Dvd Europa 2006-1 - MKIV - E46 - POIS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lupito, 3 Abr 2006.

  1. lupito

    lupito Guest

    Necesito una mano de los que tengais la unidad de GPS "MKIV".

    Para los que no sabeis cual es vuestra unidad : [​IMG]

    Esta es la unidad MKIV, pone DVD en el centro y lee CDs y DVDs.

    Pues, los que tengais la unidad MKIV y el DVD EUROPA 2006-1, da igual si es el mismo DVD original que "vuestra copia de seguridad", si lo introducimos en nuestro ordenador, logicamente en la unidad lectora de DVD, podemos acceder a el y habrán carpetas como cualquier DVD o CD, pues bien.

    Entramos en \TPD\

    Vemos una carpeta llamada "nccBeu_eu_XXXXXXXX" ese numero en X
    ¿CUAL ES? -> ¿ 20050726 ? Necesito que me digais que numero teneis vosotros.

    Entramos en esa carpeta \nccBeu_eu_XXXXXXXX\

    Vemos que hay varias carpetas de varios idiomas :
    \ENG\, \FRE\, \GER\, \ITA\, \SPA\

    Si entramos en cada una de ellas tenemos que entrar en \TABLES\0\.

    De modo que la ruta completa sería :
    TPD\nccBeu_eu_20050726\ENG\TABLES\0\ para (ENGLISH-INGLES)
    TPD\nccBeu_eu_20050726\FRE\TABLES\0\ para (FRENCH-FRANCES)
    TPD\nccBeu_eu_20050726\GER\TABLES\0\ para (GERMAN-ALEMAN)
    TPD\nccBeu_eu_20050726\ITA\TABLES\0\ para (ITALIAN-ITALIANO)
    TPD\nccBeu_eu_20050726\SPA\TABLES\0\ para (SPANISH-ESPAÑOL)

    El tema es que dentro de cada una de esas carpetas tenemos varios ficheros y los que me interesan son estos dos "0021.idx" y "0022.url", podeis abrirlos con le notepad o Bloc de Notas "Inicio-Ejecutar-notepad", tardará un poco en abrirlos según vuestro ordenador, porque tienen un tamaño bastante grande, una vez abiertos las dos primeras lineas son las que me interesan.

    En mi DVD este es el resultado :

    Ruta:
    \TPD\nccBeu_eu_20050726\ENG\TABLES\0\
    Cabecera URL:
    CITYCENTERURL-ENG/SE/SF_CITYCENTER.HTM____
    POSWGS:S:19|NAME:S:35|STREET:S:56|HOUSENUMBER:S:3|CITY:S:67|ZIP:S:6|PHONE:S:0|FNM:S:0|NT:S:1|FACPAGE:S:68|_:S:3
    Cabecera IDX:
    Glambda- CITYCENTERIDX-ENG/SE/SF_CITYCENTER.HTM__
    ID:I:6|POS:p:8|SELNAME:S:74|_:S:2

    Ruta:
    \TPD\nccBeu_eu_20050726\FRE\TABLES\0\
    Cabecera URL:
    CITYCENTERURL-FRE/SE/SF_CITYCENTER.HTM____
    POSWGS:S:19|NAME:S:35|STREET:S:56|HOUSENUMBER:S:3|CITY:S:67|ZIP:S:6|PHONE:S:0|FNM:S:0|NT:S:1|FACPAGE:S:68|_:S:3
    Cabecera IDX:
    Glambda- CITYCENTERIDX-FRE/SE/SF_CITYCENTER.HTM__
    ID:I:6|POS:p:8|SELNAME:S:74|_:S:2

    Ruta:
    \TPD\nccBeu_eu_20050726\GER\TABLES\0\
    Cabecera URL:
    CITYCENTERURL-GER/SE/SF_CITYCENTER.HTM____
    POSWGS:S:19|NAME:S:35|STREET:S:56|HOUSENUMBER:S:3|CITY:S:67|ZIP:S:6|PHONE:S:0|FNM:S:0|NT:S:1|FACPAGE:S:68|_:S:3
    Cabecera IDX:
    Glambda- CITYCENTERIDX-GER/SE/SF_CITYCENTER.HTM__
    ID:I:6|POS:p:8|SELNAME:S:74|_:S:2

    Ruta:
    \TPD\nccBeu_eu_20050726\ITA\TABLES\0\
    Cabecera URL:
    CITYCENTERURL-ITA/SE/SF_CITYCENTER.HTM____
    POSWGS:S:19|NAME:S:35|STREET:S:56|HOUSENUMBER:S:3|CITY:S:67|ZIP:S:6|PHONE:S:0|FNM:S:0|NT:S:1|FACPAGE:S:68|_:S:3
    Cabecera IDX:
    Glambda- CITYCENTERIDX-ITA/SE/SF_CITYCENTER.HTM__
    ID:I:6|POS:p:8|SELNAME:S:74|_:S:2

    Ruta:
    \TPD\nccBeu_eu_20050726\SPA\TABLES\0\
    Cabecera URL:
    560___
    Cabecera IDX:
    52 LINGEWAARD, BEMMEL 6681 +31
    481-461265
    17933http://tpdhost/cgi/getfile?FILE=%2FSPA%2FSPA%5F2%2ECPR&START=44035712___

    Solo cambia en la version de \SPA\ y por la pinta que tiene parece que está
    mal generado.

    Por eso quiero saber si es un ERROR de mi DVD o de TODOS.

    Gracias a los que me podeis facilitar estos datos.

    P.D: Muchos os preguntareis, que para que quiero estos datos... pues practicamente es para poder meter POIS en el DVD sin tener que realizar busquedas y que puedan salir directamente en el mapa, al igual que salen los centros de ciudades, ya he realizado varias pruebas, pero me he dado cuenta del error este que tiene mi DVD y nose si ese mismo ERROR está en TODOS o solo el mio.

    Sds

    Sds
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unas semanas lei que solo se podia para los navis de los E90, que para los e46 no se podia....
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Como dije arriba :
    Lo que significa que poder si se puede, y por eso estoy pidiendo estos datos, para hacerlo bien hecho ;-)
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo consigues creo que te invitaran a unas cuantas birras por aqui! :zartyman :zartyman
     
  5. lupito

    lupito Guest

    Vamos gente, que es por una buena causa :D
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    has preguntado en el subforo de audio? quizas alli alguien se pegue con esos temas........
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi disco, el número es el 20050726, como en tu caso.
    Respecto a los ficheros 0021.idx y 0022.url, éstos son (en mi disco) absolutamente iguales a los correspondientes a los otros idiomas (salvo las referencias al idioma, claro). Tu disco está mal generado, parece ser.

    Estoy trabajando sobre el mismo asunto, y tengo ya una primera versión simple funcionando, así que puedo confirmar la buena noticia: SI QUE SE PUEDE. Espero tener una versión más sólida pronto.

    Si quieres intercambiar notas no dudes en decírmelo. Estaré encantado.

    Saludos
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    prueba a editar los archivos con un editor de linux ;-)
     
  9. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si no lo he entendido mal, no es un problema de edición de archivos. Es simplemente que, en su copia del disco, los archivos en cuestión están corruptos. Si se refiere al original habría que solicitar su sustitución por el concesionario. Si es en la copia de seguridad bastaría con sustituirlos por los correctos, o copiar el disco entero de nuevo, que es más seguro ... Pero eso ya lo sabe lupito ...
     
  10. lupito

    lupito Guest

    entonces confirmado que los que tengo para SPA son corruptos, tendre que hacerme con otro o conseguir los ficheros correctos

    gracias malaspina

    por cierto las cabeceras son iguales pero el contenido no verdad? ;)
    esque tengo la curiosidad de porque en /ENG/0022.url si veo datos de españa y madrid y en cambio en /SPA/0022.url no veo ni un solo dato de españa o madrid :S

    sds
     
  11. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El contenido es prácticamente igual también. Puedes deducir las diferencias entre el fichero inglés y el español a partir de las diferencias que observes entre el inglés y el francés o italiano, por ejemplo.

    Los archivos .idx son identicos en unos y otros idiomas, salvo por los tres caracteres que en la primera línea definen el directorio para el fichero HTM de cada idioma. De hecho puedes fabricarte el 0021.idx correcto tu mismo, copiando el correspondiente al inglés, por ejemplo, y cambiando -ENG/ por -SPA/ en la primera línea.

    Los archivos .url también tienen los mismos POIs en el mismo orden, pero aquí las referencias de idioma se encuentran no solo en la primera línea, sino en todas las demás (salvo en la segunda) ya que el campo FACPAGE contiene, en cada línea, referencias específicas del idioma en cuestión. En este caso no es posible fabricarse el fichero correcto, ya que aunque podría cambiarse automáticamente todas las apariciones de "%FENG" por "%FSPA", la dirección del final de línea, donde dice "...&START=2329688" en el fichero inglés, es distinta de un idioma a otro y de unas líneas a otras, y eso no es tan facil de cambiar ya que son 24.000 líneas.

    Al parecer no puedo agregar archivos adjuntos, según dice una ventanita aquí abajo. Si no fuese así te lo enviaba ya y asunto solucionado.

    Un saludo
     
  12. lupito

    lupito Guest

    Gracias por la info.

    En mi caso cada fichero 0022.url en cada idioma, cambia el contenido no son los mismos pois... que raro, yo en el de ENG encuentro POIS de MADRID y el de SPA no encuentro nada de MADRID.

    El campo FACPAGE, se puede usar un valor por defecto por ejemplo en el de ENG hay varios "START=2329688" y hay algun numero que aparece muchas veces que otros pues cogemos ese que si se repite tanto por algo sera y lo usamos para nuestros pois a ver que pasa, al parecer el campo FACPAGE en el navegador para los E90 no existe, pero no creo que sea ningun problema en el nuestro como tengo el fichero corrupto no he podido hacer grandes pruebas.

    El fichero 0022.url ocupa unos 60MB aproximadamente tampoco creo que hayas podido enviarlo por aqui, pero te puedo dar una cuenta de FTP para que lo subas.

    Te mando un MP.
     
  13. Quick

    Quick Guest

    ESTOY IMPRESIONADO!!!!

    Suerte a ver si lo conseguís...

    Yo estaré en el grupo de pagar las :zartyman
     
  14. lupito

    lupito Guest

    Pues antes de seguir necesitaré hacerme con un DVD 2006-1 que esté en BUEN ESTADO, porque está comprobado que el mio es corrupto.

    Sds
     
  15. Nitsuga

    Nitsuga Guest

    Si nos podeis explicar como fabricar los idx y url. Porque para E-90 habia un programita que lo cambiaba automaticamente a partir de los POIS para TomTom, pero para los MKIV.
     
  16. lupito

    lupito Guest

    En eso es en lo que estoy, tengo un .idx y un .url corrupto y no puedo hacer que el programita cambie automáticamente los POIS en .asc a formato para vdo, si no tengo un .idx y .url CORRECTO las pruebas que siga haciendo serán inútiles, así que hasta que no me haga con un DVD 2006-1 para MKIV, en BUEN ESTADO, no puedo seguir ;)
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si eres de madrid te hago llegar uno;-)
     
  18. lupito

    lupito Guest

    Según tengo entendido este mes saldrá ya la version DVD EUROPA 2006-2, tampoco estaría mal empezar a trabajar ya sobre la última versión ;-)
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    otra opcion es que me digas que archivos tienes mal y te los mando por email, para que trabajes con ellos.;-)
     
  20. lupito

    lupito Guest

    Los archivos son los que vienen en el primer post de la carpeta /SPA/TABLES/0/ el 0021.idx y el 0022.url, pero ocupan 40 y 60 mb respectivamente (aproximados) asi que por email esta dificil :D

    Puedo darte acceso a un FTP y que los subas, pero seguro que es el 2006-1 DVD para MKIV no ?
     
  21. ES k no vale cualkier dvd para el navegador? me explico, el disco tiene k ser especifico para el modelo de navegador k llevas? y como se puede saber k modelo llevo?
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si :) es el 2006-1 para MK- IV abre ese FTP y te mando los archivo o el DVD o lo que me pidas. De archivos ehhhhh:moon:
     
  23. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Mirar este link al final del todo donde habla de la v27
    http://www.x5world.com/articles/all-bmw/navigation/9458-bmw-navigation-system-faq.html

    Benefits owners have seen from Version 27:

    Perspective Mode for MkIV nav drives
    Disclaimer screen disappears automatically after 8 second
    City/Town names displayed in the map
    Destination input when Country (UNITED STATES or CANADA) is selected via:
    ZIP code
    City name
    Destination input when an US State or a Canadian Province is selected via:
    Street name
    City name
    ZIP code
    Note: Only in conjunction with NAVTEQ DVD road Map 2006-2:
    POI (Point of Interest) icons and "City Center" icons are displayed together
    Travel Information (TMC) is no longer displayed (is inactive and not selectable)
    Entries in "Address Book/Last Destination" displayed as:
    City name, Street name (Destination entry via City name)
    ZIP code, City name, Street name (Destination entry via ZIP code)
     
  24. lupito

    lupito Guest

  25. lupito

    lupito Guest

    tizon ha excedido su cuota para mensajes privados y no puede recibir más mensajes hasta que haya borrado algunos.
     
  26. lupito

    lupito Guest

    Pues puedes usar el CD o el DVD en las ultimas versiones y instalarte el software v27 que es la ultima version con vista perspectiva, aunque si te lias no pasa nada te cambio el coche que yo ya lo tengo hecho :p
     
  27. Bien, y como se hace todo eso, mira si me explicas pues me pienso lo del coche, o mejor te doy 2000 € y mi coche y me explicas :descojon:
     
  28. lupito

    lupito Guest

  29. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lupito, te he enviado un mail
     

Compartir esta página