Dudas varias con PC-CAR

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SERIESIETE, 14 Oct 2006.

  1. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    Hola compañeros, pues para empezar ya tengo mi CPU no es gran cosa pero valdrá muy bien es un pentium III a 1100 mhz con 512 de ram y 30gb de disco duro montado en una placa mini-ITX, no está nada mal, me lo han dejado en 130€, "el martes a lo sumo la tendré" jejejeje sty impaciente:rofl: Por cierto lo voy a instalar en un 320 e46

    Tengo que comprar una pantalla y he encontrado varias, pero estoy por decantarme por una de 8 pulgadas, Pero no se si se podrá acoplar con la ñapa de las tapas ciegas, ¿que decis?

    Otra pregunta sobre la pantalla tactil es si todas tienen el sistema este que hace que se encienda automáticamente al recibir señal de la targeta de video.

    Lo siento por el tocho pero esque no me fio de pagar casi 300€ por una pantalla que no me va a ofrecer lo que yo quiero.

    Saludos
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pon fotos de un croquis con el Paint!!

    Lo de la pantalla: sería muy cómodo que se conectara al recibir señal de vídeo. Si no, se puede hacer un pequeño arreglo que consiste en que cuando enciendas el ordenador, se encienda la pantalla automáticamente. Es muy posible que se encienda a través de la señal de vídeo, como un monitor, pero no lo se, no tengo ni idea.

    ¿Vas a integrar el ordenador en el coche? Lo dicho, hazte unos croquis y evaluamos!! Lo mismo está curioso y todo!!

    Saludos!!
     
  3. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    Lo voy a integrar, efectivamente pero prefiero por el momento recopilar más info, y todos los materiales, ahora solo tengo la cpu aunque me llega el martes.

    ¿En que consiste el arreglo para que se conecte la pantalla al iniciar el pc (en el caso de que no llevase la pantalla ya dicho sistema?

    Otro problemilla es el de conectar el ordenador cada vez que me monte en el coche, supongo que tendría que conectar directamente la alimentación al contacto del coche para que se encendiera al arrancar el coche ((siempre con estabilizador de picos de corriente))
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues por ejemplo, sería integrar un contacto de relé al botón de encendido del ordenador con el botón de encendido de la pantalla. Así al encender el ordenador encendería también el monitor...
     
  5. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    ok gracias mclane, yo no soy un experto en electrónica pero creo que podré apañarmelas, aunque pienso que sería más cómodo lo del autostart jejeje,

    Necesito alguien que me solucione el tema de la pantalla de 8 pulgadas en la ñapa de las tapas ciegas¡¡¡¡¡¡¡

    y otra pregunta ya que tengo que quitar mi radionavegador, como funciona el tema de la recepción de emisoras fm, se que hay antenas usb pero ¿¿¿darán el mismo resultado que una normal????, he visto sintonizadores de tdt que reciven tambien radio digital pero no se como va eso.

    Enga animaos chicos a ver que pensais
     
  6. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    vamos tios que son solo unas preguntitas
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me prestaron un TDT por usb y no conseguí ver ni un canal en la calle. Esto puede tener perdón, pero no tiene perdón que en casa no coja NADA, cuando mi TDT coje unos 42 canales, aunque sólo se vean 24...
     
  8. lewis

    lewis Guest

    mira por el foro de audio, hay varios post con informacion y creo que la pantalla de 8" no entra.
     
  9. Una preguntita seriessiete... tengo en mente montar un car-pc, pero no encuentro el software que me deje satisfecho...¿q programa usarás?¿y software para gps?
    En cuanto a las 8", estuve mirando pantallas Lilliput de 7" y 8", y por las medidas que teine la de 8", no entra por la altura de la pantalla (abría que hacer una ñapa para agrandar el hueco de la consola, y no he visto nada al respecto)
     
  10. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    OK chavales, mejor una de 7, en cuanto al software he estado mirando varios como el itc o el road runer (sin llegar a instalarlos, solo características) y creo que el más adecuado es el itc, por otro lado que mejor que el propio windows para pc-car ya que a la hora de encontrar programas es infinito.

    Para el gps, me gustan el route66 y el autorrute

    Uff tios esto cada vez me tira más para atras y no soy de los que se hechan para atras a la primera.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Haz una cosa. Cuando vayas teniendo piezas, échalas fotos, y también echa fotos donde quieres poner la pantalla y así evaluamos mejor. No se lo que es un PC-CAR (meter un ordenador en el coche, sí, pero nada más), pero creo que debe ser curioso una vez montado...
     
  12. Sio

    Sio En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia Calidade
    Lo de la pantalla de 8" , casi que no entra, por lo menos en sito original, igual entra delate del cambio.
    Lo del software hay software ya especifico para esto, por ejemplo media car, pero hay mas.
    Os dejo un enlace.
    http://users.skynet.be/media-car/software.html
     

Compartir esta página