Dudas y más dudas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lexoto55, 21 Mar 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Hola foreros, llevo un tiempo leyendo el foro y llega la hora de comprarme un Serie 1. Lo estuve mirando en el conce y en mi opinión tiene una estética muy atractiva, muy distinguible y, sobretodo, duradera. Como conducción no puedo valorar nada porque no lo he probado pero por las consultas que he hecho no me cabe ninguna duda que es inalcanzable a día de hoy para cualquier otra marca del segmento.
    Pero llega la parte de la configuración y me asaltan las dudas.

    Motor:
    Por el uso que le voy a dar al coche (no muchos kilómetros anuales) me decanto por el 118i pero no se como reaccionarán los 122 CV, tengo "miedo" de que se me quede un poco corto y por la diferencia de precio respecto al 120i le puedo meter unos cuantos extras de más. ¿Es cierto que le falta el "punch" característico de BMW o son rumores? Ahora tengo un 105 CV y se me queda corto. Además, la diferencia de precio en el seguro es irrisoria (30€).
    Extras:
    Pensaba meterle el paquete dynamic (creo que consta de suspensiones deportivas, asientos deportivos, volante multifuncional y apoyabrazos), pero por lo que he leido quizá me sale mejor meterle por separado los asientos, volante y apoyabrazos, quiero una buena suspensión pero sin ser excesivamente dura (lo que parece que sucede con este extra), y me puedo ahorrar la diferencia si es que la hay. Además,
    techo eléctrico
    paquete confort
    luces bixenon
    color azul Sydneyblau. En la web alemana sale un azul marino pero parece no estar aún en España. alguien sabe algo?
    tapicería cuero Boston beige con aluminio. Sabeis si van a poner la madera
    dentro de poco? Hay algo similar al cuero sin serlo (como en el E90)
    He leido que ya está disponible el paquete aerodinámico pero ni en bmw ibérica (penoso) ni en el catálogo aparece. De qué consta, realmente añade esos bajos tan... impresionantes?

    Por último, voy a ir al salón del automovil de Barcelona, creeis que me pueden hacer una buena oferta? o sólo se dedicarán a promocionar el reciente E90? Quizá por esas fechas (7 de Mayo) haya incorporen algún elemento ya existente en alemania o incorporen cosas nuevas.

    ¿Qué opninais?
     
  2. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Primero de todo bienbenido al foro! ;-)

    Yo no tengo S1, pero se algo.
    Comparando el 120d y el 120i, el 120i casi no tiene "nada" que hacer, pero tira, digamos que no se le nota la rabia.

    Por lo otro de momento no puedo ayudar-te mucho mas.

    SL2!
     
  3. Till

    Till Guest

    Bienvenido!!!

    El 118i tiene 129 cv ;) Andará bien, suelto, pero no sobrado: para eso habrás de comprarte un 118d, 120i o 120d (este último el más "sobrado"). Te recomiendo que los pruebes y listo, así te haces una idea de lo que rinden.

    Impresionantemente bien equipado, te felicito. El paquete aerodinámico que mencionas no lo encuentre tampoco en www.bmw.de, si no te diría algo. Si lo encuentras dime algo, soy alemán así que si necesitas traducción ;) me lo pides y listo :D
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un 118d y anda más de lo que parece por lo suave que es.... los cruceros a 170/180 son un juego de niños... yo estoy muy contento...
    no es un bolido pero ya quisieran muchos más potentes andar tan bien

    yo le pondria el control de crucero...

    lo tengo en mi coche y estoy muy contento
     
  5. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Estoy de acuerdo con Till en lo de probarlo. En el salon de Barcelona quizas te dejen, y si no vete a un concesionario. ;-)

    Por cierto Till, me encanta tu evolución de la firma! Muy guapa!

    Sl2!
     
  6. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Con lo que me comentais creo que me decantaré por el 118i, el 120i se me va de precio si le quiero meter todos los extras y estoy acostumbrado a que a mi 105 CV gasolina le entre "poca" sed. De todos modos voy a llamar al concesionario para probarlo a ver qué me dicen, he leido que hay fechas fijadas de prueba para cada ciudad (en mi caso en mayo, después del salón de barcelona).
    Respecto a los extras es donde más dudas tengo, el color de la carrocería es algo de rápida decisión, aunque me da rabia no poder elegir entre una gama más amplia. El control de crucero no me convence demasiado, en mi opinión se vuelve demasiado monótono y tampoco hago viajes muy largos.
    Sin embargo, 'me hago la picha un lio' con la tapicería (me gustaría algo de color beige sin ser cuero con madera) y el paquete deportivo Dynamic. ¿Qué opinais de las suspensiones deportivas?
    Y mi eterna duda, está ya disponible el paquete aerodinámico? (pongo las fotos que circular por ahí):
    [img=http://img95.exs.cx/img95/2045/17jn1.th.jpg]

    [img=http://i160.exs.cx/img160/7269/22dk1.th.jpg]

    Beemer los 170 no los suelo alcanzar salvo e tramos muy concretos, con ir a unos 150 aprox voy bien, pero tampoco quiero ir apurao :mus-

    En resumen, tengo las siguientes dudas:
    ¿hasta que % pueden descontar como oferta?
    ¿merece la pena las suspensiones deportivas teniendo en cuenta que es lo único deportivo que no le pongo?
    ¿cómo irían las llantas 141 para el 118i, demasiado para él? (estoy enamorado de ellas)
    ¿el volante deportivo de cuero sigue llevando la inserción en aluminio?
    ¿ya comercializan el paquete aerodinámico de las fotos?

    Till gracias, la verdad es que quizá te pregunto algunas cosillas, la web alemana está mucho más lograda pero no hay quien la entienda, ni Google! :cry:

    Cada día me surgen más dudas, es excitante!! jejejeje :dan:
     
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Buenas amigo... ( vayamos por partes ).

    - El % que creo que pueden alcanzar andará entre un 7% y un 8% maximo, o al menos eso creo.
    - Yo llevo las suspensiones deportivas al poner el Kit Dynamic , te lo recomiendo si puedes permitirlo, aunque eso si...recuerda que son deportivas y se nota para lo bueno y lo malo. [​IMG]
    - sobre llantas no te preocupes, no quitan tanto como realmente parece, cualquier coche con mas de 100cv anda bien con unas 17".
    - Mi volante deportivo en cuero, más las inserciones interiores Kodiaksilber lleva el cirulo interior del volante en negro ( lo prefiero a que llevase el aluminio u otro color )...no quedaría esteticamente bien al llevar el aluminio dibujo.... ya te digo que mi interior es un extra no es el color de serie.
    - Sobre el paquete aero...NPI, pregunta en varios concesionarios, o lo mejor al telf de BMW. Ellos son quienes mejor te lo dirán.

    salu2
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    BUeno.. vemos que andas hecho un mar de dudas... no sabes donde te metes... un coche con guantera tan pequeña... jejeje. En fin voy a contestarte segun me vaya acordando....
    Sobre las llantas, yo tengo esas llantas... y son mi ojito derecho... yo tb estoy enemorado de ellas... ademas la medida 205/50/17 creo que es perfecta al ofrecer el equilibrio entre estetíca/!Me cago en el put* bordillo! (no se si lo coges)... de cabeza a por ellas.... lo he visto en un s1 de tu color.. y no veas como resaltan las cabronas.. jejeje
    sobre ls suspension, yo llevo las de serie y en combinación con las 17" creo que van perfectas, la carroceria no balancea y el coche parece una tabla. Supongo que meterle las 17 mas suspension de portiva.. seria mas radical... NAymenos lleva esa combinacion.. si no quieres una puñetera tabla deja las de serie ten en cuenta que los runflat tienen flancos mas duros que los normales y llevarás un perfil muy bajo con las 17.... si no quieres algo radical deja las de serie.
    Sobre el color que comentas, estara a la venta en el mismo momento en el que vendan el 118i
    Respecto al kit aerodinámico, supongo que te refieres al aero, lo puedes ver en el catálogo de extras, pidelo en el conce.. son 1800€ de kit.... y pronto sacaran el m.... yo me esperaria.... ademas no te imaginas como quedan las 17 en el coche de serie... jejejej.... es elegante y agresivo

    Sobre lo del reposabrazos y volante, yo los llevo, el primero creo que todos estamos deacuerdo que es imprescindible... sobre el segundo, es uno de esos extras (como el control de crucero) que cuestan poco pero que son una monada. Ademas por la noche con el volante iluminado queda fenomenal.. y te permite encender el climatizador desde los mandos del volante.

    La radio PROF, pues la verdad yo he tenido las 2 y merece la pena por 250€. (A ver si cuelgo el post de comparativa.... ando muuu liao....)

    MMMmmmmm.... sobre el motor.. no te puedo decir anda.. yo tengo el 120d que de momento es lo más.... a la espera del 130i.... una cosa te digo.... lo de que le falta punch... no lo entiendo.... en el caso del 1200d, el motor es tan progresivo que su comportamiento se acerca a un gasolina..... me parece una soberana tonteria ese comentario..... que le digan a los que me ven el culete del s1 si tiene punch o no.... yo, y creo que todos los compis con los que charlo por las noches estamos cada dia mas encandilados con el s1.....

    no se sime olvida algo, si tienes alguna pregunta.. ya sabes.. que aqui estamos para eso....
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    ahhh sobre lo del volante... en el caso de las molduras que el 120d trae de serie, extra extra para 116¡,118¡ y 118d, el centro va con esas molduras, no enm negro.... a mi personalmente me parece que que vaya en negro en algunas molduras es una cutrada... pero eso es simplemente una opinion personal.....
     
  10. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Mmm me vais aclarando =P~ . Pongo el equipamiento que ya va siendo definitivo y me comentais que os parece, quiero un coche deportivo pero no radical (tomo tus palabras d@mlow), elegante y bonitooo.Si pensais que hay algún componente que me puede desequilibrar algo el coche, que no es necesario y demás me lo comentais. La verdad es que lo de deportivo, bonito y elegante ya lo cumple con creces de serie (guantera incluida :finga: )
    118i:
    - Color Sydneyblau metalic o "azul marino" (763 €)
    - Volante multifuncional (184,92 €)
    - Reposabrazos (184 €)
    - LLantas 141 (868 €, creo)
    - Asientos deportivos * (620 €)
    - Paquete aerodinámico (1.800 €)
    - Techo eléctrico (1.178 €)
    - Faros Xenon y lavafaros * (658+323= 981 €)
    - Conducir un BMW, NO TIENE PRECIO :dan:
    * Indeciso

    Merecen la pena los asientos deportivos, los de serie me parecieron un poco... sosos. Y los faros... se salen del presupuesto aunque son muy tentadores.
    Interior... en el conce me pusieron el Tela Motion/sensatec Sydneyblau pero ni idea de cómo puede quedar, el cuero quizá me parece demasiado.

    Por cierto d@mlow, vi en algún hilo (creo que tuyo) que se suprimían las antinieblas... no hay ninguna foto definitiva del kit aero o del M por internet? Para cuándo el M? El coche sería para comprarlo en Mayo/Junio.
     
  11. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Los asientos deportivos ponlos!!! no veas como te agarran!!!

    Los faros de xenon ponlos!!!! iluminan mucho mas!!!

    Si se te sale del presupuesto, si fuera yo sacaria el techo electrico ... pero ya es cuestion de gustos.

    Sl2!
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    reposacabezas trasero abatibles, ganas mucha visibilidad
    posavasos, parece que no.. pero los usas bastante
    kit no fumador, si no fumas claro... ganas el hueco del cenicero
     
  13. lexoto55

    lexoto55 Guest

    ¿Por cuánto salen los reposacabezas abatibles y el paquete confort (creo que es el que comentas beemer)?
    El techo eléctrio encarece mucho el precio pero es mi ilusión desde xikitín :eek:. Alguien ha probado los asientos normales? Cómo van?

    Sin desviarme del tema, porque sino seguiré siendo un plato de spagetti enrollados, adjunto las imágenes que he encontrado del kit aerodinámico y del M, y alguna cosilla más. No se si alguien podrá confirmar si va a ser así el definitivo, pero si lo es, me parece más bonito el aerodinámico...

    Kit Aerodinámico:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Kit M:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y algún interior extra: ¿Existe/existirá la madera para el interior en el mercado español?
    [​IMG]

    Catálogo de la Serie 1(PDF, alemán):
    http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/download/pdf/1_SH_catalogue.pdf

    Prueba del Serie 1 (PDF, alemán):
    120i:http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/pdf/fb_bmw120i_az14_04.pdf
    120d:http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/pdf/az19_04bmw120_mba_kl.pdf

    Till, podrías buscar la página de extras de www.bmw.de (si es que existe).
    Como curiosidad... en Australia sólo comercializan motores gasolina (118i y 120i).
     
  14. nannuck

    nannuck Guest

    Que quereis q os diga...a mi con el Kit aero este me parece un poco killo solo le falta poner musica de scorpia :)... Yo creo q con las llantitas de 17 ya le vale...
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que los reposacabezas son 40€
    D@MLOW y yo llevamos los asientos normales.

    A mi me parecen más que correctos y sujetan bien... no son los deportivos pero yo no los echo de menos...
    por ejemplo... son mejores asientos que los del golf de mi novia

    naturalmente si te puedes permitir los deportivos pues ya sabes... son una pasada
     
  16. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Veras, en el aero no se suprimen.. pero el frontal no me termina de convencer.. en las fotos del m1 se suprimen al menos aparentemente los antinieblas.. pero quizas los incluyan de alguna forma.... en el foro somos varios los que pensamos ponerle el kit m con el tiempo cuando queramos darle una lavadita de cara al peke.... te aseguro que de sere con esas llantas se va a salir.... yo esperaria un poco y cuando te canses o los rayes pues se los cambias.... el coche aun es nuevo y tienen que salir kits realmente atractivos.... para verlo.. vete a un conce y pide el catalogo de accesorios.... la delantera no me convence.. pero el faldon trasero es la caña...

    sobre extras... bueno yo no lo dudaria y le pondria techo solar... le da una vida.... increible en estos dias es una gozada llevarlo abierto.... y en verano por las noches.... en entre tiempo..... con el cristal cerrado da una luz y alegria al interior..... mmmmm....y cuando llueve mmmmmmmmmm... ademas BMW da un acabado excelente a este extra.... nosotros lo probamos en un coche casi por accidente y desde entonces somos fijos.... es realmente adictivo.... en serio... montalo y no te arrepentiras.. que es caro... pues si.. la verdad.... yo sacrificaria por ejemplo los asientos u otro extra....es un verdadero capricho.... junto con las llantas lo mejor del coche....
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    he leido ahora tu post... pues yo llevo los de serie e iba de cabeza a por los deportivos pq habia leido tanto que eran una kk.. que tal que cual.... y vamos como lo de guantera...... a mi me parecen fenomenales... tb he decir que por mis dimenciones los deportivos nome convencieron pese a todos los reglajes (estare mal aconstumbrado por los otros bmw´s de casa).... los de serie son dirutos y sujetan bastante.... no te comas la cabeza con ello y si tienes que elgir a por el techo amigo!!!! ya veo que estas encandilado como yo......
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Encandilado jejeje, más bien babeo =P~ .
    Si lo dejo con los siguientes extras me cuadra el presupuesto, porque 1800+ es demasiado y no creo que en un futuro le cambie nada de nada, tal como lo compre. Pero claro,... veo el paquete aerodinámico que me llama insistentemente y.... No quiero que pase de los 30.000 (sin teórico descuento), y con los 26.156 que cuesta el 118i me quedan 4.000 para extras

    Pintura metalizada
    Techo eléctrico
    Volante multifunción
    Llantas de aleación
    Reposabrazos delantero
    Faros de Xenón y Lavafaros
    Reposacabezas abatibles
    Total extras: 4.158 €

    Lo que le veo al kit aerodinámico es que le da un aire distinto, más exclusivo... (que ya lo es de por sí :xray: )

    ¿Qué conjunto de interiores llevais?
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Configuracion similar a la mia.... te puedo hacer una pequeña sugerencia?... olvidate de los reposacabezas abatibles y metele la radio profesional... y tendras el coche redondo... merece la pena no ya por el sonido (es es sensiblemente mejor) sino por la propia estetica y la cantidad de chorradas que trae.. a men del mp3... mi consejo fuera reposacabezas y dentro radio profesional... ya patearse concesionarios pidiendo exactamente lo mismo.. en serio... para no desajustarte el presupuesto haz es cambio.... el profesional aparte de una mejor calidad de radio, te permite ver la info de la pantalla del ordenador de abordo en la pantalla del radio, esteticamente gana muchos enteros (sobretodo de noche) y tiene funciones que la de serie no... yo he tenido las dos... y si bien no pagaroa 600€ por ella (mas o menos lo que cobrarian como reequipamiento) creo que por 250€ es una ganga (MP3)....y lo reposacabezas.. en fin.... algo que no vas utilizar... solo esa sugerencia y ya no le daria mas vueltas y empezaria a patear conces...
    que te parece?.... tendriamos casi el mismo coche.. buen gusto tienes... jejejeje
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Hermano D@mlow eres la ciencia infusa en persona [​IMG] =D =D =D =D =D =D
     
  21. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Cierto d@malow, un detalle que se me había pasado. Además, según veo en el catálogo también afecta al diseño del climatizador, y no hay color entre business y professional. Si lo del reposacabezas sólo cuesta 40 € también lo meteré, no es que sea imprescindible pero por lo que cuesta... Y d@mlow, tu tienes un 120d mamoncete :zartyman .

    Ahora bien, me quedan dos importantes dudas.
    ¿Qué combinación de interior?
    ¿Qué hay de los retrovisores plegables? Se pliegan hacia arriba? :mus-

    Podríais adjuntar alguna foto a tamaño grande de los s1 (interior y exterior) que hay por aquí, si me animo haré algún retoque con el ordenador a ver qué sale.
     
  22. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    fotos.... jajaja... no sabes con quien estas hablando....enviame un m p que te voy a enviar fotos del book que le hice a mi nene.. al dia siguiente.... de tenerlo.... jejejeje

    sobre la combinacion.... yo lo cogi en negro (asientos y tapiceria de serie) y me encanta..... ya he comentado que no me gustan los estampados del pack dinamic ese... lo siento.... a mi me gusta mucho mi combinacion.. pq los asientos pegan con las molduras.. tb es cierto que gana muchos enteros en presencia gracias al volante multifuncion conjuntado o la claridad del techo.... si vives cerca quedamos y lo ves tu.... no me hace mucha gracia el interior con plasticos en gris.... para mi gusto perdia en presencia de echo las comparativas en las que ponian a parir el interior del s1 era siempre combinación entre tela des estampado feo en algun color (lo siento) e interior gris clarito..... tui mismo amigo.... jejejeje.... sobre lo del climatizador no varia en su diseño.. te lo digo yo que he llevado los dos.... pues eso si queires fotos..... te puedo pasar alguna .. no esta muy bien.. verdad punder??? jejejeje

    pd:ya veras la infusion que te voy a dar a ti esta noche.... jejeje
    pd2: solemos chatear por el mess casitodas las noches.. si te apuntas como futuro propietario de s1.... te paso las fotos.. algun video.. etc.... jejejeje
     
  23. nannuck

    nannuck Guest

    En un conce de BCN me dieron precio 118D + pack Dinamic ....28800 eur sin el descuento que después me hacía de 5%.... Es mas o menos lo que cuesta en todos??
     
  24. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Espero las fotos d@mlow!!

    Lo de los descuentos no tengo ni idea, quizá si vas con alguien que haya comprado otro coche en ese concesionario haces más presión...

    Lo del interior miraré varios en el conce a ver qué tal.
    Y respecto a los retrovisores... Alguien sabe si los retrovisores eléctricos se pliegan de distinto modo que los normales? :dan: Es decir, en plan coupe o en horizontal?

    P.D.: He colgado en el general la lista de concesionarios BMW de España, para que os sirva de utilidad.
    http://www.100autoguias.com/es/automotriz/marcas/bmw/madrid.htm
     

Compartir esta página