Dudo que mucha gente pueda más ir rapido en M3 que en un ST en un tramo complicado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 27 Feb 2006.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    En la página de Autocar hay un veterano periodista que responde a todo tipo de preguntas relacionadas con el mundo del motor. Una de las preguntas recientes se refería a una duda sobre si comprar un M3 usado o un Focus ST nuevo:

    M3 or Focus

    With a budget of 19k which would you choose between a used M3 or new Focus ST? The M3 will presumably be a bit quicker but which would be the most fun to drive on A and B roads? Fuel economy and general practicality are fine for both so not really an issue, although the Ford will obviously be a bit cheaper to run. The Focus looks fun but can't help think it'll seem slow after a while...

    Veamos la respuesta:

    As much as I like the Focus, I'd choose the M3. That said, the ST will not feel slow. I doubt most people could drive a challenging road any faster in the M3 than in the Focus ST.
    If I couldn't get a really nice M3 for the same money I'd have a nearly-new ST.

    En principio como la mayoría haría opta por un M3 , pero sin menospreciar la opción del Focus, obviamente. De hecho lo que más me ha llamdo la atención de la respuesta es lo que he destacado en negrita:

    Dudo que la mayoría de la gente pudiese ir más rápido con un M3 que con Focus ST en una carretera complicada.

    Yo creo que no le falta razón. ¿Vosotros que opinaís?
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno como en cualquier coche depende de las manos....eso si en caso de manos iguales.....uffff, en autovia/autopista nada que hacer con el m3, en cuanto a tramos de montaña....ni idea8-[
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    precisamente a iguales manos (es decir, el mismo conductor) es más que probable que la mayoría de los conductores sea capaz de andar más rápido en el Focus que en el M3, porque seguro que es bastante más fácil de conducir.
    Nadie duda que el M3 será más eficaz en toda circunstancia, pero... exige manos que no todo el mundo tiene
     
  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Discrepo!!!... No sabeis lo que agarra un M3 e46 en carreteras de tramo curvado!... muchos piensan que no es nada agil y que culea en cada 2a curva...[-( pero es totalmente incierto!sino todo lo contrario!... no tengo mucha experiencia con un m e46, pero un amigo tiene uno, y os puedo asegurar que mucha mano no tiene el colega,(cuando pillamos el puerto bajando, flipava lo agil que era, y lo zumbado que entraba en las curvas) pero para cruzarlo hay que saber cruzarlo!...no se hacen las cruzadas sin querer!!!... asi que...UN palurdo al volante sera un palurdo con un ST o un m3 :roll: :roll: ...
     
  5. lra

    lra Guest

    Hombre no sé cual será más fácil de llevar pero esto es lo de siempre niniguno de los usuarios de a pie podemos con esos coches, por lo que yo no me fijaría en con cual voy más rápido sino con cualme divierto más, para lo cual tendría que conducir los dos.

    De todos modos un m3 y un focus st que son segmentos distintos no tiene mucho que ver no?
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Hombre: cuanto más revirada sea la carretera más a favor de un coche ratonero (más pequeño que el Focus, mejor todavía). El M3 es grande y pesado para según que tramos. Hasta el Focus lo es según donde...

    Pero vamos, no te creeras que con una parrillada 'vag' a hacerlo mejor en esos casos, no? :) ;-)
     
  7. DRNecro

    DRNecro Guest

    esto...el focus RS es lo mejor q hay en curvas cerradas i por montaña, incluso le hace frente a un evo o impreza, con eso keda todo dixo

    bmw, por muxos q os pese, en curvas cerradas no son wenos, traccion delantera siempre es mejor para eso. si le sumas un buen turbo rollo focus RS, aparte de q metes el morro antes, sales mas "escopetao"

    ahora q venga 1 experto i diga lo contrario a mi xDDD :-s
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo, inexperto pero aqui estoy :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    El poder de la barbacoa es muy grande, eh?....:descojon: :descojon: :rambo:
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es curioso que en Km77 digan que al nuevo ST le FALTA un autoblocante... ya me diréis cómo de bien tracciona con 225 cvs en curvas cerradas, si un simple TDI pierde rueda con menos potencia...

    Ayyyssss...
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    digo yo que sera cosa del par xD

    y para mi si va mejor en tramos el ST, incluso me arriegaria a decir que un 206wrc ( existe no? es ese de 180cv ) le mea la oreja al m3 en tramos :rambo:
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Pues no soy un experto.. pero no creo que haga falta serlo para darse cuenta de que un coche potente, turbo, tracción delantera y sin autoblocante, no pueda salir tan "escopetao" de curvas cerradas...

    Que sea más fácil llevarlo al límite que un propulsión rabioso, sí... vamos, de fijo... pero de ahí a que pueda ir más rápido, va un trozo:) :)
     
  13. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    He tenido el placer de llevar el Focus RS (¿?) del modelo anterior... Ufff! Menudo bisho...

    Eso si, yo me olvidaría de hacer viajes de más de 100kms con ese coche y mucho menos de usarlo para el día a día. Es todo nervio, las suspensiones son demasiado duras y el sonido motor invade todo el habitáculo...

    Pero eso sí, es divertidísimo...

    El M3 no lo he probado... ¿Algún buen samaritano que me lo deje para poder sacar mejores conclusiones? :) :) :) :) :)

    P.D.: Hace unos años vi una comparativa entre GTI "salvajes" (Focus RS, Clio V6, Subaru...) y parte de ella se desarrollaba en el jarama. El focus RS fue el único que bajo de 2:00. Y ahora, un toque de arrogancia... Mi ritmo en Jarama es de 2:01 y mi mejor vuelta es de 1:59,2... Que es una mierda si tenemos en cuenta los tiempos de los quemados...
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo no creo que tengan nada que hacer los gti.8-[ Cualquier gti como mucho tiene 250cv y la mayoria son traccion delantera, por lo que las perdidad de motricidad seran frequentes. El //M tiene un reparto de pesos perfecto, una estabilidad muy lograda, traccion trasera (con autoblocante), y 100cv mas (no hablo por experiencia, solo de leer :roll: ) por lo que creo que el //M se los merendara en vias rapidas, en circuitos, y incluso en tramos montañosos.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El focus rs seria quiza el unico que en carreteras viradas le podria seguir, pues si lleva autoblocante, aun que dijeron en su dia que era complicado de llevar, por eso de la traccion + autoblocante :roll:
     
  16. unora

    unora Guest

    Hace unas semanas hicimos un tramo de montaña 2 CTR, un M3 y un S2000. Ambos CTR tenian autoblocante. El M3 y el S2000 se quedaron atras practicamente nada mas empezar. La diferencia era grande. Los 4 conductores son amigos mios y sin llegar a ser pilotos profesionales, se defienden bastante bien. El dueño del S2000, tiene entre otros coches un S3 de 225 cv y jura y perjura que siendo S2000 mucho mas divertido, el S3 es mucho mas facil y en sus manos mas rapido de llevar.
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues sin autoblocante en carretera de tramos revirados no haces ni pa gomas, muchas veces asta es mejor tener menos potencia, para no tener que andar todo el tiempo controlando el gas
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es gracioso... pasa como con los Porsche... yo nunca lo he probado, pero por lo que dicen, por lo que he leído, ya los fabrican siendo malos, con el motor colgado detrás del eje trasero...

    JUAAAAAS!

    Señores... no hablemos de cosas por oidas o por imaginaciones. Esto ya empieza a parecer forocoches...
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he OIDO tu coche y aunque parece un M, es un TDI. A callar, listillo!! :descojon: :descojon: :descojon:

    Vamos a ver, hay que ser realista. Un 206 GTI tiene pérdidas de motricidad y aún así le moja la oreja a un Clio Sport con unos cuantos caballitos mas (prueba publicada en el Jarama), no me puedo ni imaginar lo que tiene que perder rueda un 206RC. Todos los pequeños GTI, tienen demasiados caballos como para ser governados sólo desde el eje delantero.

    Por otro lado y volviendo a los protagonistas... Suscribo lo que dice bridhouse. El M3 es una máquina hecha para correr. Es difícil dosificar esos 343 cv's; pero mucho mas es dosificar 225 cv's en el eje delantero y con un reparto de pesos mucho peor. Además recordaros que el nuevo ST hereda motor Volvo con Turbo de bajo soplado; no esta a la altura de los 220 cv's del rabioso RS de la serie anterior...
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ahí la gracia del M3, que no es apto para todos los públicos a la hora de ir descamisao...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues a mi no s eme hace nada difícil :eek:, de hecho me sorprendió desde el primer dia lo que perdona. Cansado si, al cabo de unos kms hasta lo sredactores deAutomóvil en algunas pruebas decían que "les había podido" el coche...

    En iguales manos, no hay ni color, como es lógico: no olvidéis que disponiendo de mucha mejor relación peso/potencia, ya a poco más de 4000 rpm el M3 es más potente que el ST...y aún quedan 4000 más.

    En su día los flipados se agarraban a los saxos VTS para "mojar orejas" a los Impreza 218 Cv, y eso mientras sus nokias detectaban los radares, claro :D :D :D Esto es más o menos lo mismo, pero en el siglo 21 y sin dar ráfagas a los coches que te cruces de frente con los faros apagados :descojon:
     
  22. Josse

    Josse Guest

    Y rizando el rizo, dudo que a mucha gente le importe un segundo arriba o abajo en un tramo complicado :D
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me parece de lo más normal y lógica la respuesta de ese veterano periodista...a igualdad de manos..........y sin ser piloto, más fácil ir rápido con un compacto deportivillo q con más de 300cvs empujando......
     
  24. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Ejem.....

    [​IMG]

    Ford Focus Hatchback 2.5T ST 2 3dr
    Quicker than a 911 Carrera S round our wet weather track
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues a mi el Focus me parece feo y el M3 no!:)
    No he tenido ocasión de probar ninguno de los dos...8-[
     
  27. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ese hombre acabaría comprandose un Mini, seguro ;-)
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a igualdad de manos el problema radica que es mucho mas facil encontrar el limite a un ST que a un M3, un traccion delantera es mucho mas facil de llevar al limite por los constantes perdidas de traccion, (lo mismo que al astra OPC).
    Yo no me considero un piloto pero si que tengo mas confianza y voy en algunos tramos mas rapido que con mi ex a3 turbo.
     
  29. LOISM3

    LOISM3 Guest

    ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, tampoco olvidemos que, igual que sucede al revés con los periodistas alemanes (pero a lo bestia) los ingleses del motor, en general, ganan de largo en chauvinismo a los franceses ;-)
     

Compartir esta página