Dureza Direccion

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 28 Abr 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una duda que tengo hace tiempo.

    Como os he dicho no he catado más E38 que el mío. Sólo una vez, en parado, estuve viendo un 735i de un conocido de un amigo mío.

    Lo arranqué para escuchar el bramar del V8 pero fué imposible porque estábamos en una pista de karts con un ruido insoportable así que me quedé con las ganas :cry:

    El coche estaba impecable con unos 80.000 km y en manos de su primer dueño y las ruedas eran de igual medida.

    Lo que le noté es que a coche parado la dirección era suavísima. Se movía con un dedo.

    En cambio la de mi coche es bastante durita. Y no sé si esto es normal, o a lo mejor incluso estaba mal el otro. En mi coche la precisión de dirección es perfecta. Con poca información en las manos como suele pasar en este tipo de coche pero me da total confianza incluso rodando por encima de 200 km/h (en Alemania, digamos...). Pero sí noto que en maniobras rápidas parece atragantársele el trabajo, al mover rápido de un lado a otro se nota una pulsación hidráulica en el volante.

    Según mis datos todos los E38 llevan recirculación de bolas. Y supongo que todos son servotronic con asistencia variable. Pero viendo que en el E39 llevan recirculación de bolas los V8 y cremallera los 6L me queda la duda de si el 728i puede tener cremallera y de ahí el diferente tacto.

    ¿Se mueve con un dedo a coche parado en los vuestros con la 235/60-16?
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    A ver que se comenta, porque este es un tema que me interesa bastante. La direccion 'demasiado' asistida me da sensacion de inseguridad, además de resultarme una conduccion aburrida; pero igualmente una direccion con poca asistencia en un vehiculo de semejantes proporciones... seria insufrible.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi caso no es problemática. Está durita pero resulta perféctamente cómoda. Pero se aproxima esfuerzo a la servo de un GTI con ruedas anchas mucho más que a esas servos de los viejos Mercedes. Para que te hagas una idea, la dureza es similar a la que tenía mi ex-Golf 2 GTI con servo aunque el tacto del GTI informaba muchísimo más.

    Pero en ambos se puede rodar a 180 en autopista sin la mínima sensación de imprecisión.

    Y en el 735i que vi, aunque era suavísima, imagino que en marcha se endurecerá. En mi coche no noto variaciones de asistencia en función de la velocidad pero tengo el mismo tacto despacio que rápido, muy filtrado pero suficiente.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Cuando nos dimos un garbeo Boinajet y yo con los dos 728, tambien comentaste que mi dirección te parecía algo más suave y un poco más rápida.
    Quizás sea, simplemente, que vosotros lleváis la 235, y es mucha más goma en contacto con el suelo que la de serie básica, que es la que llevo yo.
    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de vuestros coches puede estribar perféctamente en la diferencia de rueda. Pero cuando observé eso en el 735i éste tenía la misma medida de rueda que el mío.
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Antes tenia un 530d t tenia la direccion mas suave en el actual e38 es algo mas dura en parada pero no excesivamente.

    A propósito he metido el chasis pero no me dice por ningun sitio que extras lleva. Tan solo te dice los datos de mes/año fabricacion, motor, etc. y ya el resto de opciones como si tu mismo dijeras que es un e38
     
  8. Mulder

    Mulder Guest

    Mi GTI no tiene dirección asistida, por lo que no puedo comparar exactamente, aunque sí recuerdo la direccion de un antiguo Mercedes 300D W124 que me pareció excesivamente asistida, malisima.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La del mercedes W124 es bastante más asistida que la de mi E38. Ya que habláis del E39, El 528i E39 tiene una dureza de asistencia bastante similar a la de mi 728i pero el tacto es muy diferente estando la del E38 mucho más aislada de la mecánica. En la columna de dirección del E39 (y más aún en el E36) se notan algunas sutiles pero desagradables "rugosidades" provenientes de la carretera y del motor que, por suerte para mi gusto, en el E38 no existen en absoluto.
     

Compartir esta página