E-90 320d, 325d y 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 27 Dic 2006.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buenas compañeros. Me infiltro en vuestro subforo ya que estoy madurando la idea de cambiar de serie y pasarme al "3". Pues preguntando en el concesionario por los precios de los posibles modelos de mi interés (320d, 325d y 325i) me han presupuestado esto con los siguientes extras:

    -Titansilber
    -Tela/cuero Anthrazit
    -Suspensión deportiva
    -Lavado de faros
    -Faros xenón cruce y carretera
    -Sensor de lluvia y luces automático
    -Llantas elipsoidales de 18"
    ...y el equipamiento de serie que todos conocemos y ya matriculado...

    320d: 39.896'58€
    325d: 43.860'67€
    325i: 43.302'33€

    Como véis, al añadirle los extras, el precio del 325d se iguala con el del 325i. El 320d se queda a 4000€ de distancia. Como os dije en un post, tengo un 120d por lo que el 320d (imagino) q no me defraudaría. Pero la idea es subir un escalón e irme a un 6 cilindros. Simplemente quería comentároslo y ver qué opináis al respecto, seguir con un 2.0d o irme a algo más gordo? Un saludo y gracias. :wink:
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya sabes mi opinion de otros foro, 325d o 325i
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Descartas el 320d... Crees q la diferencia de precio está justificada? Gracias x tu opinión.
     
  4. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues piensa q hay equipamiento a mayore en los 6 cilindros q no tiene el de 4. Ahora mismo no recuerdo....si quieres te lo puedo buscar mñn pero cosas como un ESP diferente, luces interiores diferentes, redes detras de los asientos, llantas de 17" en el 325d, y creo q tb en el 'i'...

    Por otro lado, el 320d corre menos q el tuyo y vas a quedarte con el mismo coche pero mas grande. El 325d es una maravilla, un prodigio diesel!! Tienes 200cv y una suavidad q es la leche. 3000cc, luego un motor poco apretado q dara mucho de si (fijate q son 65cv por litro frente a 81.5 del 320d)

    Luego entre gasolina y diesel pues depende q te guste. Por lo q te he leido en otros post parece q te gusta la patada diesel, a mi tb. Ahora, el gasolina es un coche electrico...no suena y corre mucho, mas q el 325d. Si solo has llevado coches diesel, la conducción del 325i te va a costar, yo le pondria el cambio automatico.

    Pruebalos, yo lo tendria claro: 325d
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    sin duda me pasaria al 25 ya sea diesel o gasolina,ya que cambias de serie lo suyo es tambien mejorar en cuanto a motor.para tener el mismo motor que tienes ahora te kedas con el que tienes,porque ademas imagino q el 20d andara menos en el serie 3.
    si te gustan los diesel por su par,el 25d es una verdadera maquina mas fiable que la tuya y como te dice miguvid va mas sueltecito y encima vuela como el metro de madrid,desde luego el gasolina que lo tengo yo en el E92 es una pasada,eso si,no es esa patadita de los calamares pero dejale que suba hasta 7000rpm y escucha los 6cilindros y veras como se enrabieta.
    ,asi que mi opinion es que ademas de subir de serie si te puedes permitir subir de cilindrada mejor que mejor,porque sino te parecera que no evolucionas y encima correra menos que el actual y te parecera una patata.
    saludos!!
     
  6. e90xd

    e90xd Guest

    325i
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    y los descuentos????
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    325i... y si haces kms al año... 325d... no lo dudes
     
  9. daniS-line

    daniS-line Guest

    Esos precios son sin el dto? o ya está aplicado? Me lo apunto...
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    325i, y a mi el coupe con descuento me salió casi 5000 euros menos, saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo me quedaría con el 325d. ¿No has valorado prescindir de las llantas 18" y la "tela-cuero" y poner el pack M? Ten en cuenta que éste ya incluye suspensión deportiva, asientos deportivos, llantas de 17"...
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Me gusta más la sensación "diésel". Lo único q me hace dudar, aunque muy poco, es la fiabilidad. Toda mi conducción se centra en ciudad. No hago más de 15.000 kms al año. Estoy seguro de que el 325i se ajusta más a una conducción meramente urbana y al número de kms. que hago pero es que me encanta lo q me ofrece mi 120d, no digamos ya el 325d. Esa una de mis dudas.
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Me dicen que en cuanto sea firme mi petición, hablaríamos. No va a ser muxo ya que sólo hay un concesionario para la provincia de Las Palmas y no hay manera de que amenace con irme a otro. :mad:
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Con llantas de serie.. y sin más extras, no? :eek:
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No me gusta el pack M. Demasiado agresivo para mi gusto. Con respecto a las llantas, he visto todas las que hay y las hay muy bonitas, pero desde mi punto de vista, éstas de 18", son determinantes en la estética del S3.
     
  16. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Valora que tipo de conducción te gusta o te apetece, con el 325d vas a obtener la potencia más rápido y se te va a cortar antes. Tb vas a consumir menos. Vas a tener una sonoridad diesel.

    Con el 325i, es el que yo tengo, las estiraditas llegan enseguida y casi nunca los puedo acavar (me como en ciudad al de delante). Suena de categoría el coche. En 1.993 KM que llevo, el consumo sin haberlo reseteado desde fábrica marca 14,4 l/100. Yo hago el 95% en ciudad.

    Yo si te gusta la conducción del que ya tienes, me compraría el 325d y a disfrutar.....
     
  17. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Y sobretodo le pondría a cualquiera de los dos la transmisión automática.
     
  18. daniS-line

    daniS-line Guest

    Es decir, que esos precios son sin descuentos....tengo alguna pregunta más....pones faros de xenon como equipamiento opcional....el 320d no lleva los xenon de serie? vimos alguna foto de un E-92(320d o 320i) y si llevaba llantas de 17...

    Los precios base, sin ningun extra..los sabes? siento dar tanto la brasa, y gracias por la info...

    Si el 320d no lleva xenon y el 325d si, me empezaré a inclinar por el 325d...:cool:
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hablo del E-90. Ni el 320d ni el 325d llevan xenón de serie (en este último caso, el vendedor me calculó el xenón como elemento opcional). El E-92 sí. En cuanto a las llantas, sólo el 325d (berlina) lleva 17" de serie.
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces pocos kilómetros el 325i, sino el 325d que tiene que ser un pepino de cuidado y se puede reprogramar.

    Dices que haces 15000 al año y sobre todo por ciudad ... Pues no sé, quizá en ciudad agradezcas la suavidad del gasolina. Mírate el cambio automático también por lo de ir mucho por ciudad.
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Precio base 320d E-90: 34.000€ - 325d: 38.800€
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    325i o 325 D si pasas de 30000 km...............eso si yo los pediria ambos AUTOMATICOS,pero mas claramente en el gasolina,que con el automatico se copmporta como UN BUEN DIESEL; tienes recuperaciones y comodidad y PAR(lo equivalente,es decir que parece que tira mucho desde muy abajo)....
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    insisto en lo del cambio automatico y con mas motivo por tu uso en ciudad,aunque yo no ando en ciudad ni un 5% y solo quiero ya AUTOMATICO,que hace que el gasolina sea un DIESEL para lo bueno y un gasolina para LO MEJOR............
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ya, pero el cambio se dispara en el precio. Ten en cuenta que voy ya ajustado en esos precios y no quiero prescindir de ningún extra de los q mencioné. El cambio automático debe ser carísimo, no? :embarrassed:
     
  25. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a mi comprar un diesel para andar por una isla, grande, pero no deja de ser una isla con sus limitaciones y que encima teneis la gasolina más barata, pues la verdad no le encuentro sentido.
    Otra cosa es que me digas una Lancha, entonces si, pero un coche yo particularmente no.
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    325i,..... que suena mu biennnnnn... que no veas como suenaaaaaa:wink: y no gasta tantoooo
     
  27. Vairus

    Vairus Guest

    si no te duele ver consumos altos debido a la conduccion urbana el 325i y sino tambien:wink:
     
  28. e90xd

    e90xd Guest

    Eso ni se te ocurra.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo voto sin duda por el 325i. Si no queda más remedio que Diesel o Diesel por narices entonces el 325d. Puestos a comprar un 320d yo me quedaba el 120d y ahorraba una pasta gansa.

    Y la caja automática muy interesante tanto para ciudad como para carretera o autopista. Sabiendo usarla le da un rendimiento excitante al coche.
     
  30. mitus00

    mitus00 Guest

    325i Auto
    con un amigo nos compramos al mismo tiempo el 325i.
    Yo auto y el manual. A las dos semanas me reconoció que la habia 'cagado' de verdad... tu mismo.
    por lo del auto , of course...
    (si fuesen 35.000k m podrias considerar el 325D pero para 15000 km no creo que tenga sentido.)
     

Compartir esta página