Dudas SMG Serie 5 E60 (no M5)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por scampos1984, 8 Ene 2006.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, por curiosidad me gustaría saber qué SMG es el que monta el Serie 5 E60 en opción (no el del M5 que es el III); el II ó el III.

    También me gustaría saber cómo funciona el SMG, es decir, si aparte de subir / bajar marchas con las levas puedes ponerlo totalmente automático y otras cosas.

    Muchas gracias. Mi padre tiene un E90 pero me encanta el E60 jejeje
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuántas marchas tiene, 6 ?
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    SMG a secas, puedes ponerlo automatico , pero si buscas un cohe automatico te equivocas poniendo SMG...
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por qué?? En función automático no es muy bueno o qué ??
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay alguien que sepa acerca del SMG ?
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Es el SMG II. En automático va bastante bien, pero no esperes los cambios de marcha sedosos del Steptronic

    Saludos
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece que va muy bien, quiza no tan suave con el steptronic, pero mucho mas fino que el anterior, lo probe hace unos dias y a mi me parecio muy correcto en el aspecto de suavidad, por lo demas, tanto subiendo de maschas como reteniendo, le da cien vueltas al mencionado steptronic.
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Es el SMG II, tiene 6 marchas y la bomba funciona a una presión máxima de 55 bar, frente a los 70 bar de presión máxima y 7 marchas del SMG III, que por ahora sólo se monta en el M5. Tiene 4 formas de uso, que salen de combinar el modo manual y el automático con la activación o no del modo Sport. La acción sobre dicho botón hace los cambios más rápidos (y bruscos), la acción del acelerador se hace más directa y la dirección se endurece. La velocidad de los cambios depende también de la marcha y del régimen de cambio. Por ejemplo, lo más lento es cambiar de 1ª a 2ª a 2000 rpm, mientras que un cambio de 4ª a 5ª a 6000 rpm puede ser mucho más rápido, a igualdad de modo de uso del cambio.

    Sospecho que el E-90 llevará SMG IV, que será un cambio de doble embrague (tipo DSG) de 7 marchas; por eso el actual no lleva aún SMG, y en el E-60 lo han restringido a motores del 3.0i en adelante.

    El SMG actual funciona muy bien, pero como alguien ya te ha sugerido, si buscas un automático por confort, mejor el steptronic. Me gusta por el “feeling” de manual, con esa transmisión de fuerza directa e instantánea que sólo un embrague puede transmitir, y que un convertidor no puede igualar. Además, las reducciones con su golpe de acelerador automático son adictivas.

    Pero, al igual que en un cambio manual, la suavidad depende, y mucho, de la forma de utilizarlo. Así, si cambias a bajo régimen en modo normal, y levantas el pie del acelerador para reacelerar una vez efectuado el cambio, este puede ser muy suave, pero si aceleras mucho y, sobre todo, si no levantas el pie, pega un buen trallazo que puede ser excitante en conducción deportiva, pero bastante incómodo.

    Yo lo encuentro muy cómodo….si lo comparas con un cambio manual, pero en suavidad no hay color con el steptronic, al menos si conduces despreocupándote de los cambios. Además, en parado o a muy baja velocidad se pueden oír ruidos mecánicos provenientes del cambio que no resultan (al menos a mí) muy agradables. Además está el zumbido de la bomba de presión del cambio, que se activa al abrir el cierre centralizado, o al abrir una puerta, o al cerrarla……. O cuando lleva un rato parado.

    Otro pequeño inconveniente (que conste que todos ellos a mí se me compensan sobradamente con las satisfacciones que proporciona., lo único es que sé que EL CAMBIO es el DSG, pero yo era consciente de que no podía permitirme esperar hasta ver cuándo lo sacaban, pues el coche me lo tenía que comprar en ese momento, o nunca) son las maniobras de aparcamiento en cuesta, pues no embraga hasta que se acelera. Es decir, que no “tira” en D como hacen los cambios de convertidor. Otra cosa a tener en cuenta en ciudad es que si quieres mimarlo y para ello poner “N” en los semáforos, tienes que tener en cuenta que cuando lo pasas a “D” tarda unos instantes en engranar la 1ª, y si aceleras antes de que lo ha ya hecho, no embraga, de forma que aunque el display marca “1” sólo consigues un acelerón con el coche parado. En cambio, en el Toyota Yaris 1-3 auto de mi mujer, esto resulta más sencillo y agradable, pues para empezar, no hay que frenar para pasar de “N” a “D”, y en cuanto la pones el coche inicia la marcha antes incluso de acelerar.
    En el SMG te queda la opción de no poner “N”, lo que no resulta incómodo, ya que como he dicho antes, no hay que mantener el coche frenado para que no marche y en cuanto aceleres puedes salir disparado al instante, si así lo deseas. Pero a mí me da un poco de reparo hacerlo, ya que entiendo que no poner “N” equivaldría en un cambio manual a estar todo el semáforo con la 1ª puesta y el embrague pisado, y no creo que eso sea bueno a la larga.
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :xray: :xray: :xray:

    Muy muy buena explicación, muchas gracias.

    Sólo una duda ...

    ... dices qué el cambio es el DSG, ¿te parece mejor que el SMG o te has equivocado al escribir?
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Sí, me he equivocado al escribir.

    El cambio es SMG (iniciales de Secuential Manual Gearbox), lo que ocurre es que se rumorea a BMW va a sacar una caja secuencial de doble embrague, que por tanto funcionará como el DSG, si no es la misma, pero no sé cómo se llamará.

    Y yo especulo que el E-90 no tiene opción SMG porque saldrá directamente esa caja "tipo DSG" que, quizás, se llame SMG-IV. La prensa dice que será de 7 marchas.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Veeeeenga, que esto se hunde antes de que lo lea el interesado....
     

Compartir esta página