Dudas sobre los extras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroh, 16 Ago 2006.

  1. Pedroh

    Pedroh Guest

    Buenos días a todos y todas......

    Desde hace algún tiempo entro en este foro para informarme acerca de la serie 5 de BMW, aunque hasta el día de hoy no me he decidido a registrarme y a postear os puedo asegurar que llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios y experiencias.

    Despues de mucho tiempo he decidido adquirir el 520d ya que mi presupuesto no llega para mas, inicialmente los extras que voy a ponerle son los siguientes:

    - Pintura metalizada Silbergrau.
    - Tela/Cuero Antrhazit/Schwarz
    - Suspensión deportiva.
    - Volante deportivo de cuero.
    - Dispositivo de alarma con mando a distancia.
    - Persiana solar en la luneta trasera de accionamiento electrico.
    - Control de distancia de aparcamiento (PDC).
    - Control de crucero.
    - Espejos retrovisores electricos.
    - Llantas de aleación ligera radios estrella 115.
    - Preparación universal para teléfono móvil con técnologia Bluetooth.
    - Alfombrillas Velours.
    - Navegador Edición Business.
    - Acristalamiento con protección solar.

    Las dudas las tengo con estos dos ultimos extras, ya que no tengo muy claro las diferencias entre el navegador business y el profesional, ¿podeis alguno aclararmelas y si realmente merece la pena invertir mas dinero para adquirir el profesional?. Respecto a la protección solar del acristalamiento he leido y oido que no es demasiado buena y que casi interesa ponerla posteriormente en un Solarcheck, ¿es esto asi?.

    Por otro lado estaba pensando en poner los asientos del conductor y acompañante deportivos, pero no tengo muy claro si los pedire, alguna recomendación al respecto??.

    Si alguno de vosotros ve algún otro extra imprescindible o recomendable os agradecere me lo indiqueis, para poder estudiarlo y ver si puedo ponerlo, el coche lo probare a lo largo de la semana, y todavia no lo tengo encargado, asi que estoy a tiempo de hacer cualquier cambio en la configuración del mismo.

    Perdonar por el tocho y gracias..........
     
  2. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    las diferencias del navegador, es que en el professional la pantalla es mas grande y viene mas completo y ahora creo que tambien viene con reproductor de mp3.
    la proteccion solar yo la yevo en el mio y se nota bastante, aunque no tanto como las solar chec.

    un saludo
     
  3. Pedroh

    Pedroh Guest

    Entonces lo que es seguro es que con el business no se reproducen los mp3, ademas de esto y de que la pantalla es mas grande, existen mas diferencias?, a que te refieres con que es mas completo, alguien puede especificarlo.

    Acabo de acordarme que en su día lei, que es posible meterle al coche una rueda de repuesto normal (no galleta) quitando unas cosillas del maletero, finalmente alguien lo ha hecho, podeis indicarme si realmente se puede?. Estoy muy interesado en este tema, ya que lo considero casi imprescindible para la compra del vehiculo.
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    navegador business una caca pero si lee mp3
    [​IMG]
    navegador profesional la hostia de bueno y tambien lee mp3
    [​IMG]
    navegador profesional puedes introducir los radares restaurantes farmacias etc
    ó sea ni lo dudes profesional ó pda con tom tom

    lo que ves en la zona de la derecha es lo que verias con el business y con el profesional las dos pantallas
    [​IMG]
     
  5. Pedroh

    Pedroh Guest

    Majofesa, entiendo que te refieres a los radares fijos que salen publicados en la pagina de la DGT, si es asi no me preocupa demasiado ya que pienso ponerle un anticaspa en cuanto pueda. No obstante si es mucho mejor que el business tendre que reajustar mi presupuesto para meterle el navegador profesional. Gracias.
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    a mi me montaron las lunas tintadas en un taller y no lo vuelvo a hacer...te desmontan medio coche y no queda igual de bien, luego tienes ruidos por todos sitios las de serie no son negras del todo y me parecn mas elegantes, yo las voya montar.

    Lo de los espejos electricos lo quitaba, es poco practico, y cualueir golpe que les des (facil), cuestan un ojo de la cara arreglarlos...

    Los asientos deportivos, para mi gusto imprescindible, (pack m ?)

    la rueda, yo le montaré una galleta...con lo que me da los RF mas la galleta, tengo para ir a cualquier sitio casi si pincho.

    El profesional sin duda, ya que el bussines no te hace la navegación con mapas y solo indica flechas. Si merece la pena o no...pues tengo mis dudas...sinceramente, y mira que me lo estoy pensado en montarlo, pero veo mucho dinero además pierdes un hueco interesante....y las pda auqneu no son tan precisas (el profesional tiene precisión real de 1 metro y funiciona sin satelites si fuera necesario por cortos espacios), son mas polivalentes...

    Lo del "blutus", lo veo prescindible. Amigos mios montan un equipo portatail universal en le parasol, qu equeda estupendo y sin calbles, y cuando te bajas lo quitas, van geniale sy no cuestan mas de 100 €...al menos para mi que no nesito hablar por el movil mientras conduzco, si me ganara la vida con ello, pues tal vez si.


    La alarma también me lo pienso, ya que no se que funiciones lelva y si va en el mismo mando del coche o llevas otro, si son dos, lo veo un engorro, y si además el coche lo coges muy poco como yo (semanas sin cogerlo para luego hacerle algunos cientos de km), tal vez como la batería...miralo...

    Si es un berlina yo montaria los asientos abatibles, y el pack que trae xenon y pdc
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Sobre todo en el navegador professional tienes una pantalla más grande en donde ver los mapas y planos de los sitios que buscas o por donde te desplazas, en el navi bussines solo tienes las típicas flechitas de gire a la derecha..... en el professional tienes ambas cosas, como la pantalla es más grande, una parte te muestra la cartografía y la otra parte de la pantalla te muestra los giros que tienes que realizar y la distancia restante hasta ellos, ademñas del nombre de la vía por donde vas, etc. hay un mundo de detalles entre uno y otro, control por voz de todas las funciones del i-drive, y una larga lista que diferencia el costo de uno y otro.

    No te lo pienses. Navi Professional

    Saludos.;-)
     
  8. Pedroh

    Pedroh Guest

    Lo de las lunas y el montaje en un taller es uno de los miedos que tengo, aunque pasara como con todo, dependera de la persona que te lo monte, yo tengo un compañero con un serie 3 touring y se lo han montando en un día y sin ningún problema. Seguire pensandomelo, lo fundamental es que habia oido que las de BMW es como si no llevaras nada, vamos que practicamente no quitaban calor y luminosidad y si es asi a lo mejor es preferible montar las cortinillas.

    No tengo intención de adquirir el pack 'M' pero lo de los asientos deportivos si me llama, mas que nada por comodidad.

    Lo de la rueda, es que no tengo intención de montar runflat y si realmente puedo llevar una rueda normal, creo que es infinitamente mejor, si no donde meteras la rueda normal si pinchas y tienes que cambiarla por la de galleta....

    Yo llevo los retrovisores plegables electricamente en mi actual coche y la verdad es que los veo bastante utiles, aunque como bien dices si les das un golpe y te los cargas cuesta bastante mas arreglarlos, de todas formas gracias por tu opinión.
     
  9. Pedroh

    Pedroh Guest

    Bueno lo del navegador profesional ya veo que no tiene nada que ver con el business asi que decidido tendre que adaptar mi presupuesto a este cambio.
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Por último piénsate lo de montar un paquete de equipamiento, salen más rentables, llevan varías de las cosas que quieres montar y además te quitas las tortugueras de encima, el coche y el foro te lo agradecerán :) :) :)

    Un saludo.;-)
     
  11. Pedroh

    Pedroh Guest

    El unico pack que pensaba coger era el business (Alarma, bluetooth y navegador business (que ahora tendre que cambiar por el profesional)), ya que el 'M' no lo necesito, ahora bien que pack te quita de encima las famosas tortugueras (la verdad es que no son muy bonitas, pero si es la opción mas economica), es que no tengo presupuesto para invertir mucho dinero en unas llantas, y como además no quiero ponerle las runflat, pues eso.....
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Que tipo de utilización le vas a dar al coche? lo digo porque si el 99% de las veces vas a realizar trayectos habituales, como en mi caso, no hace falta navegador.
    Salvo que habitualmente visites ciudades distintas por temas de trabajo, no vale la pena pagar lo que piden.
    Para una o dos veces al año, con un Tomtom Go (que cuesta una decima parte) vas incluso mejor guiado que con el navi de BMW.
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El pack que trae llantas 138, xenon, piel y algo más, es el comfort plus o algo parecido, lo tienes que consultar porque los pack los suelen variar y ahora mismo no te podría decir exactamente lo que lleva cada uno, puedes llamar al teléfono de información de BMW 902 357 902 ahí te pueden decir el contenido de cada pack.

    El tema de las 138, bueno de cualquier llanta original que montes a partir de 17" es que te va a venir con runflat, pero que problema tienes con los runflat? yo los llevo y cuando tenga que cambiar volveré a ellos, te dan un plus de seguridad notable, y tal como están las cosas se agradece, dicen que suenan más al rodar, pero yo no noto tanto ruido de rodadura, que no digo que con unos neumáticos convencionales no fuese menor, pero el que hacen los runflat Bridgestone Potenza R050 no es molesto ni mucho menos, además siempre puedes pasar a neumáticos convencionales cuando toque cambiar, lo que no puedes hacer es al contrario, las llantas tienen que ser específicas para runflat. ;-)

    Saludos.
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya estamos liados, y para las kdds que? quien llega a esos sitios remotos en donde se alojan sus señorías? porque yo la otra mañana, si no llega a ser por el navi, aparezco en fontcalent :) :) :)

    Además, sabes que yo no lo llevaba en principio y decidí montarlo, yo lo utilizo solo esporádicamente, pero no solo es el navi, llevas otras utilidades que van asociadas al navi y muy útiles, por lo que estoy muy contento con mi decisión ;-)

    Saludos.

    P.D. Tú no te marchabas a Asturies? :roll:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Quien dice eso de que los runflat suenen mas? :roll:

    Pregunta los que se han pasado de RFT a neumaticos normales y que te cuenten lo que han notado, ya veras como no se trata del ruido de rodadura ;-)
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Utiliza la guia campsa ( y ademas regalan un librito con los mejores vinos), ideal para llegar a las kdds y bacilar de entendido en vinos ;-)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Acabo de volver de mi vuelta a España en E60, a ver si tengo un rato y pongo un post decente 8-[
     
  18. Pedroh

    Pedroh Guest

    Lo de las runflat no acabo de verlo, según me dicen duran menos, cuestan mas, agarran menos, la unica ventaja (que no es que sea poca) es la seguridad ante pinchazos y reventones, pero cuantas veces pinchamos la rueda del coche?, y lo de reventar pues tres cuartas de lo mismo, creo que si un neumatico esta en buen estado no deberia reventar nunca, a no ser que tenga un defecto de fabrica, por estas razones no tengo intención de poner las runflat, y por lo tanto tendre que quedarme con las famosas tortugueras aunque intentare estudiar algo para quitarlas......

    El motivo fundamental de no coger el pack al que haceis referencia es el dinero, pero aparte de esto que es un mal muy comun, es que no quiero cuero y tampoco tenia pensado coger las luces de xenon.

    VDV, no pusiste tu lo de la posibilidad de poner una rueda de repuesto normal?, la pusiste? que tal?

    Respecto al navegador me ha quedado claro que es mas caro que cualquier otra opción, aunque tambien es verdad que es mas comodo que cualquier PDA. Respecto a la utilización del mismo, estoy de acuerdo en que la mayoria de los días no lo utilizare, ya que el camino al trabajo nos lo conocemos todos, pero siempre existen viajes de placer, visitas a nuevas casas de amigos, reuniones, etc. Gracias por vuestras aportaciones al respecto.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pillaste mucho tráfico?:-s
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo vine ayer de benidorm y la carretera estaba vacia....claro que tambien me meti por la autopista de peaje nueva que se coje en la roda y te lleva hasta la M-50....

    PERO CASI LA LIO GORDA, POR ENTRAR EN ESTA AUTOPISTA CON UN POCO MAS DE LA RESERVA. ( me faltaron 15 km para que se me parara el coche) .......dos gasolineras en casi 200 km,,,,,,,DE VERGUENZA,
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Tienes toda la razón en el tema de las gasolineras, por cierto, ¿ya estaba abierto el enlace con la R4 a la vuelta? lo digo porque cuando yo me vine el día 6 de Xeraco no estaba abierto todavía.
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    si que estaba abierto yo enlace con la r4 desde la ap31 y sali directamente a la M50
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest

  26. quarkencanto

    quarkencanto Guest


    Has mirado el touring, hasat fin de año regalan el paquete M.
    Sobre el navegador mi recomendación es no ponerlo. La tencnologia inalámbrica y de satelite evoluciona muy deprisa y lo que hoy es puntero dentro de un año es un M... y no te digi nada dentro de 5 o 8 años. Los fabricantes de coches se pasan varios pueblos en el precio y por lo que vale te vas de finde 10 veces y cambias de navegador cada año. Dentro de poco será generalizado su inclusión en teléfonos móviles como ya es habitual en PDA. Pronto (2 años) estará disponible la nueva constelación de satélites europeos y los chipset evolucionan a toda pastilla. Ahora tenemos los SIRF III que tienen cobertura en sótanos y es posible que exista uno nuevo mejor y que desconozco.
    Conclusión yo no pondría un navegador a coche.
    Salu2
     
  27. Plaga

    Plaga Guest

    No me digas Pedrosa que ayer volvistes de Benidor y encima por la AP36, yo volvi ayer tambien de Cullera y ademas sali sobre las 18:15 y me paso exactamente lo mismo que a ti que entre con la reserva y llegue a la unica gasolinera que habia alli faltandome unos 30 KM para poder recorrer con lo que quedaba de deposito y menuda cola habia en la dichosa gasolinera para poder repostar y si es cierto estaba abierto para coger la R4 que por cierto hiban bastante cochecitos;


    Bueno Pedroh pues bienvenido al foro y espero que pidas el coche lo antes posible y otro mas de la zona de Toledo, mejor asi somos mas y podemos organizar alguna por aqui que hay muy buenos sitios para comer, sobre lo que has preguntado pues no te voy a responder porque ya he visto que te lo han aclarado todo los compis, y sobre el Navi Profesional ponlo que es una pasada yo llevo el Bussines y voy a poner Profesional porque eso de llevar las flechitas solo no me termina de convencer y ademas las demas cosillas que lleva, Bueno lo dicho para cualquier cosilla ya sabes estamos aqui al lado.


    Un saludo.
     
  28. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por cierto..el blutus, si lo instlas, para que telefono bien preparado....? Ya que en las fotos se ve en el apoyabrazos....y Pierdes la guartera con frio?
     
  29. VDV

    VDV Guest

    No se pierde la guantera con frio, pero no cabe casi nada, un botellin de agua no cabe [-(

    El BT del E60 es compatible con practicamente todos los telefonos existentes con BT, otra cosa es que exista el snap-in correspondiente.
     
  30. Pedroh

    Pedroh Guest

    Gracias Plaga por tus recomendaciones, soy de Madrid y conduzco un toledo, pero espero cambiar pronto y que podamos vernos en alguna Kedada....
    Nadie sabe lo de la rueda de repuesto???
     

Compartir esta página