Dudas y consejos sobre cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por efopi, 31 May 2006.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues ya me falta poco para cambiar neumáticos y hoy he ido a mirar precios.
    Me he quedado indeciso, pues quería probar unos Bridgestone que además eran algo mas baratos, pero resulta que ahora casi todas las primeras marcas valen alrededor de los 800€ (4 neumáticos). El chico del taller me ha sacado los catálogos de FULDA (segunda marca de GoodYear me ha dicho) y de Hankook. Nunca antes había pensado en comprar una marca de esas, pero la verdad el que el precio es muy goloso: las Fulda no llegan a los 600€ el juego y las Hankook apenas llegan a los 500€.
    Como aquí en el foro he visto que hay gente que monta esas segundas marcas, pues quería vuestra opinión. El chico del taller me ha comentado que son practicamente tan buenas como las primeras marcas y que no dan problemas. Pero me ha alertado de que son neumáticos mas bien duros y que no tienen mucho agarre, en cambio, claro, son mas duraderos.
    Que os parece?
    Ahora monto unos Pilot Primacy 225/50 16 92W.

    Gracias

    Un saludo
     
  2. RGC

    RGC Guest

    yo no veo mayor problema en montarlas...siempre use fulda y sin problemas,para mi de lo mejor de calidad-precio.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ambos que mencionas son una mierda en comparación con las Michelin Primacy que llevas ahora. Si cambias a eso te arrepentiras con el tiempo. Los Bridgestone sí son buenos, cerca de los Michelin en calidad.

    Por supuesto que no agarran igual y eso de que duran más :inoc ...

    Consulta a Jangel y que te compare Michelin, Hankook y Fulda ;-)
     
  4. RGC

    RGC Guest

    seran una mierda..pero michelin no lo monto yo ni en mi coche ni en mi moto aunque las regalen(de hecho venian de serie en la moto y las tuve 1000 km y el coche idem ya que no se tienen en la carretera),como ves es todo cuestion de opinones.
    saludos.
     
  5. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Como ha dicho RGC es cuestión de gustos y como te han resultado los neumaticos.

    Yo monte unas Marangoni tambien por precio y la verdad es que no he tenido ninguna problema. En cuanto a duración parecido a los michelin que traia.

    Pero tambien te comento que ahora he montado unas Goodyear F1 y se nota la diferencia, el agarre, seguridad...
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si alguna vez te las regalan... Regálamelas a mí !!;-)

    He probado muchas gomas de distintas calidades, dimensiones, etc, en distintos coches, y las mejores al final siempre eran las mismas: las Michelín, el único problema es que son las más caras.

    P.D. Dentro de Michelín tienes distinos tipos como bien sabes, no son iguales las Energy que las Primacy o las Sport.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por favor señores,[-( que las ruedas (para mi el componente mas importante del coche) es lo que mantiene el contacto permanente con el suelo.
    Yo creo que es de los pocos componentes que no deberiamos ahorrar dinero buscando marcas desconocidas.
    Y mira que hace 1 mes he cambiado las ruedas al mio, pero me siento la verdad mucho mas seguro sabiendo que llevo ruedas de maxima calidad.:roll:
    Tambien digo que depende mucho del coche y su utilizacion ya que en el 106 llevo unas DEBICA que para el uso que le doy van bien.;-)
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Talmente de acuerdo con dacubo (estos de la tierra, son más listos...) a mí me parece que las primeras marcas, lo son por algo... más caras pero mejores.

    Peroentiendo que depende del uso que le des al coche. Entiendo que dacubo, teniendo un alpina, sea un tío "exigente" con el comportamiento de su coche.

    Personalmente, lo mejor que he llevado, Michelín

    Por cierto, pide precios a Jangel...;-)
     
  10. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Em cuestio de neumaticos hay una regla que se cumple en el 99% de los casos:

    Cuanto mayor es el precio mayor es la calidad de la goma

    En otros componentes puede que no se cumpla, pero con las gomas si, y si no preguntale a Jangel como ya te han dicho. Eso si, que sean mejores las mas caras tampoco implica que la diferencia entre una cara y una barata sea abismal, la mayoria no se daria ni cuenta de la diferencia, pero si sabes donde esta el limite de tu coche, es facil comprobar cuales dan mas "sensaciones".
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :) ;-)
     
  12. RGC

    RGC Guest

    ok,sin problema...es mas en moto las pilot sport reventaban solitas y muchas caidas de la gente que las llevaba hablan de cosas raras...michelin tiene mas nombre que nada,pero en cuestion de ruedas para mi es como un seat en lso coches,asi de sencillo,es decir,cosas que nunca pagaré por ellas.:) :) :) :) :) :) :)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay mucha gente (no digo que sea tu caso) que pone a parir una 1º marca (michelin, por ejemplo) y despues te saltan que unos neumaticos que pertenecen al grupo Michelin (el sin saberlo claro), Kleber, BF Goodrich... son cojonudas.:-s
    entonces yo me pregunto....si en la mayoria de los casos las segundas marcas son un producto de las primeras para obtener mas beneficios, mas cota de mercado y para poder competir con otras marcas "baratas",... es imposible que sean mejores.:-s
    Yo he tenido el placer de conducir en un a3 1.8t unas pilot sport y cambiarme a unas kleber, ya que pense que siendo del mismo grupo serian parecidas y para colmo me ahorraria unos €:roll: , craso error, en mi caso que me gusta la conduccion deportiva eran bastante peor que las michelin.
    por lo que una no mas santo tomas, yo en el bmw o cualquier coche con cierta potencia, primeras marcas.[-(
    Tambien te digo que a mi padre le pones una rueda del carrefour y te dice que son cojonudas, todo depende del uso que le des al coche.;-)
     
  14. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    No te la juegues porque te arrepentiras. Miche, Good, Brigh,Dunlop o Yoko;-)
     
  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa gente,yo trabajo en un taller de ruedas,y aunke tengo pocos años,ya he cambiao unos cuantos zapatos a muchos cches,y desde luego en el mio llevo michelin en las 4,y es de lo mejorrr q hay!!de otras marcas no controlo tanto,xo q michelin es una rueda buenisima no tengo la menor duda,q hay otras opciones buenas tb,goodyear,brigtones,etc,, pos seppp y las segundas marcas tb van bien,xo x algo son segundas marcas y no llegan al nivel de la primera,eso esta claro,en ruedas mejor no mirar el dineroo,saludosss y michelin forever!!;-)
     
  16. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aunque no me habéis sacado mucho de dudas. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos.
    Yo también soy de los que siempre monta michelin, y alguna vez Bridgestone. El problema es que hago bastantes km y todos por carretera virada y asfalto muy abrasivo. Las gomas que mas me están durando son las Pilot Primacy con las que ya llevo mas de 22000 Km, todo un record para my. Por eso quería experiencias con otras marcas para ver si me podia ahorrar una eurillos. Creo que al final volveré a montar lo mismo.

    Gracias

    Un saludo
     
  17. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pon el el buscador Hankook k104 sport y a ver si encuentras una mala opinión sobre esas ruedas.

    sds.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues las hankook no deben ser malas... Almenos las opiniones que he oido sobre ellas son muy positivas.
     
  19. never

    never Guest

    Yo llevo las Michelin pilot sport y es lo mejor que me ha pegado al suelo con diferencia en todos los coches que he tenido.
    35.000km al año mas o menos y me duran unos 20.000km.
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Esta claro que michelin son de los mejores neumaticos, no hay ninguna duda, pero tambien hay que reconocer que el precio, en ocasiones, es un poco disparatado. De todas formas no podemos decir que las demas son una mierda. Yo nunca he montado Hankook, pero creo que seran las proximas que monte (probablemente las Ventus Sport creo que se llaman). Tenia intencion de pillarme las PS2 pero no las encuentro por menos de 180€ y las Ventus, por menos de 120€. Con eso no digo que las Ventus sean mejor, esta claro que no llegan a la altura ni mucho menos, pero tal vez sean lo suficientemente buenas y duraderas a un precio mucho mas competitivo.

    En relacion a un comentario de que BF Goodrich es una segunda marca de Michelin, mas que segunda marca diria que esta destinada a otro tipo de mercados ofreciendo la misma calidad que michelin. Mira, en la familia hay un par de 4x4 no hay mejor rueda que la BF, de hecho en el mundial de Rallys no aprece Michelin, sino BF al igual que en el Dakar y demas pruebas Off Road.

    Saludos!!
     
  21. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    1º Si no le das mucha caña al coche no hace falta que le pongas unos neumaticos deportivos (codigo ZR),bastaria con unos con codigo W.

    2º Si haces muchos kilometros te aconsejo unos neumaticos medios-duros

    3º Si no quieres gastarte mucho dinero,olvidate de primeras marcas.

    4º Ten por seguro que unos neumaticos con estas caracteristicas en ningun caso pondran en peligro la estabilidad del coche(siempre y cuando la conduccion que hagas se ajuste a lo que te he comentado antes).

    En conclusion,no creo que ni el 90%(por no generalizar) de los que critican esas segundas marcas,no le sacan todo el partido a neumaticos del tipo Pirelli PZERO o Goodyear F1 o Michelin Pilot Sport(alomejor me equivoco en algun caso)ya que si le sacaran el maximo rendimiento a esos neumaticos habrian de cambiarlos cada 20.000 km o menos y por lo que valen no creo que haya mucha gente que este dispuesta a pagar 3 o 4 veces mas por un neumaticos que han de cambiar como minimo 1 vez al año.
    PD:No quiero crear polemica con nadie,por eso no quiero generalizar,imagino que habra de todo,pero pienso que no son la mayoria.;-)
    Un Saludo
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Para mi las mejores en calidad-precio son las Good Year F1. En www.neumaticos-online.com hay muy buenos precios, yo me he pillado 2 en 225/45 17 y 2 en 245/40 17 las cuatro por 560 euros (en Midas me pedian 870).
    Jangel tambien tiene buenos precios.
    saludos
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    efectivamente es lo que me duran a mi unos 25.000km las traseras, pero bueno como hago unos 12000 al año pues tengo ruedas para un par de años.:) ;-)
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Una excepcion :) :)
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco estoy muy de acuerdo. Yo no soy ningún quemao pero conducir es una de mis aficiones favoritas y en consecuencia me gusta correr más que la mayoría (y varias multas me ha costado), sin embargo yo a neumáticos "pata negra" les saco rendimientos de 35 o 40 mil kms (las 4). Para que un neumático te dure menos de 15 o 20 mil kms hay que tener un tipo de conducción muy peculiar (arrancadas fuertes, frenadas, trompos, etc) y la carretera no es un tramo cerrado... Aunque mi nivel de conducción o de "irresponsabilidad" no llegue al nivel de esos devoradores de neumáticos no veo nada malo en aprovecharse de las ventajas de llevar un buen neumático.

    Curiosamente, veo más sentido en que un conductor normal use un neumático tirando a blando (bueno) que un conductor muy agresivo, se supone un conductor rápido domina el coche ¿no?
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    mi intencion no es ni mucho menos la de crear polemica,lo unico que comentaba(o por lo menos la idea que yo me he hecho)era responder a lo que comentaba el primer post,pensando que no se queria gastar mucho dinero en los neumaticos,y aconsejando desde mi punto de vista,que no hace falta gastarte ese dinero en unos neumaticos pudiendo comprar algo de prestaciones vamos a decir "similares" por la mitad de precio.
    Por supuesto coincidiendo siempre en que en el 90% de los casos algo que sea de primeras marcas (neumaticos,frenos...)siempre sera mejor que algo de segundas marcas.
     
  27. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Mi opinion es que yo siempre q pueda montare una primera marca, yo generalmente no suelo pasar de 140,150, pero me gusta pisarle en comarcales,y en carreteritas despejadas, generalmente con bastante apoyo de neumatico en curva, por lo cual no iria tranquilo pensando que algo le puede pasar al neumatico, como tener una deformacion, perder aire, pinchar,etc.. por culpa de haberme ahorrado algo en los neumaticos.
    Aunque me duela en el bolsiollo prefiero gastarme algo mas en neumaticos de confianza.

    Es diferente el que no hace conduccion deportiva, o el q hace mucha autopista a velocidades generalmente coherentes. Esa persona supongo que no le importara mucho el neumatico.
     
  28. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Totalmente deacuerdo contigo dacubo, yo desde luego en cuanto a neumaticos, frenos y amortiguadores en cuanto tenga que cambiarlos pondre 1ª marca independientemente de lo que me cueste....como dices es lo que nos agarra al suelo.
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo creo que lo primero que habría que hacer es poder comparar diferentes ruedas en el mismo coche, lo cual suele ser complicado. Yo puedo hablar de mi experiencia:

    - Michelin: Buenas ruedas pero no las mejores. Yo he probado unas Pilot Exalto y no van mal, pero bueno....
    - Bridgestone: Muy buenas. No son tan caras como las michelin y funcionan muy muy bien.
    - Toyo: Buen precio y buenas ruedas. Son las que llevo ahora. Sin ningún problema.
    - Hankook: Sorprendente rendimiento para el precio que tienen. No desmerecen con respecto al resto.

    Me han comentado que Goodyear y Yokohama van muy bien. Lo que hay que hacer es mirarse webs de comparativas de neumáticos para ver lo que dicen los expertos, y no aventurarse directamente con "lo mas caro es lo mejor". Si fuese así todos llevaríamos rolex de reloj (y no son mejores que un Lotus a nivel de mecanismo). Webs para mirar:

    - Tiretrack.com
    - Tyretest.com
    - Reifentest.com

    Yo las próximas que monte serán unas Hankook Ventus K104 ó K105 Sport, porque las webs les dan un rendimiento superior a muchas Michelin y cuestan la tercera parte.

    Y no nos olvidemos que a los vendedores de ruedas les interesan dos cosas:
    1: Irse a marcas reconocidas para no jugarse la desconfianza del cliente
    2: Márgen sobre ventas (a neumático más caro, más ganancia).

    Pocos vendedores te recomendarán unas Hankook porque las michelin las conoce más gente, las venden más fácil y ganan más dinero. Es una cuestión comercial, entre otras cosas.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    eso es una verdad a medias, michelin tiene una tarifa de precios oficial y luego tienen un margen comercial mas o menos alto dependiendo de las unidades que compres (no el lo mismo comprar 50 que 500).
    En cambio las segundas marcas tienen buenos precios desde la primera unidad.
    Con esto quiero decir que si compras muchas unidades de ruedas a Michelin (como el caso de Jangel) tienes buenos precios y buen margen, pero si no la ganancia con una Hankook puede ser minima.
    Aqui en palencia por las ruedas que llevo me pedian 640€ cuando angel me ha cobrado 500€ por lo que me da a entender que en algunos casos inflan la tarifa para dejarles buen margen.;-)
     

Compartir esta página