Duración de neumáticos E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 13 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo curiosidad por saber qué duraciones estáis sacando a los neumáticos del E38 en medida 235/60-16.

    A mi el primer juego de Yokohama AVS dB V550 104W me duró 39.000 cosa que me pareció bastante razonable.

    El caso es que ahora llevo unas Bridgestone Turanza ER30 100Y y me están durando poquísimo. Las estrené el año pasado en septiembre y me temo que cuando cumplan el año voy a tener que cambiar las traseras. Ahora llevan 22.000 km y por el centro ya empiezan a salir los testigos de desgaste.

    Me parece raro ya que las Yokohama tienen fama de gomas blandas y tuvieron buena duración. En cambio las Turanza son ruedas menos deportivas y teóricamente más kilométricas y se me están evaporando. Lo cierto es que el código de desgaste "Treadwear" de éstas es de sólo 140 (nunca lo he visto tan bajo) pero gastamos un juego de las mismas en el 328i E36 y creo que pasaron de 50.000 km. En las Yokohama creo que eran treadwear 220.

    Mi conducción es rápida pero no deportiva y no me dedico a provocar sobrevirajes ni a arrancar haciendo patinar las ruedas.

    Si tenéis datos de duración es interesante conocer el modelo de neumático y el valor de "treadwear" ya que con el precio que tienen estas gomas (218 €) me hace poca gracia cambiarlas cada año.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Con tus medidas no lo sé. Las que llevo yo son 245/55x16, son unas Michelin MXM (Pilot HX). Llevo por encima de los 40.000 Kms, y calculo que aún les quedan otros 10.000.

    Conducción, por lo que dices similñar a la tuya.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo había olvidado: treadwear 140
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo ni idea, aquí se gastan poco.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esa medida se supone que durarán un poco más aunque con la diferencia de peso y motor se debería compensar el beneficio.

    Lástima que ya no se hagan las MXM en 235. En 245 son demasiado para 193 CV y además se necesita la llanta de 8" ya que las mías de 7.5" van algo justas para tanta goma.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, para las 245 necesitas 8".

    Y es una lástima, porque yo estoy encantado con esas ruedas. Aunque vale nuna buena pasta. Pero duran y tienen muy buen agarre, tanto en seco como en mojado.

    Lo único que les encuentro es que son un poco ruidosas sobre mal firme aunque es posible que su amplísima banda de rodadura tengo algo que ver.
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo con las Pirelli las cambie con 50.000 Km, casi todos por autovia. Y las cambie por gusto a 18", pero sino preguntale a Begober... todavia les quedaban cuerda pa rato, calculo unos 20.000 más.
    Con las de 18 (235 delante y 255 detras), les llevo echos unos 15000 y se ven como nuevas... no se... y eso ke le suele dar al acelerador...
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Moi, a lo mejor duran las Pirelli, pero hacen más ruido al rodar que la leche, al menos en mi coche se nota mucho la diferencia :twitcy:
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Las michelin pilot primacy con treadwear de 240 a para cambiar con 23.000 km.
    Y las Nokian Z que llevo ahora con treadwear 300 creo que aguantaran unos 30.000 km.

    Por supuesto yo tampoco me dedico a hacer animaladas con el coche. Nunca he hecho un cero con este, ni he salido quemando ruedas. Lo que si haga tal vez es tomar las curvas en montaña algo rápidas.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ya te digo, cuando pasé a 18 esperaba mayor ruido de rodadura y... ¡bajó enormemente! Las Pirelli eran super ruidosas y eso que las mías eran en 215.
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    Estoy de acuerdo con vosotros en que las Pirelli son malisimas, lo único, que para los kilometros que estoy viendo que les haceis a los neumáticos, a mi me duraron bastante...:radar:
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Veo ahora este post...

    Yo monto unas Continental EcoContact en 235-60-16 que ya llevan unos 35.000 km y parecen en buen estado todavía, diría que un año o así... lo único es que la rueda delantera izquierda se me está gastando más por fuera, ya que según me dijo el mecánico tengo que cambiar la rótula de esa rueda -está vieja- y alinear. Supongo que cuando lo haga le cambiaré las ruedas delanteras de lado (no son direccionales), espero que no vibre mucho el coche por la posible formación de dientes de sierra.

    Mi conducción es bastante tranqui salvo alguna curva fuerte, creo que la única "salida de ruedas" la hice en la 7-kdd de hace un mes :wink:
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Rei, deberías mirar las presiones. Un mayor desgaste en el centro del neumático es señal de exceso de presión.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo sé, pero son las que llevé siempre con los neumáticos anterior y sin ese problema. De todos modos ya he bajado un par de décimas detrás.

    Ya os pondré unas fotos; al gastarse la banda central queda marcada en otro color más oscuro, una cosa rara...
     
  15. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    actualmente tengo las pirelli 215 65 16

    me aconsejais que cambie a 235 60 16

    siempre me han gustado michelin

    o me recomendais otra marca interesante en

    calidad precio
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 215 casi no vas a encontrar modelos (en 235 tampoco hay muchos). Yo me iría a 235 (aunque sólo sea por la estética), la Pilot de Michelin no va nada mal.

    Otra buena opción que he gastado es la Yokohama AVS dB V550.
     
  17. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga

    gracias

    lo tendre en cuenta

    creo que pronto tendre que cambiarlas
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto la foto de tu avatar muestra un coche muy bajo de suspensión... ¿tienes más fotos en tamaño grande? ¿Lo has agachado? Tiene buena pinta.
     
  19. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga

    sera porque esta en una pendiente muy pronunciada

    no se

    es verdad que a veces lo he visto mas bajo

    y ahora esta mas alto

    ¿algo puede influir en ese cambio?

    no tengo mas fotos
     
  20. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Los míos son KHUMO ECSTA y los llevo desde hace 25000 km, creo que el TreadWear ese es de 280...

    Por cierto, los michelin de mi Nissan Primera tienen más de 70000 km y el treadWear creo recordar que es de 400 :mad:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero no comparemos duraciones de gomas en coches diferentes.
     

Compartir esta página