar con el o hacer bastantes kilometros. Lo estuvimos probando alrededor de 1 hora, y llevas el sonido del motor en el cogote que es un coñazo. Para mi es un falllo super importante que no esta nada bien insonorizado.
     
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    El Cayman es un carrazo pero depende de la utilidad que le vayas a dar. Es lo de siempre... segundo coche? 2 personas? para diario?
     
  22. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    como unico coche el BMW... si tienes otros, pues el cayman;)
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el cayman;-)
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bendita duda... :xray: :xray:
     
  25. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    bmw
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si buscas exclusividad desde luego el cayman,y si tienes un z4 y no estas a digusto x las pegas de maletero y todo eso,no son incnvenientes para ti,vamos me encanta bmw,xo en tu caso la opcion del cayman buff kien pudiera...
     
  27. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hombre pues es como si te preguntan ....

    Un Clio sport o un 130i?
     
  28. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Depende tmb de tus necesidades...
     
  29. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    Cayman sin dudarlo:):)
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Z4 Coupe ///M
     

Compartir esta página