Dudas sobre E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 13 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tres cuestiones para aquellos que conozcan bien los E34:

    1 - ¿A partir de qué año llevaban airbag? ¿opcional o de serie?. ¿Cómo se sabe viendo el volante si lo lleva o no? (ya me imagino que pondrá "airbag" pero me refiero a saberlo mirando alguna foto de anuncios, al tipo de volante.).

    2 - ¿A partir de qué año salían con catalizador?.

    (Esta pregunta viene a cuento por la noticia de nuestro querido Gallardón por la cual los coches matriculados antes de 1993 no pordrán entrar a Madrid... manda c***nes... Entre éste y la ministra que decía que había que reducir más los límites de velocidad para reducir la contaminación...)

    3-¿A partir de qué año llevaban VANOS?

    Pues es que últimamente se me ha metido en la cabeza ](*,) buscar un E34 525i 24V con VANOS para hobbie y entrentenimiento personal...

    Gracias de antemano.
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mio es del 88 y tiene catalizador
     
  3. E-34

    E-34 Guest

  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    O sea que este anunciante por ejemplo, dice que lleva Airbag pero es mentira!:

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9693666&total_anuncios=37&categoria_id=37&marca=BMW&palabra=525tds&precio_min=&precio_max=7000&provincia=0


    y este:

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9377092&total_anuncios=37&categoria_id=37&marca=BMW&palabra=525tds&precio_min=&precio_max=7000&provincia=0
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Tampoco me hagas caso al 100% soy un ignorante! pero me fijo bastante en los e34 y no he visto otro tipo de airbag.

    de las dos fotos ninguno lleva airbag seguro. Yo tengo los dos volantes, el de 4 radios el de série, em lo cambié por feo y grande. Y luego me puse el de 3 radios y me gusta bastante pero tampoco lleva airbag. ahora busco el ///M
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ninguno de los dos lleva airbag.

    En cuanto a las demas preguntas,siempre han podido llevar airbag,lo que ocurre es que hasta el año 92 mas o menos era opcional.

    En el caso del catalizador,a partir del año 91 y en los modelos destinados a España llevaban el catalizador de serie,a partir del año 92 era de serie en todos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues muchísimas gracias a todos por las respuestas!
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El mio, del 89, no lleva ni uno ni otro y es nacional pata negra.
    Lo del airbag se reconoce tambien por las siglas SRS.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ya sabes, a partir del 2008 será coche non-grato en Madrid.
     
  11. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    J****, y eso que lleva matricula M-****-XX.
    A ver cuando prohiben trabajar, que tambien resulta pernicioso para la salud y las relaciones personales y familiares.
     
  12. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    efectivamente el volante horroros (como el mio, es que lleva airbag) de todos modos, la primera foto (el oscuro) aparte de no llevar airbag, no es del 94 ni de coña, fijate en la calandra, los aros son cuadrados. el mio es del 93 y ya los lleva alargados...
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    ruben, ese volante sali'o desde un principio, ya que mi coche es del 89 y lo llevaba de s'erie... yo mismo le puse luego el segundo volante, el de 3 radios.
     
  14. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Y la calandra también se puede cambiar. Yo mismo tengo los riñones alargados en un 524td. Aprovechando que había tenido un pequeño golpe y que había que cambiar bastantes piezas del frontal, me hice con ese frontal y ese capó y es el que ahora llevo.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    yo he tenido también un golpe, sobre agosto del año pasado. Quería ponerle los riñones gordos y el capó ancho, pero al final me repararon el capó y no pude... pero bueno... Tambpoco estoy disgustado, le pinté los riñones y ya queda bien. Lo recomiendo.
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Yo he visto un e-34 del 91 con Airbag(conductor solo) que estoy pensando en comprar.. que raro que decís que se empezó a fabricar con él en el 92..otra cosa si está encendido el testigo es que no va? hay que seguir los mismos pasos que el tuto para el e39 para arreglarlo? o solo hay que resetearlo..como se resetea? Thakius:)
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que tenga la calandra estrecha no es impedimento para que sea del 94, la calandra ancha no salio hasta el 95, salvo los V-8, yo tengo uno del 94 y la tiene estrecha.
    Los espejos separados desde el 93 en adelante.
     
  18. zhy

    zhy Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Es el que yo llevo; es grande y cómodo pero no es feo :nose:
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    El mio también es de 4 radios y es muy guapo.:biggrin:
    PD: Manssani, mejor vernos por aquí que en forocoches:wink:
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El mio es Alemán y de principios del 88 y lleva dos catalizadores y cánister (el filtro de carbón activo de gases del depósito de combustible).

    Según tenía entendido los de Alemania al ser mas estrictos en la anticontaminación era de serie, de hecho decían que la super no estaba autorizada en Alemania, cosa que paso años después en España.



    Pues yo voy a entrar le pese a quien le pese. :biggrin:


    A partir creo que del 93 (igual 92) ya se podía montar el airbag de acompañante.

    A mi me gusta bastante, es mas, problablemente sea incorporado en breve a mi cohecito :biggrin:

    El tuyo es el mas moderno, el del logo de color en el centro.:wink: , lo que no se si lleva el contactor giratorio separado del volante.
     
  22. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, pues el mio es del 92 y no tiene catalizador. Será que se rompería y luego le pondrían un tubo de escape normal. No es que haya visto muchos catalizadores, pero mirando por debajo todo es tubo desde el colector de escape hasta el silenciador......¿ cuanto costaría ponerle uno.....si es fiable de desguace ????
     
  23. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ponerle? para que?, hombre ecologicamente hablando igual mejoras algo el medioambiente, los contras en diesel, cuando se jode no anda el coche, es un tapón, si lo tienes que cambiar vale una pasta, dicen tener materiales preciosos en su interior que si patatin que si patatan, vamos en el conce unos 600 eduardos cambiado.

    Yo solo veo incovenientes el tenerlo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página