Dudas sobre cotas motor 323i E-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E-21 245 Sport, 8 Feb 2006.

  1. Hola,con este mensaje me estreno,tengo un 323i E-21,despues de darle muchas vueltas me he decidido a levantar la culata,si no estoy equivocado el motor de este modelo debe tener los pistones de cabeza plana alzada y unas cotas de 80x76.8mm,pues bién ni tiene esos pistones ni lacarrera es la indicada,los pistones son de cabeza plana y tiene una carrera de 66mm,los pistones en su PMS llegan al borde de los cilindros como es normal;alguien tiene un caso parecido,le han cambiado el cigüeñal, el caso es que si mis cálculos no fallan el motor cubicaría alrededor de 1800cm2 con esa carrera.Alguien sabe la carrera de un motor 324 td del 84.
    Gracias,un saludo.
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Que raro... los bmws suelen montar motores de carrera larga.

    El motor del 324 td o el d (m21) esta basado en el m20 y conserva su carrera (80 mm) asi que no puede ser.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues esa carrera es la del motor del e21 320/6 de carburacion:roll:

    El 320 tiene diametro 80mm y carrera 66mm y cubica 1990cm
    el 323i diametro 80mm y carrera 76,8mm y cubica 2316cc

    Todo parece indicar que en algun momento de su vida le cambiaron el motor por el de un 320/6.

    por cierto si fuera asi , ¿como va ese motor con la inyeccion mecanica del 323i?

    Por lo que se ve del 320 al 323i solo variaba la carrera asi que cambiando cigueñal, bielas y pistones ya tendrias el 2300cc
     
  4. Muchas gracias por las respuestas;el caso es que en el bloque motor aparece el numero de bastidor del coche y al lado viene grabado el tipo de motor que indica M 23 6 E,asi que el bloque si es de orígen;otro dato en lam placa del constructor aparece la denominación 323i/A,no se si en un principio montó una caja automática,ahora tiene una getrag 245 sport con la primera abajo a la izquierda y por el funcionamiento parece que monta un grupo autoblocante lo que no es el % de blocaje,como se identificaría.
    El coche se compró usado y durante 8 años el funcionamiento y la inyección impecables,ahora tengo problemas con el regulador de calentamiento.
    En cuanto al motor el autentico 323i (76,8mm) corta a +-6400 revoluciones (16,4 metros por segundo)de velocidad media del pistón,al tener menor carrera ¿podría subir más de vueltas hasta llegar a esa velocidad media del pistón?no lo sé y tampoco lo voy a probar.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Osea que llevo una temporada engañado... por que en vez de modificar la carrera no modificaban el diametro si era mas facil?

    Entonces el bloque del 320/6 que tengo en casa me vale de recambio para el 323i. Interesante....

    El autoblocante dentro del mecanismo tiene que poner "s 25", "s40", "s70" y si no en una chapiza que va en uno de los tornilllos que lleva la tapa. Muchos diferenciales ya carecen de la chapita, yo tengo 3 y ninguno la tenia cuando llegaron a mis manos.
     
  6. Hola de nuevo,alguien ha trasteado alguna vez con el regulador de calentamiento del 323i,la presión no era la correcta y pensando que podría esta cedida la placa bimetálica del mismo solo se me ocurre a mi doblarla,cuando resulta que lo que ocurría es que estaba obstruida una de la mallas de filtro la más fina, que lleva a la entrada del regulador (lleva 5 mallas),ahora si ajusto una altura de placa para que vaya bién en frío,no va bién en caliente y viceversa.
    ¿Sabe alguien que cantidad de combustible debe salir por los inyectores para una determinada altura del plato sonda?
     
  7. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Que egoismo, unos con tres autoblocantes y otros como loco buscando uno todos los dias en la Torra
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Jaja, ojala... tengo 3 diferenciales... Autoblocantes "tengo" uno. Digo "tengo" por que aun esta en EEUU. Me costo 150 €.
     
  9. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    jo pilla otro y pagamos los portes a medias
     
  10. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    por cierto, yo tenia dos diferenciales, digo tenia porque en la ultima carrera revento el desgraciado, vaya gracia que se te bloque el puente trasero en plena aceleraci´n, aunque bien pensado mejor hay que a final de recta
     
  11. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Si lo tienes muy potencia, seria recomendable que buscaras un diferencial mas fuerte... de un 635 o 535. El puente trasero del e12 se puede adaptar sin mucho jaleo "de aquella manera".
     

Compartir esta página