Dudosa Alineacion!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LoKoBmW, 1 Dic 2006.

  1. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    El otro dia fui a hacer un alineado de direccion ya que el volante lo tenia un poco torcido y hacia tiempo que no lo hacia.La verdad es que no sali nada contento de el, pq le deje el coche y cuando volvi me dijo el tio, no se si te lo podre hacer hoy pq no va muy bien la maquina y a los 5 minutos me dice al final si que te lo e podido hacer(cuando en acer un alineado se tarda 45 min aprox), y me dice ,si ves que aun esta torcido vuelve y me fui bastante mosqueado. Hos dejo los resultados haver que os parecen, me a tocado muy pocos valores y alguna cifra me la a empeorado, haver que os parece y haver si alguien me puede decir que valores se deben tocar y cuales no pq se que aqui aparecen muchos pero que hay algunos que no se pueden tocar en una alineacion sencilla. Perdon por el ladrillo pero esque me siento estafado y antes de volver a cantarle las cuarenta necesito saber vuestra opinion.Muchas gracias y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo sólo veo que te lo ha hecho a ojo de mal cubero. Te lo ha descuadrado más de lo que estaba. Si hay un valor nominal, y unos márgenes de tolerancia, ¿porqué no te lo deja en ese margen que es el correcto? te lo deja fuera de sitio en todo lo que ha tocado.:mad::mad::mad::mad:
    Ves que te repita el arreglo y te lo deje en condiciones, que para eso te ha cobrado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo que Cobretti,lo han dejado peor,para eso lo hubieran dejado como estaba
     
  4. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    que cabron !! esto que me puede ocasionar?? Que margenes me deberia corregir?
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te fijas entre paréntesis te viene el margen que ha de estar y la tolerancia que es admisible. Por ejeplo te puede poner -0.30 (1.50º)+0.30 con esto te dice que el indice idóneo es 1.50º pero se admite una tolerancia de +/-0.30º.
     
  6. GONSU

    GONSU Guest

    Eso no es nada yo fui a alinear el coche y si el papelito que te dan muy guapo con todos los valores dentro de sus margenes, al día siguiente voy a la ITV totalmente desalineado me daba la maquina un 13. Segun me explicaron el vehiculo se iría unos 13 metros hacia ese lado en un km. Vuelvo a llevarselo y esta vez me lo alinea otra persona, vuelvo a llevarlo a la ITV y lo había dejado peor todavía esta vez daba 17. Acabe llevandolo a alinear al alineado de toda la vida que me dijeron que era el que no fallaba y asi fue.
    Sin comentarios.
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Lo que no entiendo es que te den este papel sin ponerse coloraos.
    Notas tu alguna diferencia ?

    ¿ alguien sabe los valores idóneos para un compact del 98 ?, lo pregunto porque yo he hecho una alineación hace unos días y noto diferente el coche (ya lo expliqué en otro post )
    .
    Salu2
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En este tipo de trabajos, y más si no conoces a quien te lo hace, hay que estar delante, tocando los coj*nes para que lo dejen perfecto. Hay mucha gente que se pega una hora para aflojar un tornillo y al final te dicen que ya está te cobran y no te han tocado nada. Ya se que nos cabrea mucho estar trabajando con el cliente delante, pero hay cosas que sino no las hacen como deben, y más en los sitios de mecánica rápida.
     
  9. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    El tio se hacia el tonto y no me daba el papel, tube que insistirle bastantes veces asta que me lo dio. Cobretti sabes que valores me debe corregir pq tengo entendido que en una alineacion sencilla no me puede tocar todo, como eso del eje etc..
     
  10. compacsito

    compacsito Guest

    Vete otra vez y que te lo dejen en condiciones
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Aver si lo llevas a linear, lo que no te puede hacer es lo que te ha hecho, dejarlo peor. No hay alineación sencilla o complicada, hay que ajustar la dirección a lo que pida. El tio te ha dejado la convergencia bastante ajustada, pero se le ha ido la inclinación, de Francia para arriba. Seguramente le ha tocado hacerlo al novato de turno, y se ha fijado tanto en la convergencia que no ha visto que se le iva la caída, y además, más de un lado que del otro.
     

Compartir esta página