E39 frente a un A8

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gogo, 31 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    los he visto en directo y son la leche con cebolla :twitcy::twitcy:

    [YT]http://es.youtube.com/watch?v=ct3eEuz18qc[/YT]

    http://es.youtube.com/watch?v=ct3eEuz18qc

    Pd: porque puñetas no me salen lo videos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  3. speed1206

    speed1206 Guest

    La verdad es que comparar un 535 con un S8, no tiene sentido.

    Yo personalmente, si pudiese mantener un S8, no me lo pensaría ni un momento. Claro está, que lo mismo pasaría con un M5, M6 y así un largo etcetera de vehículos.......



    Salu2
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el huerna, da igual el coche que tengas,,,,, como no tengas una buena suspension influyee muchisisimo en las curvas de susodicha autopista,,,

    curvas lentas, con el peralte hacia el lado contrario,, lleno de baches,,,,,,
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero si tienes una buena suspensión y una plataforma "potente" se nota un huevo.

    En las curvas del Huerna -para el que no lo conozca- un coche grande no tiene problemas ya que son curvas largas y con apoyos bastante constantes, no son vaivenes bruscos de curva de primera o segunda.
     
  6. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    A mi hace un año se me pego al culo un volvo 850 creo y no tuvo huevos a pasarme hasta la virgen que me meti para leon y el siguio. Habia trozos en que ni lo veia. Mire en internet y yo le sacaba unos 300 kilos al volvo. Pero es que esas curvas si no hay gravilla se toman decentemente
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si tienes una plataforma potente, una buena suspension, un coche incluso bajado de altura,,, el huerna no es nada! una mariconada...

    yo noto muchisima diferencia en el huerna con mi e-34 y con mi e-39, en el sentido que en el 34 esta bajado el coche y toma mejor las curvas, el e-39 le veo que se inclina mas por el paso de curva..

    las peores curvas,,, segun vas para asturias, las que hay justo antes del negron,,, y luego ya bajando antes de llegar al peaje,, pues alguna que otra jodidilla,, pero ya digo! que lo que mas me jode del huerna son los baches que tiene,,, lamentable para el dinero que nos dejamos en ellas por el paso de caja :Randy-git:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace 6 meses era de juzgado de guardia el estado del firme, sobre todo en túneles. Ahora lo han parcheado en gran medida y ya da menos verguenza.

    ¿de veras haces mejor promedio con el E34 que con el E39? ¿Que suspensiones montas?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    la ultima vez fue que fue con mi e-34 de peaje a peaje (de leon a asturias) 24 - 25 segundos...
    con el e-39 ando sobre los 26 segundos...

    juegan siempre muchos factores,,, si hay caravana o si traigo muchas cosas de caravana,, pero lo que mas puede jugar en este caso, es que con el e-39 siempre vengo con mis padres, mientras que con el e-34 siempre vengo solo,,

    suspension,, en el e-34 no lo se! pero no creas que anda muy bien eh! ya debe tener sus kilometros...

    en el e-39 la suspension debe de ser la de serie,,,

    diferencias notorias!! en que el e-39 lleva rueda 205/60/15 mientas que el e-34 lleva 225/55/16...... (tendria que ser al reves! pero ya ves.....) el e-34 ta bajado no se cuantos milimetreos pero creo que bastantes... debe de estar a lo minimo.. luego encima las llantas que llevo segun oscartds debo de llevar et 0 porq quedan igual que sus llantas con separadores de 20mm y visto a ojo.... debe de tener incluso razon..

    por decirlo de una manera (que yo no he echo gran cosa en ambos coches) el e-34 viene preparado mientras que el e-39 viene de serie frente a la gran diferencia de cv
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    aparte seguramente llevaría la traccion Quattro con lo cual en curvas tambien se agarra mas y por supuesto su chasis es mas moderno,el e39 lleva desde finales del 95 y el nuevo a8 desde finales del 2003.
    Luego tambien que como comentan te saca unos cuantos cv´s
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Le creo. Yo tengo en Madrid la referencia de dos curvas. La primera de ellas con el E39 no me atrevo a tomarla a más de 150 km/h porque notas que desliza -o barre, como le gusta decir a Berki ;-)- y la carrocería inclina más de lo que me gustaría. El E34 a 170 km/h ni se inmuta.

    La otra la pude comprobar este fin de semana pasado. Con el E39 a 160 km/h se percibe demasiado balanceo. Con el E34 puedes tomarla a 190 km/h y pie a fondo.

    Te he leído en más de una ocasión que cuando cambiaste la suspensión del E38 pareció que hubieras perdido bastantes kg en el morro. Es la misma apreciación que tengo en el E34. Y cuanto más amplia es la curva y más aceleras (en su justa medida, a ver si me entiendes), más notas que agarra.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues me parece una diferencia exagerada... :mad: En el Huerna la diferencia entre un coche que pasa una curva normal y otro que pasa fuerte puede estar en 125 y 140 km/h. Saltar de 160 a 190... :mad: y eso que se supone que el tren trasero del E39 es mejor y que tiene suspensiones de aluminio delante... Ojo, no niego vuestras experiencias. Sólo me sorprenden. Siempre he tenido al E34 como un excelente coche.
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igdosil, de peaje a peaje en subida 21 min con un misero 530d. Teno ticket para atestiguarlo :S
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues casualmente tengo aquí tickets del lunes por la mañana. Según el peaje pasé el primero a las 8:29 y el segundo a las 8:52. Subí con el programador a 135 aprox. sin desconectarlo salvo en un par de curvas y sin pasar de esa velocidad (es decir, sin ponerme a 180 en las rectas ni andar buscando records) y más aún, bajando a 100 aprox en los túneles, Negrón incluido. El E38 aguanta el programador a 135 en todas las curvas de límite 120 que hay subiendo sin necesidad de ir estresado ni de que suden las manos o se pongan los huevos de corbata. Alguna de las limitadas a 100 solté el programador por pura precaución.

    Ahora ignoro si los tiempos de las máquinas de peaje están sincronizados.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo baje a 19 pero con el e60, y necesitas pisarle mucho... no te es rentable.
    Salu2
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    En el E34 llevo suspensión deportiva recién cambiada y yokohama AVS db. La del E39 es la Sachs de serie y tiene sus 60.000 km's ya. Se nota que va flojeando aunque le queda bastante vida. También es cierto que con el E39 iba cargado y con el E34 iba solo. Ese extra de peso se nota...no dejan de ser 300 kilazos entre pasajeros y equipaje hasta los topes.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Y esa suspensión es ¿Sachs?

    Guardo muy buenos recuerdos de las AVS dB V550. Y curiosamente, a pesar de la fama de Yokohama, me duraban claramente más que las Bridgestone Turanza ER-30 que las han reemplazado.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Kayaba Ultra SR. Son algo intermedio: más duros que Bilstein, pero menos que Selex o Koni. Llevo muelles de serie. Mi mecánico me dijo que con muelles más cortos y duros no trabajarían mejor.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me atrevo a dejar las Primacy XP :nah:
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y esas cuáles son?. ¿Sabes si están a la venta las Primacy Vista? :twitcy: . ¿No serán las HP?. Las HP son las que lleva el E39 y qué quieres que te diga, las yokohama agarran más.

    Anímate y pruébalas. Esas o las Toyo. Aunque me temo que con tu tipo de conducción te iban a durar poco.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso las Hp, mira que digo yo que las XP :biglaugh::biglaugh:
    Estoy apijotado.
    Todavía le quedan veintialgomilkm para cambiar asi que minimo 6 meses a joribiarse...:LOL:
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero de verdad que usais el programadorr de velocidad , yo no se si es que le tengo mania o que no me gusta nada en cuatro años que llevo con el coche no se si lo he usado 2 veces. Y menos en el huerna que hay curvas de 120km pero entre curvas lentas hay otras semi rectas y curvas mas abiertas que puedes ir tranquilamente a 160kilometros /H , es una carretera para conducir y disfrutar para frenar y acelerar creo yo y mas een un conche con bastantes prestaciones que puedes acelerar en las curvas para asi salir mas rapido. Me comenta un amigo que el se siente mas comode por el Huerna con un conpat 320d M (suspensiones bastante rebajadas ) que con un a6.Lo del alfanta echo una mierda con baches , mal señalizada , mal peraltada en algunas curvas , poco arcen , incima cara pues no tiene nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca lo uso el programador de velocidad, es una cosa que no veo util.

    Solo lo he usado un par de veces
     
  24. polofreio

    polofreio Guest

    Hola! Perdonad si lo que voy a escribir no tiene mucho que con el hilo en cuestion, pero me encanta leer gente que entiende y que ha condico varios coches y los comparan. Ya que el hilo iba de un 535 y un a8, y luego han salido un par de ellos mas para comparar... a mi que me encanta el lancer evo o el impreza sti... en ese trazado como comparariais estos que digo con un a8, m5 o quattoporte?
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me da la sensacion que le coche me lleva a mi , me gusta conducir con el acelerador, hombre para gente que haga muchos lilometros con rectas muy largas , pues quizas pro incluso yo diria que induce a perder la atencion sobre la conduccion , vamos que bajas la guardia
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a proposito del evo ,suviemdo desde asturias a leon antes de llegar al primer peaje subia yo tranquilamente por un par de curvones que hay justo antes del peaje a 125 o asi y me paso un evo por el interior (hay 3 carriles ) que esque ni lo vi si se me ocurre pasarme para el carril de lentos el ostion es bestial , menudo susto que me dio , y eso que le dejaba el carril de la izquiera para adelantar pero claro es mas facill por el interior. el EVO es otra historia y la jente que tiene ese coche es para conducirlo estilo raly.......................
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Sti te arranca las pegatas facilmente, aunque no es en el Huerna done mas facilmente te las arrancaría. SI en el Pajares.
    Salu2
     
  28. polofreio

    polofreio Guest

    Pero en curvas puede ser similar a un s8, m5, etc...mejor o peor?
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un sti o Evo es lo mas efectivo que hay.
    No es simiilar a un M5. Otra cosa es que en curvas de 160/180 el M pueda seguir al Evo, pero meteles en curvas de segunda y tercera.... En tres curvas adios M5
     
  30. polofreio

    polofreio Guest

    Enronces esos bichos, que pesan menos que un m5 o un s8 y son menores... tienen mas agarre en curvas y son mas efectivos? Son tan seguros como las dos super berlinas? Desde luego los 7 u 8 millones que valen... Estas pagando un motor 100% aprovechado y apurado y todos los componentes totalmente deportivos que pueda tener...Me encantaría probar uno.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página