E34 Techo colgando

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Firebird, 21 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.
    Tengo el paño del techo colgando. Me gustaria sacarlo entero para poder limpiarlo en condiciones y volver a colorcarlo, o de ultimas comprar la tela nueva y tapizarlo otra vez. Alguien ha hecho ya una machada de este tipo y me puede ayudar? Thanks...
     
  2. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Por unos 90-100 euros te lo deja nuevo un tapicero...
     
  3. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    hola Firebird, tu problema es muy sencillo de solucionar (ami me fue) yo te recomiendo que busques un techo que este bien en un desguace y lo compres, mirate uno que tenga el equipamiento de luces de cortesia en los parasoles, ya que el coche trae pre-instalacion solo es colocarlos y a disfrutar (cojete todo el equipamiento luces, parasoles y tal)
    bien para quitar el techo del coche sigue estos pasos muy sencillos

    1º tienes que quitar los 4 agarraderos del techo lo sujeta dos tornillos alomados de chapa por agarradero

    2º quitas los parasoles y sus soportes,lo sujeta 2 tornillos torx para el parasolo y dos para el soporte

    3º quitas los embellecedores delanteros y taseros se quitan tirando de ellos (los que estan en los pilares de los cristales delantero y trasero) espero que entiendas esto

    4º quitas los revestimientos de las columnas centrales (dode salen los cintos)
    tambien salen tirando de ellos

    5º ya tienes el techo totalmente suelto, fijate en unas grapas de plastico que estan en la zona central y trasera estas grapas cuando coloques el techo les das cola de contacto a las dos partes, las grapas antes de pegarlas las colocas en sus sitios correspondientes, para luego cuando coloques el techo en el coche, estas queden pegarlas en la posicion correcta
    SDS y animo que todo esto lo puesdes hacer con calma en 3 o 4 horas,

    PD:no se te ocurra limpiar el techo con ningun producto que contenga amoniaco, por que al poco tiempo se te caera la tela otravez, pregunta que producto es el apropiado para limpiarlo.

    por cierto hioce el C.I.R en hoya fria y el resto en el R.I.C 50 :rifle: en Las Palmas

    SDS;-)
     
  4. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tambien me ha pasado, yo te cuento lo que hice que es lo mas barato y no me ha quedado nada mal, corté la tela que sobraba y que era la que se enganchaba y luego la pegué con un spray especial para pegar los techos y demas telas del coche y ahora funciona perfectamente.
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para desmontarlo tal como te han dicho, yo lo tapice el techo y los montantes con polipiel beige y es mas complicado porque es menos moldeable pero con tele no debe de ser complicado. Consejo, empieza del centro hacia los bordes y saca el techo por puerta trasera con asientos delanteros sin cabeceros y totalmente abatidos.
     
  6. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Embrebe tambien me tocara a mi ;-) , pero estoy pensando en tapizarlo de negro (como los \\M E36) tanto el techo como los montantes, ya que el salpicadero es nogro al igual que el cuero de los asientos.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pues vete pensando en meterle otro compresor de aire acondicionado, pues en verano vas a parecer un pollo.:flame: :flame: :flame:
     
  8. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Miguel Angel, dices que tirando de los embellecedores de las vigas del. y tras. ya salen? Me imagino que debera de llevar algunas grapas de sujeccion o algo asi, se partiran o normalmente salen enteras? Con respecto al techo, una vez que esta suelto (paso 5º) el techo sale tirando de el hacia abajo o desplazandolo hacia algun lado/atras?
    Otra cosa que no he mencionado, mi coche lleva techo solar manual, eso cambia algo o es el mismo procedimiento?
     
  9. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Si algo + calentito si que se hará el coche, pero ya sabes que aquí por el norte de Calor no andamos muy sobraos. Sobretodo estos días que me estoy levantando a -5ºC, y el coche embed de ser verde es Blanco :-k

    Saludos
     
  10. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Hein ¿con techo solar? juer ahora si que estoy plano, por las grapas no te preocupes, estas no rompen, cuando los tengas desmontados ya lo entenderas, para el techo casi mejor que te asesore el amigo fer316 lo siento pero mis conocimientos no dan para mas.:cry:
    ¿Conseguiste el techo de desguace? por que si no es asi seguro que cuando lo quiten no tendras problemas para ver como lo hacen.

    SDS ;-) y animo que seguro lo dejas como nuevo :dan:
     
  11. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo del techo de desguace no lo tengo previsto ya que el interior de mi coche es marron con el techo beige (eso creo por que es de color clarito...) y no creo que sea tarea facil encontrar uno del mismo color, ademas con techo solar...En un principio mi intencion es quitar la tela, lavarla bien y volverla a montar, si no quedara bien tiraria del consesionario BMW para intentar conseguir el paño original (si todavia existe claro...). En resumen, quiero dejarlo impecable, me entiendes no?
    Ya puestos os comento que tengo intencion de hacer la misma operacion con los paños de las puertas, estan algo despegadas, y segun he oido por ahi eso les pasa a la mayoria de coches de la serie E34, sabeis si eso es cierto?
    Gracias por tu explicacion, seguro que me ayudara...
     
  12. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tendras que lavarla con espuma seca, el paño lleva una especie de gomaespuma muy fina adherida en la parte de atras y me temo que al mojarla se hara migas. Esto lo he comprobado al desmontar la tapa del motor del techo solar mio y comprobar que la gomaespuma estaba totalmente degradada.
    Creo que es casi preferible plantearte el retapizar directamente con alguna tela repele-suciedad de las que se usan ahora.
     
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La zona del techo solar tiene grapas, tendras que quitarlas, son un poco porculeras.
    Algunas fotos del mio terminado.Luego de esto cambie las asas y los parasoles por unos beiges

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto arche98, donde compraste ese spray ?..........
     
  15. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    OK, pero lo de conseguir las tulipas de cortesia para dar luz en los espejos de los parasoles, es algo coj*** y puestos no te cuesta nada ponerlos incluso el techo tiene las marcas para cortar justo en el sitio,

    SDS;-)
     
  16. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esa idea de los parasoles con luz si que me gusta...El problema es que aqui en TF, cuando cae un "5" en un desguace parace que desaparece en cuestion de minutos, es como si todas las piezas ya estuvieran adjudicadas...De cualquier modo echare un vistazo por ahi a ver si tuviera la suerte de pillar uno.
     
  17. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    yo tengo las dos tulipas pero no los parasoles, si te interesa te los mando
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    A mi tambien me paso lo mismo con las puertas traseras, pero no solo tenia despegada la tela gris, sino que tambien tenia despegado el cuero y era imposible pegar esa tela, entonces le tuve que recortar el cuero negro y pegarlo bien y despues pegue la tela. No queda del todo bien pero te ahorras unos dineritos y no se nota casi nada. :dan: Lo pegue con loctite y ya lleva mas de un año y no se ha despegado.

    Por cierto con el techo tengo el mismo problema , se me fue caiendo por las dos esquinitas un poco pero al final este verano lo tuve 3 semanas a pleno sol extremeño y se caio toda la tela, pero esta caida de una manera que queda bastante disimulado por que tiene techo solar y solo se ha caido asta el techo y si no eres muy alto normalmente los que montan atras no tocan con la cabeza. nose que hare , pero de momento no tengo intenciones de pegarlo.
    Un saludo!
     
  19. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Miguel Angel, perdona por mi ignorancia pero cuales son las tulipas??
    Lumbre, que valor tienes de pegarlo con Loctite jejeje :eek: , yo nunca me atreveria...En mi coche no se ha salvado ningun paño de puerta, todos estan algo despegados, y una de ellas (atras) se ha despegado hasta la tela que embellece el paño de puerta (no se si me entiendes...). Ya puestos, si alguien sabe con que se puede pegar el forro del paño al armazon que lo diga, pienso que no sera facil por la elasticidad de la piel, ésta se contraera y se despegara si no se fija con algo no?
     
  20. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    RobBMW, el spray me lo dejó un colega que es chapista, si te interesa la marca, mandame un privado y te lo digo.
     
  21. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    mañana tratare de ponerte una foto de las tulipas.;-)
    SDS
     
  22. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    estas son las tulipas
    SDS estas estan detras de los parasoles y cuando anochece y nos queremos mirar la nariz al abrir el cristal sen enciende.;-)

    [​IMG]
     
  23. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Si quieres te las mando por correo;-)
     
  24. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias Miguel pero al final, preguntando por aqui, me han dado una solucion a mi problema ya que un compañero mio de trabajo lo ha hecho en su coche asi que voy a reparar yo mismo el techo siguiendo tus indicaciones, con lo cual me quedo sin tulipas ni lucecitas...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página