E-30 Ó E-36

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mijares, 1 May 2006.

  1. Mijares

    Mijares Guest

    He puesto este post en el foro de e-36 tambien para q sea equilibrada la cosa.
    Quisiera saber sus opiniones sobre cual es mejor (en general).GRACIAS
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Desde mi humilde experiencia te dire: es evidente que el E36 es "mejor" coche que el E30 por que es ma moderno, mas estudiado, es mas coche, mas noble...

    Ahora bien, yo he tenido 318 tds, M3 y 320 (E36) y he andado mucho 325 de amiguetes, ahora tengo un 325 E30.

    Excepto el M3 sin duda me quedo con el E30, como digo antes es menos coche, pero ojo, no es peor coche. Es duro, fiable, y depende para que lo quieras muy divertido. Es un coche que en conduccion te da unas sensaciones cojonudas y cumple con el dia a dia.

    Espero serte de ayuda, pero estate atento que veras como por aqui te dan respuestas los sabios.

    saludos. ;-)
     
  3. SEVI

    SEVI Guest

    Buena respuesta Dani, si señor;-)
     
  4. spider6

    spider6 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si buscas diversión...el E30:) .
     
  5. Mijares

    Mijares Guest

    cual 318is consume mas el e-30 ó e-36?
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    A igual motor todos los E30 consumen mas ;-)
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    En este caso no Dani, ya que el motor es practimente el mismo y hay una diferencia de peso que favorece al e30;-)
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    vaya, ya lo siento :fs: :fs: :fs: :fs: , pero un 325 si traga mas no?? el mio anda en los consumos del M3 E36
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Claro, pero un m20 y un m50 no son ni parecidos... y en el caso del is, pues son algo mas que parecidos.

    Saludos
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ok, gracias!! ya ves uno que se emociona y ala 8-[
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    En el 325 hay una clara diferencia, 12 y 24 valvulas, normalmente los motores multivalvulas son mas finos y menos gastones, pero en el is se siguio montando el M42 del e30 con alguna pequeña modificacion, luego se hizo una evolucion del mismo M44, pero aun asi, pasa lo que te he dicho antes, hay una diferencia de peso importante;-)
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Desde mi humilde y casi nueva oipinion, te comento desde E46 a E30, de 323Ci a M3, mas llevadero (para todos los publicos) cuanto mas moderno mejor, en cuanto a consumos cuanto mas moderno mejor (sin desmejorar al E30 q me ha sorpendido gratamente 65€ de 98 560 km dando caña con puertos (esperand luz de reserva) en cuanto a placer de conducir cuanto mas viejo mas progresivo y mas facil de llevar al limite sin ayudas, en cuanto a sonido donde este un //M no hay luga a otro, para viajar uno nuevo mas comodo silencioso rapido y economico, para divertirse y disfrutar un E30 ;)
    Depende lo q quieras, si solo se puede tener uno y no se hacen muchos km al año busca un E30 autoblocado y sabras lo q es conducir ;), si quieres viajar rapido comodo y con consumos moderados sacrificando conducción sensaciones progresividad y deportividad E46, vas muy rapido sin darte cuenta en autovias, pero te claza un E30 de 6 cil bien llevado en zonas curvas sin despeinarse en carretera secundarias o puertos (cuestion de peso).
     
  13. spider6

    spider6 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estoy con Sevi, hay una diferencia de peso de unos 150 kg a favor del E30 que hacen que el E36 consuma en uso normal sobre un litro más cada 100km:roll: , además de sufrir el E36 una pérdida de prestaciones, además con la suspensión trasera multibrazo que lleva el E36 y algo más de goma el coche va mejor agarrado pero se hace más aburrido...:D
     
  14. Sagu

    Sagu Guest

    Para mi el E30 es el bmw por excelencia. Cualquiera puede encontrar un e36 en buen estado pero tener un E30 impecable son palabras mayores.:finga: :finga:
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un tema muy polémico. El E30 es un coche superfiable, superdivertido y un magnífico coche que se puede comprar por precios de risa, pero está claro que el E36 es más coche, tiene un diseño más moderno y, a los ojos de lo no entendidos, no es un cacharro viejo como aparenta ser el E30.
    En el caso del 318is preferiría un E30, pero si hablamos de pillar un 328i... me lo pensaría
     
  16. Mijares

    Mijares Guest

    Muchas gracias compañeros.
    Me quedo con el 3181s e-30
     
  17. Josse

    Josse Guest

    Me quedo con el E30 en todos los aspectos, excepto la ausencia de airbag y control de tracción (aunque es cierto que nunca lo eché de menos). Incluso por motor, para un pilotillo de agua dulce como yo el IS es mucho más aprovechable y divertido que el 328.
    Y ojo, que con el E36 estoy muy contento, pero sólo lo tengo por ser descapotable.
     
  18. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    yo no tengo duda alguna...e30 for ever¡¡
     

Compartir esta página