e320 cdi vs 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dti, 9 May 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    Ya se que alguno no os interesara pero bueno he tneido una pekeña experiencia (mas bien pike) con este cacharro, y bueno paso a relataros lo acaecido.

    EN EL bmw ivamos mi viejo y yo el 112kilos mas 93 mios mas 1600 k de peso del coche en total 1805kilos, frente a los 1650 kilos del merche mas unos 80 que le calculo al conductor del merche en total 1730k.

    Todo comienza en la nacional de merida veo un e 320 cdi delante mia y nada tipico comentario y tal de mi viejo que tal andara el bicho ese, pues bien le conteste yo, se me hecha ala derecha me pongo a su altura ivamos a 80km/h yo en 3 marcha y veo que el tio se anima un pelin pisoton y lo rebaso con mucha olgura ( ta claro que el no piso a fondo), seguimos pa lante y el merche detras mia llegamos a una rotonda, pequeña recta, curva a izquierdas y carril de aceleracion, a todo esto q me meto en el carril a unos 80 y el merche pegao al culito, vamos a incorporarnos ala autovia y cuando ivamos a unos 110km/h veo que pone el intermiternte para rebasarme yo en cuarta(no cambie de marcha aposta ya que estos bichos suelen venir con cambio automatico y todos sabemos que el kik down (o como se escriba)es fulgurante)y nada pego pisoton y salgo disparadado a todo esto que el merche no se anima y desiste vmaos uqeno opone resistencia ninguna.

    Pongo limitador de velocidad a 150 digo haber si el mercedes se anima un pokito, y bueno todo el rato detras mia hasta almendralejo, pasamos almendralejo y parece que el hombre se anima me pasa como un cañon, y digo nada por fin se anima achucho, y me pongo a una distancia prudencial detras de el 180km/h- 190km/h(la autopista estaba muy vacia) nos incorporamos al carril izkierdo y un coche que se pone adelantar bajamos a 150 y digo bueno vamos haber ahora que tal se porta el mercedes, se aparta el coche kito un hierro osea kinta, y el mercedes sale disparado para mi sorpresa veo que no anda tanto como yo pensaba(o alo mejor el tio no iva afondo) y lo rebaso a 210km/h.

    Volvemos a la misma tonica el detras mia todo el tiempo bajo la velocidad a 150 nuevamente y llegando a zafra zas me pasa como una bala cosa que me la soplo ya que bueno ya habia visto lo que daba desi el mercedes, para mi sorpresa veo que pone intermitente ala derecha para tomar el desvio hacia zafra (yo tb iva a zafra), mi padre que me dice veremos haber ahora que tal se porta cuando lleguemos al stop. llegamos al stop, y veo que merche sale como una alfombra voladora (llegamos ya a carretera normal) nada 1 a fondo 2 a fondo 3 4 y me kede asombrao con la "facilidad" que le heche manos al mercedes, endiño intermitente meto kinta y veo que el merches sigue aumentando velocidad el caso es uq ele pegue la pasada de su vida, el tio debio de pensar como c**o un simple serie 3 le habia mojao la oreja a su coche de 50000euros.

    conclusion que he sacado despues de este pekeño pique que el motor 3000d de bmw es una bomba y con mucho mas punch que los rivales, el e320cdi (que anda un huevo) es mas para mantener cruceros de vertigo por su comodidad frente al mio. Aun asi cada dia estoy mas contento con el bmw va de lujo y veo que se tiene bien merecida la fama que tiene esperemos que dure mucho tiempo.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Dti.... JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  3. Unai

    Unai Guest

    Menuda aventura no....?

    Seguro...que hoy puedes "fardar" ante todos tus amiguitos del cole...=D==D=

    Y tu padre animándote....?:fs::fs::fs::fs::fs::fs:

    En una carretera normal....4ª a fondo en un 330d?...pero realmente sabes lo que anda en 4ª a fondo un 330d?

    Supongo...que todas las faltas de ortografía...las has cometido a propósito no?

    :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs:
     
  4. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    que va mas bien con los amigotes dela universidad, tu no eras el de la foto a casi 270 de marcador?

    y si si se lo uqe da desi en cuarta un 330d conduzco uno todo los dias, y mirate tu que lo rebase a 190 en una recta dela carretera convencional (que por cierto estaba compeltamente sola), que por cierto si no sabes como es la carretera es mejor que no aqtaques de esa manera, que por cierto si no te interesa no tiene sporuqe entrar .

    Supongo que alas faltas te referiras a escribir pequeño con k y cosa s por el estilo uqe para aclararte me es mas comodo escribir asi

    saludos
     
  5. Unai

    Unai Guest

    Pues...parece que te has molestado..., realmente pensaba que era un post de coña....

    Lo de la foto a esa velocidad...si, es una foto que hice yo..., de la cual no puse un post para admirar a los contertulios de mis hazañas....

    190 Km/h en una carretera convencional...por muy recta que sea....pues...para que decir nada sobre eso....

    Me alegro...que tu 330d alcance 190 Km/h en 4ª....tienes un superdotado....

    En cuanto a lo de las faltas...más bien era por el "iva" "olgura" "delante mia" "vamos haber" "daba desi", obviando que la tecla que tienes a la derecha de la ñ...ha desaparecido de tu teclado....etc..etc..., lo que me ha hecho dudar de que fuese un post serio y más bien pensaba que sería alguna coña de algún gasolinilla...., pero no...veo que es todo obra de un Universitario de pro.....

    Felicidades :xray::xray:
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ...mmmm, pues no debería entrar en polémicas, pero hacer "botellón" en un coche en marcha, o ir sacando el culo y demás partes del cuerpo por las ventanillas de un coche, aunque fuese a 20Km/h (que no parece tal en cierta foto) debería penalizarse con carcel si se compara con la peligrosidad de un exceso de velocidad en una recta despejada.

    La edad nos va dando sentido común, yo no hago las barbaridades que hacía cuando tenía 20 años, corría mucho y era un gilipo**as al volante.

    Todavía no soy un :angel: pero me controlo mucho más, a veces me cabrean los subnormales que van haciendo el bobo. Ejemplos: los que se te pegan al culo (entre ellos BMW) cuando vas por autopista y delante tienes 200 coches formando cola (pretenden volar por encima de ellos una vez que les ceda el paso?, normalmente seguirán incordiando al siguiente, adelantando después por la derecha, etc.) Muy bien, nos encontraremos en el primer semáforo rojo al llegar a la ciudad... y no pienso salir macarreando, sólo seguiré sonriendo (si el stres de aguantar a tanto soplagaitas no me a quitado el humor en el típico atasco mañanero).

    La DGT me produce un intenso "repelus", pero nunca tuvieron más razón que cuando se les ocurrió eso de que "la carretera no es un circuito", y a veces habría que añadir que "la carretera no es un circo" a pesar de la enorme cantidad de payasos y animales que uno puede observar circulando por ella.

    Perdón por el tono (además el post no iba de esto)... es que hoy el atasco ha sido insoportaaaaaaaaaable. :mad: y un tonto con un ibiza verde casi se mata y a otros de paso (... yo le veía venir)
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    GolfoGTI esta claro k la foto de la firma de Unai no es suya... sino uno de las muchas fotos k purulan por internet!! jajaja
     
  8. Unai

    Unai Guest

    jajajaja, que no es mia la foto golfo...pero me resultó curiosa la utilidad que se le puede dar a un multanova....

    Nadie creo que se pueda considerar un angel la volante...pero si algo me ha chocado...es el padre al lado...incitandole a a hacer determinadas cosas....
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí los que más me joden, son los que te pasan cuando vas por autovía a 160 y se te plantan delante a 150, para ver si los adelantas y te picas. Sobre todo, si cuando los adelantas, te vuelven a pasar y se quedan a de nuevo 150. En esos casos, opto por ir a 120 hasta que se aburren y se piran.

    En una parecida a la que cuenta dti, casi me mato hace 12 años (yo era el equivalente al del mercedes en esta historia y sólo quería ir a mi rollo y a mi velocidad) por seguirle el rollo a un jilipollas prueba coches.

    Picarse es de tontos. Pero intentar picar a alguien que no sabes si podrá seguir tu ritmo sin pone en peligro su vida, la tuya y la de los demás, me parece de retirada de permiso de conducir.

    ¿Quien es nadie para intentar obligarme a mí a echar una "carrerita"? ¿Todo para luego poder "contar la experiencia" en un foro de motor?

    Que conste que no soy ningún santo al volante y me gusta la velocidad como al que más. Pero no estoy de acuerdo con implicar a terceros NUNCA. El quiera y pueda que me siga, pero...


    Estos son los que realmente me molestan y no dudaría en poner una denuncia a la Guardia Civil y hasta ir a declarar si fuera necesario.

    Lo peor, es que parece que el del Mercedes intentó "deshacerse" del loco que iba detrás de él y no pudo, porque dicho elemento, no lo dejó.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si no importa que sea él o no, de hecho mejor que no sea él y así no se de por aludido. Sólo digo:

    1- Que hay mucho flipao suelto.
    2- Que todos hemos cometido locuras alguna vez (o muchas).
    3- Que estaría bien que nos corrigiésemos un poco en ciertas situaciones.

    A mí me encanta la conducción deportiva y darle caña en autopista, pero me parece peligroso hacerlo cuando la vía no está totalmente despejada (incluso así nadie te libra de que te la des tú solo o que aparezca algo inesperado).
    Y lo que es ridículo es hacer el cabra cuando hay tráfico denso.

    Saludos
     
  11. Raf@

    Raf@ Guest

    A menos que no se entienda un poco de mecanica .....no es comparable para nada esto, e320 cdi vs 330d , solo hay que mirar cubicaje de los motores , potencia y chasis...


    otra cosa seria e330 ó e400 cdi - vs -530d ó 535d....


    Aunque realmente lo suyo es c320 Cdi vs 330d


    Es mi modesta opinion....:mus-

    Eso si, EN UN CIRCUITO..........





    Saludos
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Amen:xray: .

    Yo de esa historia lo único que saco en claro es que el hombre del mercedes quería mantener una velocidad de crucero superior a la que habías puesto tu, te adelantó, y tu en vez de dejarlo pasar, lo volviste a adelantar para demostrar que "el 3000 de BMW tiene la pija mas larga que el 320CDi de mercedes":roll: , lo cual se repitió una y otra vez.....puesto que en vez de seguir a un ritmo constante te dedicabas a subirlo y bajarlo.

    Te has puesto en el lugar del tío de Mercedes???. Que pensarías si los papeles hubiesen cambiado???. Apuesto a que la lluvia de insultos hubiese sido pletórica.....:roll:
     
  13. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
  14. Raf@

    Raf@ Guest

    Tienes parte de razon, pero por segmento es mas justa una comparativa entre
    C 320 cdi vs 330d.

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=11254

    salu2
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Encuentro una estupidez lo de hacer la goma. Puedes ir más o menos rápido en función de tus posibilidades y las de la via, pero eso de estar continuamente tocando las maracas con el te paso-freno-te paso-freno, como dice dani, me pone de los nervios.
    Yo te daba un remedio rápido y efectivo, intenta seguir a Buga unas decenas de km con su E320CDI, y se te quitaban todos los males (o te pondrías aún peor, quien sabe). Desde luego, una cura de humildad al menos. Cuando los "vinículos" son "semejantes", importan mucho las manos y el querer arriesgar.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, seguir a Buga es imposible
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta historia nos demuestra que aunque llevemos un Ferrari Enzo podemos ir a 50 km/h si nos sale de los webos o ir a 350 Km/h, que llegara algun listo con un F16 tomcat y te pasara para luego frenar y demostrarte que anda mas su coche y que el es mucho mas valiente que Alonso.Perdonadme el comentario pero es que estas cosas me cabrean mucho, eso de no poder ir como quieras por la autopista porque tienes a uno intentando demostrarte que es mas "valiente" que tu.....Un saludo a todos.
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    A mí lo que me fastidia muchísimo es cuando la gente se cree que por ir haciendo más el loco su coche corre más. Las carreteras son para conducir de una forma normal, no para ir de circuito. ¿Que el 330d tira más que un 320cdi? Y qué????? Es que no le veo sentido.

    Cuando algún jilipollas de estos se me pone a hacer tonterías con el típico Ibiza-León TDI (yo que voy a la marcheta con mi 320d) me dan ganas de tirarle un misil, sinceramente. c**o, cómprate un circuito!!!

    Espero que el chaval aprenda (y de paso el padre, que se ve que está igual de pasao porque encima le animaba) y se den cuenta que si quieres correr, te alquilas una tanda en un circuito, y lo haces de forma controlada y sin riesgo para nadie más que para la persona de uno.

    Me imagino al pobre hombre del mercedes, diciendo: ¿Por qué me tocarán a mí todos estos Ji****llas?

    En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pero es que encima, no hablamos de correr porque correr corremos todos. Hablamos de putear al personal. Que es peor.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos a sabiendas que voy a contracorriente, no puedo evitar contaros mi “batallita” del jueves pasado: en la A8 (autopista Bilbo-donosti) pasado Eibar, adelanto a un A6 2.8Q de un conocido que va a la misma reunión que yo. Es una persona algo mayor pero también algo “quemadillo” (incluso me contó que llegó a tener anticaspa pero se lo requisó la gendarmerie francoise, debidamente aderezado con un multón de 2500 francos franceses).



    Aclaro que lleva un 2.8 de los buenos, o sea, el 30v, de 190 y pico caballos (nada que ver con el caldero de 174 de los antiguos V6, que es canne de 316i) y además tiptronic.



    Total que le paso haciéndome el orejas (sabía que era él), y veo de reojo que se me coloca en la popa como una exhalación así que....... pie hasta el fondo y no se separaba ni un metro hasta que llegaron las curvas de Elgoibar, benditas curvas de Elgoibar, ahí se quedó atrás irremediablemente, luego algún camiòn o coche adelantando me hacía frenar, el A6 me conseguía cazar pero otra vez pie a fondo en cuarta y con ayuda de las curvas anteriores al tunel de Iziar-Deba, y de la pequeña cuesta-puerto que viene detrás, y el pepino de Ingolstad se quedaba a coger perretxikos, je, je. En fin, no fue un gran pique pero me lo pasé como un p... enano.



    Total que llegamos al destino, reunión y en la posterior comida, y el tio me contó que me reconoció al adelantarle y que intentó seguirme pero era demasiado para el, no paró de decir que menuda forma de conducir. Creo que el proximo coche no va a repetir Audi ;)



    En fin, esos dias que la bayerische motoren nos da alguna satisfacción y podemos olvidarnos un rato de la business y esas “cositas” de los bemes ;)

     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    Es que no importa como sea, es decir, no es una autopista, en la que se impide el acceso de animales peatones y demás, por lo que de salirte cualquier persona o cosa, mira tú que risa, por lo menos dos muertos por vaya usted a saber que afán de superioridad. En fin... :cry:
     
  22. soros

    soros Guest

    esto es forocoches o Bmwfaq?
     
  23. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    825
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que le habéis dado mucha caña al chaval, todos alguna vez y digo todos nos hemos querido medir con algún coche y por lo que cuenta no parece que haya puesto en peligro otras vidas que no fueran la de el y la de su padre, vamos yo creo que no es para tanto (que conste en acta que yo no suelo hacer ese tipo de cosas)



    Un saludo.
     
  24. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    Perdonad, pero no he leido todo el post, si esto no viene a cuento ahora lo siento :mus- , mi 330xd andaba casi lo mismo antes de chipearlo que el 320 CDI 204 caballos de mi padre, que no notaba diferencia, 196 caballos contra 204 y menos peso, eso sin necesidad de llevar los 2 a fondo, una tarde con ambos coches y ya tienes la diferencia, esa es mi apreciacion personal, un saludo a todos :rolleyes:
     
  25. Unai

    Unai Guest

    Entiendo...mmmm:-k ...que si lo rebasaste a 190....aún le quedaba algo más al coche.....

    Esta mañana, sobre las 07:00 más o menos, autopista Bilbao-Santander...ligera bajada...

    [​IMG]

    Corte en 4ª....

    Seguro que no conduces todos los días un M3...en vez de un 330d?
     
  26. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    unai en ningun momento he dicho que lo rebasara en 4 a 190, leetelo bien y veras como no digo eso.

    Si son todos ustedes tan amables de decirme cuando he puesto yo a alguien en peligro pues nada supongo que ustedes estarian alli para ver como fue no?.

    En fin paso de contestar

    un saludo
     
  27. Unai

    Unai Guest

    Habré entendido yo mal lo de 190 en 4ª dti....

    En cuanto a lo de poner o no poner en peligro a alguien...., nacie saca conclusiones de nada que no hayas dicho tu aquí...., y no lo entiendas como un ataque...sino como una crítica constructiva...., pero se sobre-entiende...que una carretera convencional no tiene las carecterísticas adecuadas para circular a 190 Km/h....con lo que no solo has puesto en peligro la integridad tuya y de tu padre, lo cual es un problema exclusivo tuyo y de tu padre que te iba animando....sino la del conductor que has adelantado a 190 Km/h en ese tipo de vía...
     
  28. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    y lo que me hace gracia es que al purete del merche no sele diga nada, ya que el iva tan rpaido como yo (vale yo un pelin mas).

    en fin taluego nennnnnnnn
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues es verdad. También tiene lo suyo el del Mercedes, porque al ver a alguien así lo que hay que hacer es dejarle ir y que si quiere, que se de la piña él solo.
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso mismo pensé yo al leer este post. ;-)
     

Compartir esta página