E-36 6 cilindros gasolina y "turbo".

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 4 Abr 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Aqui teneis unas fotos de un E-36, no se que modelo exactamente, quízás un 325-328 con turbo.


    La idea parece interesante, pero parece un montaje complicado, fijaos las fotos de los bajos del coche la red cañerias que tiene montada... :-s

    Imagino que será la forma mas barata de ampliar la potencia de un motor E-36 gasolina, salvo la compra de un M-3 que seria lo mas razonable.

    ¿cuantos caballos se podrán sacar de esta forma?
    ¿comprometemos muchos la fiabilidad del motor?


    .
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo preferiria comprarme un M3, supongo que al ponerle un turbo se tendria que reforzar algo el motor no??
     
  3. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Si os fijais en las fotos de abajos en el motor pone M Power, asi q un ///M ya han echo y ademas con turbo........
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no es el motor de un //M , si os fijais en el colector de admision es diferente , pero bueno aun asi es una currada , de todas por lo que parece NO han reforzado el motor y eso en poco tiempo ...

    Mas rapido y barato es pillarse un //M y listo .
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Pillarse el //M es mas rapido y fiable pero el problema es que en USA no existe el //M3 E36 "autentico", alli era una version del 325i subido a 3000cc pero con solo 220 cv, por eso ves los colectores de admision diferentes, son iguales a los del 325i. Aunque muxos yanquis con pasta optan por importarse uno europeo sale mas caro que montar un turbo. Saludos!!
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia pues si que no sabia yo eso !!
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En esta pagina trucan un M3 hasta los 1000cv eso si le cambian de todo bielas pistones, escape....es brutal y por solo 23000$ y a picarse con los veyron esos...

    www.da-motorsport.com
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    que jodios me acabo de meter hacia la leche que no me metia y han subido los precios, sigue siendo mas barato que el veyron...
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    me parece una burrada esas metidas de mano en los motores. Es mejor comprarse un M3. Ademas la de problemas mecanicos que tienen que dar esos coches con tantas modificaciones.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    oye....q tambien es bueno xprimetar,no todo puede ser '' comrparse un m3'' de un mismo 318is puede salir un motor q se meriende a lso M3 y M5....no esta mal q la gente invente cosas y pruebe a ver q pasa...yo de momento me informare mas:-$ :-k :finga:
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    CReo q les llegan a sacar 600 CV por lo que he leido por ahi... menuda salvajada :Dke jijijjiji
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    sino digo que no:) , pero no cro que se alcance una gran fiabilidad.
     
  13. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Correcto ,eso depende de la cantidad de presion con la que ese turbo "soplara". Aunque de cambiar pistones y bielas no te salva nadie. Luego esta el tema del intercooler , cigüenal , arbol de levas , tapa etc , aunque te puedo asegurar que pilotar un coche con un turbo que tiene casi 3 kilos de presion y un equipo NOS es una experiencia unica...(9 segundos el cuarto de milla)...no digo mas jijijiji.

    Visitar esta pagina , http://www.fierroscalientes.net/ en la seccion videos pinchar con el derecho y poner guardar destino como , son carreras de cuarto de milla (402 mts) en un circuito de Argentina donde corri durante 2 años , veran cosas pero que muy increibles...y desde luego te daras cuenta rapidamente que coches llevan turbo y cuales no.
    Desde luego no soy mecanico ni mucho menos...bastante pasta me hubiera ahorrado si lo fuera jejeje.
    Saludossssssss y que disfruteis con los videos , no tienen desperdicio.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo apuesto que es un 328, ya que tiene el tapon de llenado de aceite delante. Los 325 lo tienen al final del motor, mas pegado a la luna digamos ;-)
     
  15. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Pues si, tienes razón, el mio lo tiene al final.... osea es un 328. :)
     
  16. piezas

    piezas Guest

    Hay preparaciones que son para que se te caiga la baba.
    De todas formas mucho tendrán que reforzar ese motor para tener una cierta fiabilidad.
     
  17. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    pq tiene el filtro a ese lado?? pensaba k todos los tenian por el otro
    [​IMG]
     
  18. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    si te fijas en las primeras fotos antes de la modificacion el filtro esta en el lado derecho
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    240Cv ;-)
     
  20. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Supongo que se podra poner un Turbo normalito , tipo lo que montaba el R-5 por ejemplo , no hece falta 600 cv :) :) con sacarle 50 cv ya estaria bien :descojon: a mi un tunero me comento que habian puesto varios y la cosa salio por 1000 euritos +0-
     

Compartir esta página