Dudas sobre motores 1.9 JTD 16v y 1.4 tdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 30 Mar 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Que tal es el motor del alfa jtd 1.9 16v 140 kv? Y el de seat o otra casa 1.4 tdi? Yo creo que el tdi va demasiado al limite. Me han dicho que esta muy bien ese motor y que el del alfa es de los mejores en diesel ke hay. Es cierto. Es puramente informacion sin compararlo con la realieza. JEJE
     
  2. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo he probado el A2 1.4 TDI y la verdad es que en prestaciones va realmente bien. Tiene un buen tiron y corre con bastante alegría

    Logicamente no se le pueden pedir peras al olmo, y en suavidad y sonido no está muy conseguido.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El del ALFA es un motor de contrastada fiabilidad. Se han publicado varias prubas de larga duracion con buenos resultados.

    Del motor 1.4TDI....no puedo hablar.

    SDS
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Los motores JTD siempre han brillado por su suavidad y durabilidad frente a otros, pero si lo que quieres es la patada del turbo, tiene mucha menos, es más progresivo (lo que para mí es una ventaja)

    Yo tuve un Fiat JTD de primera generación y el coche tiene casi 200 mil km y sigue como nuevo (con cosillas de desgaste y mantenimientos nada más)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he llevado el 140 JTd en el Alfa GT y apenas noté diferencias con el 115 JTD anterior (supongo que estrujando o a altas velocidades sin duda existen) y muy similar en vibraciones, etc, que siempre me parecen superiores a los equivalentes que he conducido no-TDI (compact TD, por ejemplo, o HDI 110)... como te dicen apenas hay patada lo cual malo no es....es solo algo raro ;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo probé un VW POLO 1.4 TDI de 75 caballos e iba de maravilla (de hecho sotaba muchos mas caballos en banco) pero el nivel de ruido y vibraciones estaba ya fuera de lo que yo considero aceptable, demasiado tractor, la diferencia economica con el 1.9 TDI de 100 caballos era despreciable (poco más de 600 euros).

    Eso si, no lo veo apretado en absoluto, la potencia especifica del 1.4 TDI es similar a la del 1.9 TDi de 100/110, que son superfiables, y muy inferior a otros motores TDI mas apretados (1.9 TDi de 130 y 150) con también muy buena fiabilidad.

    El problema de ese motor es rentabilizarlo, dado el precio del gasoil y visto lo que andan y cuestan las alternativas con motor de gasolina.
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Los motores JTD del grupo Fiat, están en el grupo de cabeza del diesel. Son muy buenos motores, sobre todo muy suaves y progresivos.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El JTD que probé es el de 115CV, no he probado el de 140CV pero si el del 150CV y coincido con lo que todos han dicho, bastante progresivo y sin patada, aunque nunca se le nota falta de fuerza. Tampoco estira mal del todo, pero eso si, chupa apreciablemente mas que otros motores diesel modernos, sobre todo si lo aprietas un poco(2.0HDI 136, 2.0 o 1.9TDI y 2.0d). De bajos no anda mal, pero desde luego empuja mas tarde y menos que un TDI VAG. El motor tiene pinta de robusto, y la prueba está que lo montan Opel, Saab, y todo el grupo Fiat. Common Rail de 2ª Generación, Turbo de geometría variable, intercooler y culata de 16V...desde luego está a la última. Lo que no lleva es filtro antipartículas(FAP).

    La otra opción, el 1.4TDI es un motor de 3 cilindros(la base del 1.9TDI con un cilindro menos) con todo lo que ello conlleva para lo malo(mas ruido y de una calidad inferior, mas vibraciones, respuesta pobre hasta la entrada del turbo...) y para lo bueno(consumo increíblemente bajo, y motor muy alegre en la zona turbo). El de 75CV viene dando mas de 83CV en banco, y destaca mucho mas por su capacidad de adelantamiento(comparable o mejor a un Ibiza TDI de 90CV o un 206HDI de 90) que por la de acelerar(que tampoco es mala para su potencia). El de 90CV es la nueva evolución...creo que monta monoinyector bomba y de momento solo lo monta el A2 si mal no recuerdo. Saludos.
     
  9. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo alquile el verano pasado un polillo (1.4 tdi de 75cv) durante 20 dias, va muy bien, estaba nuevo tenia 1500km. Estira desde muy abajo y es muy utilizable desde las 1500 hasta las 4000(excasas) estira poco, me explico (ya se que los motores modernos turbo mueren en 4000 pero este especialmente), si que es cierto que este motor tres cilindros suena mas y peor y se notan mas vibraciones que en otros motores de esta cilindrada`-potencia, pero interiormente no es para alarmarse ni mucho menos (aunque no se como lo llevara con el paso de los kilometros)

    Me somprendio del posillo lo amplio que es, tanto interiormente como el maletero, asientos muy comomodos y muy agradable de conducir, un utilitario de p**** madre, y sinceramente el motor es mas que suficiente, aunque claro molaria mas con el de 130cv, pero ya es otro concepto.

    Saludos.
     
  10. Alfista_147

    Alfista_147

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Hombre Jorge, andaba buscando informacion por internet sobre el alfita y mira el post que he ido a encontrarme, no he podido resistir la tentacion de registrarme y saludarte, por cierto si necesitas saber que tal va el motor del Alfita, podias haberme preguntado.

    Un saludo
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    de que parte de fuenla ereS?
     
  12. Alfista_147

    Alfista_147

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿No me conoces?
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Los motores jtd son muy fiables. No tienen el efecto patada de los tdi, son más progresivos y menos ruidosos.

    Yo vendí mi 156 1.9 jtd con 170.000 km en 4 años y he vuelto a repetir con un 159 2.4 jtdm.
     
  14. Alfista_147

    Alfista_147

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si la verdad que yo hasta el momento estoy muy contento, en 70.000km que tiene no ha entrado en taller mas que para revisiones y un pequeño golpe que tuve por despistado.

    Que siga asi mucho tiempo.
     

Compartir esta página