dudas sobre pagos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alvaro316ia, 3 Nov 2006.

  1. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    Hola a todos, he estado pensando ultimamente en hacerme un clasico, y queria saber mas o menos lo que se paga de impuesto, seguro... xq he oido decir que si tiene mas de 25 años no pagas x ser historico o algo asi, a ver si me podiais poner al dia de las normativas. Muchas gracias
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, es una buena idea eso de pillarte un clasico, lo de los impuestos de circulacion es segun de donde seas, te pongo una pagina de los ayuntamientos de valencia donde pagas o no impuesto o tienes reduccion

    http://www.escuderia.com/exen1/valencia.htm

    el seguro, hablan de seguros para clasicos en este foro, yo lo tengo en la mutua madrileña, para mi va bien y ya el año que viene me baja y por el momento no utilice el seguro para nada , pero a conocidos la mutua les respondio bien en su dia.

    en fin un saludo y espero haberte ayudado.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Acá Gallardon (y los que le sucedan si no es él mismo) te sangran, hoy he recibido una providencia de apremio por mu SEAT 830 de 36 años de antigüedad que no pude pagar en su día por Internet e iluso de mi pensé que ya estaba exento, ¡pues no!.

    Seguro de clásicos......, normal en la Mutua de Fernado Alonso.

    Salu2
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Perdón, se llama taladrón.... Y esos 125 euros al año por ser de mas de 1.600 cc son un jodido cachondeo... Lo peor es que para el año 2010 (creo) no podrán circular por el nucleo central de la ciudad los vehículos anteriores al 2000, por la emisión de gases.... Es una ordenanza municipal que quieren (im)poner.... Espero que no salga nunca esa ley....


    Pues a ver como hace un romanticón que veo casi todos los días en diego de león con un tremendo jaguar-E que se da paseos con la capota bajada (en invierno y en verano)...

    Un saludo.
     
  5. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    ok, muchas gracias, por lo q veo estoy exento de pagar el 50%, y pone que si esta matriculado como historico puedes llegar a estar totalmente exento... que significa matricular el coche como histórico?? Y otra duda importante, esos coches de los 60`s o 70´s suelen dar muchos problemas?? y si los dan, es necesario saber de mecánica o el del taller del barrio te los puede solucionar? En mi caso pienso que me decantaria por un E21, que os parece el coche?? tambien dudaria entre el xjs, o el 628csi, cual elegiriais?? muchas gracias
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Imaginate, cualquier concentración de históricos en Madrid, dando saltos, quiero decir vueltas:rolleyes: a la M30:LOL:
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Eso de si dan problemas es demasiado general...

    Son coches con 30años que necesitan más cuidados.Pero en aquel entonces los coches se fabricaban para ser duraderos (me gustaría ver un 320d dentro de 28años como mi 323i, o un Focus tdci como el Capri 2.8i de mi tio)
    Sus mecánicas son más sencillas por la ausencia de excesivos sistemas electrónicos y por eso un taller de barrio puede manternerlo en buen estado.Depende de la marca que elijas los recambios pueden ser una pesadilla pero en BMW no tendrás ese problema.

    Entre un e21 o un e24 (628csi) varía tu presupuesto y el modelo que más te guste. El e21 es muy sencillo y asequible pero un e24 con sus Recaro de cuero eléctricos, sus 4elevalunas, techo, ordenador...ejem ¿quien no se enamora?
     
  8. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    ya, eso esta claro.... nose, haremos cuentas a ver... :D
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Mi resumen; decir primero que desconozco que impuestos se pagan en Valencia, seguro que no son mayores que los de Madrid, independientemente de ello, por economía, fiabilidad, 100% de repuestos a precio razonable y belleza, si me equivoco que me corrija Bavi (estás muy callado):

    Un BMW E21.

    Si no vas de carreras; un 316 con motor 1800 (los últimos) o un 318i.

    Si vas de carreras un 323i sin dudarlo o un 320/6 previendo cambiarle el carburador por un weber (+450 €).

    Pero te advierto que cuando lo tengas y entres en el mundo de los clásicos será tu perdición.

    Salu2
     
  10. john wayne

    john wayne Guest

    Pero te advierto que cuando lo tengas y entres en el mundo de los clásicos será tu perdición.

    Salu2[/quote]

    Ya ves si va a ser tu perdicion pero merece la pena.
    Yo pienso similar a Pedro, los E24 son bastante mas complicados, encontrar repuestos es mas dificil y mantenerlo sera mas caro siempre porque tienen unos motores gordisimos y bastabte electronica, eso si menudos pepinos.
    De todas todas ambos son unos grandes coches, si encuentras alguno en buenas condiciones tendras fiabilidad asegurada con un mantenimiento adecuado y mucho cariño.
    NAda mas suerte con la busqueda y cuando te decidas no olvides pasar por aqui y poner unas fotos de la maquina para que babeemos. Un saludo
     

Compartir esta página